Usuarios

online counter

DON OMAR Estará en El Salvador este próximo 24 de agosto


Comenzó componiendo sus propias canciones y poemas a la edad de 12 años, la primera que realizó fue “Aunque te fuiste”. Con el paso del tiempo, Don Omar se sintió atraído por el reggaetón.

En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando el cantante Héctor “El Father” lo apadrinó como productor musical, haciéndose partícipe como compositor en las producciones de otros artistas.

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente usadas en el género del reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan del mundo de hoy, de las problemáticas, de los sentimientos.

Don Omar ha tenido éxito con canciones como “Dale Don Dale”, “Dile”, “Pobre Diabla”, entre otras, de gran éxito en muchos países.

Don Omar es padre de tres hijos, ha sido asediado constantemente por la prensa al sacarse a la luz numerosos aspectos de su vida personal, por tal motivo él “afirma que aunque parezca feliz está muriendo por dentro, pues no vive en su natal Puerto Rico por tales razones”. A inicios de su carrera tuvo tropiezos con la justicia al ser apresado junto a tres amigos en el interior de un auto por estar consumiendo supuestamente marihuana y portar un arma de fuego.Fue llevado a juicio y su inocencia se pudo comprobar con una simple prueba de toxicología.

Un “rey” exitoso

La producción musical titulada King of Kings (2006), ocupó el primer lugar en las listas afirman que con este álbum por fin Don Omar se proclama “El rey del reggaeton” inconfundiblemente.

El álbum debutó como número uno en ventas y el primer corte promocional “Angelito Vuela”, obtiene la cima en el “Latin Chart” de la revista Billboard, alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero récord en el género del reggaeton. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema “Repórtense” fue la causa de la ruptura de Don Omar con su padre musical Héctor el “Father” y quien ahora es uno de sus más despiadados enemigos y quien trata de ridiculizarlo en sus conciertos.

Don Omar ha realizado duetos con artistas de gran renombre como Alejandro Sanz, Jeniffer López y David Bisbal. Inclusive su música fue parte del Soundtrack de la película “Rápido y Furioso: reto Tokyo”.

Discografía

En 2003 sale al mercado “The Last Don” su primer álbum como solista que incluye un éxito que se consolidó como una de las mejores canciones de la historia del reggaeton, “Dale Don Dale”

En el 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, lo tituló “Los Bandoleros”.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de “King of Kings”, denominada “Armageddon Edition” en la cual añade “El Rey”.

En 2007 Lanzó “El Pentagono”, producción musical en la cual participan varios exponentes del género, uno de los éxitos de este álbum es “Calm My Nerves” en la cual participan Don y Reel, uno de los grandes exponentes del Hip-Hop.
Consolidado ahora como uno de los máximos exponentes en el género reggaetonero William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, jamás se imaginó que, a la edad de 29 años alcanzaría el éxito en el mercado latinoamericano y estadounidense en este género.

Don Omar, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. Se desarrolló como pastor de jóvenes de su congregación local. Trabajó junto a Yanuri, ahora uno de los exponentes del Reggaeton Cristiano, sin embargo abandonó la iglesia evangélica por un desamor que tuvo.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez