Usuarios

online counter

Yankee dejó demostrado que tiene el poderío musical


Una hora más tarde de lo acordado, Daddy Yankee llegó a esta primera cita con el público puertorriqueño. Mientras descendía al escenario, se proyectaban en una gigantesca pantalla imágenes de guerra, acompañadas de un impresionante juego de luces creado por el equipo de Elastic People.
Al grito de “¡Jefe!” inició con la canción del mismo nombre mientras el público elevaba sus brazos, ya contagiado por un grupo de percusionistas que se había encargado de abrir el espectáculo.
“¿Están listos para recibir al primer mandatario de la música de reguetón?”, dijo Falo, el hype man de Daddy Yankee, tras los gritos del público.
Así “El Cangri”, como también se conoce al artista, compartió sus primeras expresiones.
“Vamos a romper el Choliseo con la trayectoria. Es un honor venir de nuevo a mi casa. Yo vacilo en el mundo entero, pero nada como mi tierra”, dijo.
El espectáculo siguió con “Machucando” y “ Machete”, ambas del disco “Barrio fino en directo”. Para este momento el cantante era respaldado por una banda integrada por ocho músicos, bajo la dirección del veterano trompetista Humberto Ramírez.
En compañía, además, de su dj Candy Boy, continuó con “Cambio”, de su reciente disco “The Big Boss”.
El público, que logró llenar el recinto a capacidad, enloqueció cuando escuchó los primeros ritmos de canciones de trayectoria, como “Tu príncipe” y “Yo voy”, en las que tuvo a su primer invitado de la noche, su colega Zion.
Tras expresar que su prioridad es poner la bandera de Puerto Rico en alto, continuó con “Noche de entierro” y “Mírame”, ambas grabadas por el exitoso dúo dominicano de productores LunyTunes.
Mientras realizaba su primer cambio de ropa, el cantante -a quien se le pudiera llamar “El hombre pauta”- aprovechó para mostrar en la pantalla gigante del centro del escenario varias escenas de su película, “Talento de barrio”, que se espera pueda estrenar antes de finalizar el año.
A su regreso, entonó “King Daddy” y “Dale caliente”, del disco “Barrio fino”, con el que logró su crossover.
En la última letra, se elevó con la ayuda de unos cables y pudo recorrer el área de arena. El público se le abalanzó cuando, por unos instantes, tocó el suelo.
Daddy Yankee decidió regresar a sus comienzos y vocalizar populares temas de su época junto a Dj Playero, en momentos en que el movimiento permanecía underground.
Hizo un popurrí, entonces, que incluyó sus temas “Cógela que va sin jockey”, “Seguroski”, “El caldo”, “Gata gángster” y “Latigazo”.
Se esperaba que por la tarima desfilaran otros invitados, como Héctor “El Father”, De la Ghetto y Grupomanía, junto al que interpretaría “Ella me levantó”.
También, cantaría junto a Domingo Quiñones “Coraza divina”.
Daddy Yankee ofrecería su segunda función este sábado para dejar claro quién es el “Big Boss”.

Repertorio

“Jefe”
“Machucando”
“Machete”
“Cambio”
“Tu príncipe” / “No me dejes sólo”, con Zion
“Yo voy”
“Fuera de control”
“Noche de entierro”
“En sus marcas, listos, fuera”
“Mírame”
“King Daddy”
“Dale caliente”
“A lo clásico”
Medley
“G-Zone” con Héctor “El Father” y De La Ghetto
“Tensión”
“Mayor que yo”
“Ella me levantó”, con Grupomanía
“El celular”
“Block Party”, con Yaga & Mackie
“Santifica”
“Corazones”
“Coraza divina”, con Domingo Quiñones
“Impacto”
“Impacto remix”, con Los Leones
“Agresivo”, con Jowell & Randy y De La Ghetto
“Rompe”
“Mensaje de Estado”
“Gasolina”
“Lo que pasó, pasó”
“Todos quieren a Raymond”
“La fuga”

Si se trataba de la llegada “del mandatario de la música del reguetón”, ya resultaba muy sencillo llegar al escenario a bordo de un lujoso auto tendido del techo.
Así que Daddy Yankee decidió abrir su gira mundial “The Big Boss” a bordo de un helicóptero militar de hierro, confeccionado especialmente para la ocasión.
El intérprete de reguetón dejó demostrado en su espectáculo del viernes, en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, que tiene el poderío musical y de producción dentro del género.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez