Usuarios

online counter

Tego Calderón: Actor y humanista


En medio del ajetreo publicitario para su nuevo álbum, Calderón tomó unos minutos para hablar con Excélsior acerca de su quehacer, música y su participación en un documental VH1 titulado “Bling'd: Blood, Diamonds and Hip hop”, en el cual exploró el tema de cómo la industria del “hip hop industry” puede que esté apoyando distritos en areas como Sierra Leone, Africa.

¿Cómo fue la experiencia en tu película por llegar “Illegal Tender”?

Esta fue mi primera película y ha sido una experiencia diferente. Fue difícil trabajar en el campo y aguantar el clima por largas horas. Estoy satisfecho de verme en la gran pantalla. Trabajaré con John Singleton, el director de “Illegal Tender”, en una comedia donde voy a tener el papel de un entrenador de baseball.

¿Qué prefieres: cine o música?

Me gustan ambas cosas. Si este álbum pega, tendre flexibilidad con mi música. Me hace feliz hacer lo que quiero y en la manera en que quiero que se haga. Si las películas ayudan a mi carrera, entonces quiero esa libertad. Nunca dejaré la música, pero pienso que ayudará a mi música, si cumplo bien mi labor en las películas.

Viajaste al Africa y participaste en el documental de VH1 que se trata sobre cómo la industria del “hip hop” puede que está apoyando las guerras en Africa, ¿cómo fue tal experiencia?

Fue una gran experiencia y estoy agradecido de haber sido elegido. Quiero que el público vea ese lado mío. Viajar por Africa y verlo todo cambió mi vida.
Descansado ya de sus exitosas presentaciones, con llenos de audiencia, en Roma y Milán, Italia, Tego Calderón sacará su segundo álbum como solista “El Abuyarde Contra-Ataca” el 28 de agosto.

Su primer álbum rompió el récord de álbumes de reggaetón vendidos en el primer día de su salida, con lo que “El Abayarde” vendió 50,000 copias en 2002.

Ser referido como el “Rey del reggaeton” es algo que el artista de “hip hop”, el puertorriqueño no toma muy en serio, alegando en cambio que sólo trata de ser él mismo y hacer su música a su manera.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez