Usuarios

online counter

De productor a cantante solista


"Esto no es un disco de quién es quién ni de quién está más pegao (exitoso en el mercado). Hay gente bien talentosa donde cada tema tiene su ritmo único", indicó el productor en su estudio The Lab Studios.

Espera tener éxito con su producción en un género en el que en la actualidad hay muchos cantantes que "cooperan y otros no" y aseguró que la mayoría "se están vendiendo" al mercado, en lugar de preocuparse por hacer su propia música.

"Antes era bien diferente el panorama" de la producción de discos de reguetón, sostuvo.

Decidió experimentar diferentes ritmos en Invasión porque "a veces el reguetón es monótono" cuando "el reguetón no es lo único que existe".

"Es el disco que tiene la mayor diversidad para poner mi nombre. No es cuestión de que la gente me conozca, ni el que más disco saca, sino que reconozcan y aprecien la música", enfatizó Paul Irizarry, nombre verdadero del productor.

Echo comenzó en la música a los cinco años tocando piano y pronto se dio cuenta de que tenía el talento para producir sus propia composiciones, por lo que decidió construir un estudio en Caguas, ciudad colindante a San Juan, que pronto fue referencia para los artistas del género.

Con el reguetonero Tempo, actualmente preso en una cárcel en Orlando (Florida) por narcotráfico y al que considera "un hermano" lograron "sacarle provecho" al talento de ambos.

"Es fuerte verlo preso, pero a veces la vida es injusta y las cosas pasan por una razón", resaltó Echo, quien próximamente sacará al mercado dos discos de Tempo, Tempo Unplugged y Free Tempo.

Este último fue grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres en el legendario estudio de Abbey Road, donde grababan The Beatles.

Echo ha ganado varios premios, entre ellos un par de Grammy por sus trabajos en los discos En honor a la verdad, de Vico C, de quien "jamás" pensó que lo llamaría, y Barrio Fino, del denominado "jefe del reguetón", Daddy Yankee.

Además, produjo una remezcla del tema Pégate, de Ricky Martin, la cual ha cautivado el mercado en Alemania.

Uno de los colaboradores de su disco, Cosculluela, el único cantante con dos temas en la producción y que interpreta La calle llora junto al veterano reguetonero Mexicano, catalogó como "un honor" grabar con Echo, pues siempre lo admiró desde joven y lo considera "un maestro de la música".

Otro de sus colaboradores, JQ, quien interpreta Siente el swing, indicó que dicho tema es uno "comercial, bailable y de mayor proyección internacional", y manifestó que el haber trabajado en dicho disco fue "un honor", porque asegura que "va para la historia" y ayudará a "resucitar el género".

"Esto es como el deporte, hay que practicarlo. Echo es un genio en la música, pues puede trabajar en cual género entre, ellos hip hop y dancehall", señaló el cantante que próximamente sacará también su primera producción en solitario, The Number One Contender (El rival número uno).
El productor puertorriqueño de reguetón Echo presentó su primer disco en solitario, Invasión, después de tres años en los que padeció "miles de dolores de cabeza" por un proceso creativo que fue "bien complicado y sacrificado".

Echo aseguró en entrevista que "cada artista es un mundo y un viaje aparte", y algunos de los mejores del género como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Héctor "El Father", Voltio, Zion y Lennox, Arcángel, Khriz y Ángel colaboraron en su disco.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez