Usuarios

online counter

Tego Calderon Sin Desligarse De Su Sabrosura Ritmica


Esa letra, la segunda en presentar en el estudio Alfa Recording, dijo, es también el favorito de su hija mayor, Ebony.

Aseguró, además, sentirse como cuando debutó en 2002 con su disco “El Abayarde”, al contar con el mismo equipo de trabajo.

Recalcó que en su álbum anterior, “The Underdorg/El subestimado”, lanzado el año pasado, se desahogó de todas sus penas, pero en este nuevo proyecto musical viene más alegre y con mucho sazón.

“Estoy disfrutando lo que hago nuevamente y estoy feliz de la vida. Y estoy conforme con todo lo que tengo. Tengo paz, otro niño nuevo (Esteban) que me hace valorar las cosas, y tengo una esposa que me soporta. Uno va madurando en la vida”, sostuvo.

Su pasado viaje a Sierra Leona, África, señaló, ha influenciado mucho en su cambio como persona y artista. Y lo ha hecho valorar más su vida y las cosas.

Luciendo varias cadenas dibujadas en su camisa azul, el vocalista agregó que a Ebony y a su segundo vástago, Malcom, le encanta la letra “No era por ahí”.

Sus hijos han escuchado los temas en la casa y están encantados con el trabajo final. Asegura que son ellos quienes más disfrutan sus canciones.

“El Abayarde” también presentó “Alegría”, en el que agradece a Dios le éxito alcanzado y la familia que tiene; y “Ni fu ni fa”, que cuenta tres historias jocosas con un pegajoso ritmo.

En la composición “¿Cuál es el plan?” le acompañan Residente, del grupo Calle 13, y Yaviah. “Es una canción ortodoxa. Yaviah es el más que admiro y una leyenda de este país (en su género)”, acotó.

Mientras, en “Los míos” contó con el arreglo musical de Pirulo, un nuevo talento descubierto por él.

Fama y poder afectan al reguetón

Respecto al reguetón, Tego Calderón atribuye cierta saturación del género debido a la arrogancia de muchos de sus colegas.

“No hemos sabido bregar con humildad la fama y nos hemos puesto arrogantes. No es que se está cayendo (el reguetón), pero una mentira si la dices muchas veces, la gente se la cree. Pero sí creo que se ha saturado”, reitera sin dar mayores detalles o mencionar nombres de otros exponentes.

Como artista, aseguró, tiene mucho por recorrer y que hay Tego “para largo”.

Tegui Calderón Rosario, nombre de pila del artista, por otra parte, aseguró estar en contra del abuso “venga de donde venga”.

“He tenido suerte, pero los policías son dulce coco conmigo”, dijo en referencia a los recientes incidentes en los que dos personas han resultado muertas a manos de la policía.

“No cojo un ticket desde que canté la primera canción. No contemplo hacer ninguna canción (sobre los recientes incidentes ocurridos en la Isla)”, concretó.
Tego Calderón se siente “contento” porque ha rescatado la receta original de su estilo musical, así como a su equipo de trabajo.

El artista que lanzará su disco “El Abayarde contraataca” el 28 de este mes, coincidiendo con el estreno de la cinta “Illegal Tender” -en la que interpreta al mafioso “Choco”-, ha regresado al fraseo que lo distingue, el que revela había descuidado en sus canciones.

“Vuelvo a capturar el refraseo que me hizo pegar, y el sabor de los coros pegajosos, de lo que me había olvidado un poquito”, reiteró a PRIMERA HORA en el listening session que ofreció el viernes a la prensa, para escuchar cinco de los trece temas de su nuevo álbum.

Su sabrosura rítmica queda plasmada en el coro del tema “Tradicional a lo bravo”, que dice: “En mi caballito a galopear, galopear”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez