Usuarios

online counter

Calle 13 protesta contra el abuso de la uniformada


De repente, estaba muerto, tirado en el piso, y dijeron que fue porque había usado cocaína. Cuando llegó la autopsia salió que estaba 'esbarata'o" por dentro a causa de golpes. Parece que eso fue a cantazo limpio”, relató el intérprete de “Atrévete” a la prensa puertorriqueña.

En la canción el cantante también hace referencia a la muerte de Arnaldo Darío y Santiago Mari Pesquera, quienes también resultaron muertos a manos de la policía.

“Al policía que mató a Cáceres lo mandaron de vacaciones para su casa. Tienen que meterlo preso para que otros como él no hagan más estupideces. Todos cometemos errores. Ese policía tendrá que vivir toda la vida con eso en la cabeza. Que sea hombre de verdad e ingrese solo a la cárcel”, expresó el Residente.

El intérprete anunció que saldrá el lunes a la calle para repartir copias de la nueva grabación y “pompear” a la gente para que se manifieste en forma masiva e insistan en que se haga justicia.
Los casos de brutalidad policíaca que recientemente han sacudido a Puerto Rico, dejando a varios ciudadanos muertos, inspiraron a René Pérez, vocalista de "Residente” de Calle 13, para su más reciente creación "Tributo a la Policía”.

El cantante grabó el tema el pasado jueves y lo hizo llegar a los medios de comunicación. La música es una creación de Eduardo Cabra, el "Visitante”.

“Empecé a escribir el tema antes que asesinaran a Cáceres (Miguel Cáceres, quien murió a manos de un agente estatal) en un principio me motivó la muerte en abril pasado de Christopher Rojas, mi mejor amigo. Lo detuvieron por guiar a exceso de velocidad, los policías alegaron que se puso bravo y lo encerraron en la celda de un cuartel.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez