Usuarios

online counter

Se entregan los Premios Oye a lo mejor de la música


Bajo el renglón de música general en español el álbum del año fue para Miguel Bosé por la producción "Papito", la canción del año para Alejandro Sanz por "Te lo agradezco, pero no" que interpreta junto a Shakira, mientras que la revelación del año fue para Jesse & Joy.

El mejor solista masculino fue Alejandro Fernández, mientras que la mejor solita femenina fue Belinda.

En rock en español la distinción fue para Zoé, mientras que en inglés se premió a Beyonce por su álbum B'Day, como el mejor del año, la mejor canción fue "Rudebox" de Robie Williams y la artista revelación fue Lily Allen.

En cuanto a los géneros "populares" Juan Luis Guerra se alzó como el mejor solista tropical, Angélica Rivera fue revelación del año, Intocable ganó como grupo norteño y El Gigante de América bajo el género grupero.

La noche estuvo además sazonada con múltiples premios especiales como el Premio Social a la Música que otorga el Consejo de la Comunicación al grupo Timbiriche que continúa festejando 25 años.

También se le otorgó un reconocimiento a la cantante Yuri por los 30 años de carrera y a Los Joao que cumplen 35 en el medio artísticos.

Aleks Syntek recibió el premio mejor básico 40 del año, en tanto Víctor García fue galardonado con el de la Ke Buena. ambos auspiciados por emisoras de radio.

Por el tema "Rompe", el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee fue acreedor al premio de Taraba por las altas ventas, y el master tone o tono más descargado en celulares fue para el grupo mexicano Maná por el sencillo "Labios compartidos".

No faltaron homenajes póstumos en memoria de Miguel Aceves Mejía, "El Rey del Falsete", el presentador Raúl Velasco y los cantantes Valentín Elizalde y Antonio Aguilar.

Mientras, la presencia de Enrique Iglesias desató la gritería del público. Sobre el escenario destacaron la participaciones de Jesse & Joy, con su tema "Espacio Sideral", así como de Kika y Reik.

El jurado estuvo compuesto por 1.000 personas que trabajan en la industria de la música como reporteros, editores, jefes de información, personal de disqueras, músicos, cantantes y compositores, entre otros.
Los destrozos que dejó Dean a su paso por Veracruz no fueron impedimento para que se celebraran en grande los Premios Oye!, en los que Pepe Aguilar, K.Paz de la Sierra y La 5ta. Estación fueron los máximos ganadores con dos cada uno.

Pepe Aguilar se llevó las distinciones bajo la categoría popular a la mejor canción del año con el tema "Por amarte", así como el de solista o grupo ranchero, informó la AP.

K-Paz de la Sierra, ganó también en el género popular, álbum del año, por "Conquistando corazones", y solista o grupo de banda/duranguense.

Por su parte, La 5ta. Estación se alzó con el de mejor grupo de pop en español y video del año correspondiente al tema "Me muero".

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez