Usuarios

online counter

Arcangel grabará con Randy

0 Dejar Comentario
Recientemente se reveló que el trabajo musical que el reggaetonero puertorriqueño Arcangel podrá llevar a cabo junto a su colega del género y ex-rival musical Randy ya tiene fecha y es que se ha dicho que durante el mes de enero próximo se espera esté listo todo el proceso de grabación para que pronto se pueda estrenar de manera oficial.
Read full story

Arcangel detiene show por falta tecnica

0 Dejar Comentario
Arcángel detuvo su presentación por 25 minutos aproximadamente el pasado sábado en el Festival de Cali, Colombia por problemas con el sonido. El artista, que inició su espectáculo luego de una orquesta de salsa, confrontó complicaciones técnicas que no le permitieron llevar su música a los presentes por lo que salió del escenario hacia su camerino.

Según su publicista, Harold Rosario, el artista “se molestó con la producción del evento cuando la gente comenzó a quejarse de que no lo escuchaba. Lo que al parecer ellos (los productores) no entendieron fue que una orquesta de salsa no es lo mismo que un cantante de reguetón y el sistema de sonido conlleva otros ajustes. De hecho en el ‘soundcheck’ que se hizo horas antes del evento se le dijo a la producción lo que había que ajustar”.

El intérprete de “Por amar a ciegas”, que una vez repararan la falta regresó al proscenio y culminó su show, no fue el único rapero en participar del evento, más tarde amenizaron RKM & Ken Y, quienes no sufrieron problemas con el sonido.

Read full story

Lágrimas de Sangre: alternative urbano

0 Dejar Comentario
Como productor hizo Sangre Nueva y Sangre Nueva: Special Edition y la letra de sus canciones han cobrado vida en la voz de Ednita Nazario, por ejemplo, con el tema “Real”.

Sin embargo, le llegó su momento de lanzarse como cantante. Naldo, cuyo nombre de pila es Arnaldo Santos Pérez, llega con guitarra en mano y lanza su primer disco Lágrimas de Sangre, el cual describe como “alternative urbano”.

“La mayoría de las canciones son fusiones con diferentes géneros que yo las he hecho a mi estilo. Tiene mucha letra urbana pero a la misma vez yo le doy el toque de una letra con sentido, media poética, con propósito y temas que signifiquen algo y que puedan llegar al corazón de la gente”, expresó a en punto.

Seguir Leyendo...

Hace varios meses que su primer corte, cuya base musical es el rock, “Ya no existen los detalles”, en unión con el dúo de reggaetón Jowell & Randy, suena en las ondas radiales y ya se ha posicionado en Billboard.

Para este disco, en el que destaca canciones como “Siete Mares”, “Mal” y “Universitaria”, cuenta con colaboraciones de artistas como: Ivy Queen, De La Ghetto, Jowell & Randy y Keesha.

Por el momento, Naldo continúa concentrado en su disco para luego hacerle unos cambios a la película que realizó basada en su vida titulada también Lágrimas de Sangre con la que desea enviar un mensaje de escarmiento a la juventud. Mientras, este joven espera cumplir sus sueños: hacer un concierto en Bellas Artes y escribir un libro.
Read full story

Trebol Clan "Amor Prohibido" (Mix 107.7 La Feria)

0 Dejar Comentario

Read full story

J-king y Maximan "LIVE" (Mix 107.7 La Feria)

0 Dejar Comentario

Read full story

Yomo - El Mundo Es Nuestro Mix 107.7

0 Dejar Comentario

Read full story

Jowell & Randy En La Feria "Real" Mix 107.7

1 Dejar Comentario

Read full story

Randy - Lokita En La Feria

0 Dejar Comentario

Read full story

Hector “Delgado” ft. Harry Maldonado - Si Me Tocaras

0 Dejar Comentario

Read full story

Rakim y Ken Y - Te Regalo Amores (LIVE) (Mix 107.7 La Feria)

0 Dejar Comentario

Read full story

Los Yetzons - The Black Frequency (Febrero 2009)

0 Dejar Comentario
La Primera Produccion Musical De Los Yetzons El Cual Se Espera Para Febrero Del 2009 Va Tener Como Titulo "The Black Frequency".En Este Tambien Se Espera Un Colaboracion Con Arcangel "La Maravilla"

Ya Estan En La Red Dos Temas Que Van A Estar En Este Album, Los Cuales Son "Nadie Como Tu" Y "Cuando Se Acaba El Amor".
Read full story

Coraza Divina

0 Dejar Comentario

Read full story

Brahma Light puso nítido a Santo Domingo y Santiago con el Talento de Barrio de DY

0 Dejar Comentario
La cerveza Brahma Light auspició dos grandes conciertos de moda, con la presentación en exclusiva en el país del más internacional de los reggaetoneros, Daddy Yankee como parte de su gira “Talento de Barrio”.

En esta ocasión, la marca trajo al reconocido exponente puertorriqueño del género de moda, el “Reggaeton” en dos conciertos, uno se realizó en la capital, el jueves 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes, y el sábado 20 de diciembre en el Estadio Arena del Cibao.

La empresa cervecera AmBev Dominicana y su marca Brahma Light, a través de su promoción en la pagina nitido.com.do, donde los participantes subieron sus fotos demostrando porque eran fans de Daddy Yankee, realizaron un encuentro especial donde los ganadores elegidos se tomaron fotos y compartieron con el artista que les firmó autógrafos en backstage antes de iniciar el espectáculo tanto en Santo Domingo como en Santiago.

Seguir Leyendo...

Los ganadores que tuvieron el privilegio de estar al lado de su ídolo Daddy Yankee de Santo Domingo fueron: Julynette Katiuska Molinuevo Then, Stalin Leonardo Rodríguez Castro, Arismendy Taveras, Karina M. López Pérez, Emely Noelia Rijo Pérez, Miguel Alfredo Ricardo Taveras, Mery Leissy Cabrera Cabrera y Melania Auriber Terrero Terrero.

Los ganadores de Santiago fueron: Erick Rodríguez Rodríguez, Ana karinys Morel, Teresa Tavarez Morales, Karina Mercedes Adames Nicasio, Michael de Jesús Grullón García, Luz Inés Victoriano, María Adalgisa Roque María y Endy Miguel Guzmán Belliard.

Los asistentes bailaron y tararearon cada una de las canciones de este joven ídolo Talento de Barrio mientras degustaban la cerveza Brahma Light en el área VIP del concierto.

Daddy Yankee en este año ha obtenido un resonante éxito por el estreno de su película “Talento de Barrio”, en la que figura como actor principal, además de interpretar la banda sonora del filme. Recientemente el reggaetonero vino al país a presentar de forma exclusiva la premiere de la película. A esta producción pertenece “Somos de Calle”, canción que rápidamente se convirtió en el nuevo himno callejero convirtiéndose en uno de los primeros éxitos de este año 2008.

Yankee ha sido ganador de los premios más importantes de la industria de la música como son los premios Lo Nuestro, Billboard, MTV Latinoamérica, Grammy Latino, entre otros.

Una vez más los dominicanos pudieron disfrutar del sabor nítido de Brahma Light, disfrutando de un concierto lleno de emociones. Brahma Light seguirá apoyando los eventos para la juventud que disfruta de experiencias nuevas y de los artistas del momento.
Read full story

Nigga y Makano entre los más populares

0 Dejar Comentario
Puede parecer un cuento, pero lo cierto es que la canción “Te quiero” de Nigga, también conocido como Flex está liderando la lista de temas populares en nada más y nada menos que Estados Unidos.

Así es mi gente, ya son varios meses que tiene sonando está canción en la tierra anglosajona y aún sigue causando conmoción, como recordarán fue precisamente este tema que le permitió a Nigga alzar su primer Latin Grammy.

Otro que no se queda atrás es Makano. Tal como lo leen, el panameño está dando el palo en varios países latinoamericanos con su tema “Te amo”.

Para esta semana lidera la lista en Argentina, mientras que en Colombia se ocupa en la 7ma posición
Read full story

Nigga Afirma Que En Puerto Rico Hablan Mal De El

0 Dejar Comentario
Flex, manifestó que todo lo que dice la letra del tema que le dedica su compatriota y también reggaetonero El Estudiante, es mentira.

El intérprete de “Escápate” asegura que no siente ningún tipo de resentimiento hacia su colega, y que considera que lo que éste quiere es hacerse famoso a costilla de él.

Pero el intérprete de “Amor escolar” no es el único que habla mal de Nigga, en Puerto Rico hay dos reggaetoneros que dicen que “soy un pelele y que no canto nada”.
Read full story

Mensaje "Ni Una Bala Mas Al Aire"

0 Dejar Comentario

Read full story

Mixtape Lo Mejor Del Reggaeton 2008 Disco 2

0 Dejar Comentario

Track List Disco 2

01) Pose - Daddy Yankee
02) Na De Na - Angel & Khriz Ft Gocho & John Eric
03) Por Amar A Ciegas - Arcangel
04) Siguelo - Wisin & Yandel
05) Llamado De Emergencia - Daddy Yankee
06) Tus Sabanas - Wisin & Yandel
07) Cuerpo Sensual - Rakim & Ken-y Ft Don Omar
08) Morir De Amor - Magnate & Valentino Ft Arcangel
09) En La Disco (Remix) - Tito El Bambino Ft Olga Tañon
10) Perdoname - Eddy Lover Ft La Factoria
11) Dame Un Poquito - Wisin & Yandel
12) El Hacha - Franco & Oscarsito
13) Dime - Ivy Queen
14) Fashion Girl - Jadiel
15) Algo Musical (Remix) - Ñejo & Dalmata Ft Arcangel, Daddy Yankee
16) Nadie Como Tu - Los Yetzons Ft Alexis & Fido
17) Un Amor Como Tu - Julio Voltio Ft Arcangel
18) He Venido - MJ
19) Sexy Movimiento - Wisin & Yandel
20) Dentro De Mi - Chino & Nacho Ft Don Omar
21) Te Vi Llorar - Hector El Father
22) Escapate - Nigga


Read full story

Daddy Yankee Salio Millonario De La Republica Dominicana

0 Dejar Comentario
Una gran cantidad de fanaticos difruto tanto en el Palacio de los Deportes en santo domigo como en la Gran Arena del cibao en santiago, Daddy Yankee logro llenar los dos escenarios con su gira “The Big Bos Wold Tour 2008" ambos conciertos fueron a beneficios de la fundacion de la hija del Presidente de la Republica Dominicana Nicole Fernandez cuya donacion es para alimentar a mas de 5 mil niños en esta ciudad.

Daddy Yankee Recibio 700 mil Dolares por los 2 conciertos mas una placa de reconocimiento.

Ademas Caribbean Cinemas le dio una gran sorpresa al decirle que su pelicula "Talento De Barrio" recaudo en la Republica Dominicana mas de 1.2 Millones de dolares. Hay que destacar que Daddy Yankee se le pago un Avion Privado, Un hotel 5 estrellas y se le dio comida de primera, Mas transporte en un carro de Lujo.
Read full story

Calle 13, Cosculluela, Plan B, Arcangel Live @ La Perla (Puerto Rico) (Coscu Tirando)

0 Dejar Comentario



Gracias a Boricuaphotos
Read full story

Entrevista a Arcangel

0 Dejar Comentario
Parte I



Parte II



Parte III



Parte IV



Parte V

Read full story

Fuego - Perdon [Chosen Few III]

0 Dejar Comentario

Read full story

Daddy Yankee Anuncia Nuevo Remix De Pose !

0 Dejar Comentario
El interprete de "pose" el autonombrado "big boss" mientras daba conferencia de prensa en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon Cuando Veronica Estrada De La Revista Tv Notas le pregunto que si coloboraria con algun interprete Mexicano el dijo:

Daddy Yankee: En Mexico encontre gente llena de carisma y sobre todo de talento personas con las que ablas y ya se convierten en tus panas como decimos en puerto rico, mi equipo y el equipo de Pee Wee han estado en contacto para un tema de su proximo disco y ya es un echo solo tengo que cordinar mi agenda con la suya igual aprovecho para anunciarles que esta cerca el nuevo remix official de pose con un talento nuevo presisamente Mexicano su nombre es Sammy Boy Lo conoci hace dos años cuando fue telonero de un show mio me impresiono su talento tenia como 15 años lo curioso esque me lo encontre de telonero nuevamente de mi show en ditintas ocaciones cuando venia a mexico y observaba como la gente se activaba con el chamaco y dije este no se puede engavetar abriendo show locales asi que lo ayude con este remix que ya en cuestion de Dias lo veran en lo que es la web asi que esperen Sammy Boy Ft el Big Boss.
Read full story

Confirmado Jowell y Randy Grabaran con TEMPO

0 Dejar Comentario
El dúo de reggaetoneros puertorriqueños Jowell & Randy anunciaron hace algunos días, una noticia que ha emocinado a muchos fieles seguidores del género del reggaeton, ya que como ellos mismos revelaron, próximamente grabaran un tema a dúo con su Idolo Tempo, el popular rapero urbano que actualmente está cumpliendo su condena de cárcel desde hace varios años.
Read full story

Daddy Yankee visita la tienda Plaza Lama

0 Dejar Comentario
El famoso intérprete de reggaeton Daddy Yankee realizó una visita a Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, causando gran algarabía entre los clientes de la tienda.

El cantante, cuya carrera comenzó en 1990 a sus trece años interpretando rap, merengues y otros ritmos antillanos, se interesó por conocer el establecimiento, motivado por el prestigio alcanzado por ésta en su natal Puerto Rico. “ Quedé muy impresionado con las instalaciones de La Supertienda”, manifestó.

El Cangri, como le conocen sus fanáticos, estuvo acompañado por los ejecutivos de la empresa y recorrió los departamentos de ropa, supermercado, juguetes y electrodomésticos del centro comercial.

Durante su visita, el artista conversó con los empleados y firmó decenas de autógrafos a los admiradores que le siguieron en su recorrido.
Read full story

Daddy Yankee vuelve a Paraguay en Febrero

0 Dejar Comentario

El Big Boss estara de vuelta en Febrero en Paraguay para darte tu mejor Pose

* Viernes 01 :Estadio Club Olimpia
* Sabado 02: Estadio 3 de Febrero
Read full story

Regalan en navidad

0 Dejar Comentario
Wisin y Yandel hacen un regalo de amor ayudando a esta familia puertorriquena con la necesidad de comprarle una silla de rueda nueva al niño Alex Yaniel Fuentes Camacho que padece de la condicion "Perdecia Cerebral".
Read full story

El Genero En Los Billboard

0 Dejar Comentario
Top Latin Albums

4. Wisin Y Yandel Presentan La Mente Maestra - DJ Nesty (BAJA 2)
8. Talento De Barrio (Soundtrack) - Daddy Yankee (SUBE 1)
14. Te Quiero - Flex (SUBE 5)
16. El Fenomeno - Arcangel (BAJA 2)
23. Wisin Vs. Yandel: Los Extraterrestres - Wisin & Yandel (SE MANTIENE)

Hot Latin Songs

2. RKM & Ken-Y - Te Regalo Amores (SUBIO 1)
12. Wisin & Yandel Featuring Nesty - Me Estas Tentando(BAJO 2)
16. Ivy Queen - Dime(SUBIO 3)

Latin Rhythm Airplay

1. RKM & Ken-Y - Te Regalo Amores (SE MANTIENE)
2. Wisin & Yandel Featuring Nesty - Me Estas Tentando (SE MANTIENE)
3. Aventura - Por Un Segundo (SUBIO 1)
4. Ivy Queen - Dime (BAJO 1)
5. Makano - Te Amo (SE MANTIENE)
6. Don Omar - Virtual Diva (SE MANTIENE)
7. Jadiel - Pretty Girl (SE MANTIENE)
8. RKM & Ken-Y - Cuerpo Sensual (SUBIO 3)
9. Daddy Yankee - Llamado De Emergencia (BAJO 1)
10. Eddy Lover - Luna (SE MANTIENE)

Latin Rhythm Albums

1. DJ Nesty - Wisin Y Yandel Presentan La Mente Maestra (SE MANTIENE)
2. Daddy Yankee - Talento De Barrio (Soundtrack) (SE MANTIENE)
3. Flex - Te Quiero (SUBIO 1)
4. Arcangel - El Fenomeno (BAJO 1)
5. Wisin & Yandel - Wisin Vs. Yandel: Los Extraterrestres(SE MANTIENE)
6. RKM & Ken-Y - The Royalty/La Realeza (SE MANTIENE)
7. Calle 13 - Los De Atras Vienen Conmigo (SE MANTIENE)
8. Various Artists - Latin Urban Kingz (NUEVO)
9. Hector “El Father” - Juicio Final (BAJA 1)
10. Makano - Te Amo (BAJA 1)
Read full story

¿Te quieres ir con Nigga/Flex?

0 Dejar Comentario
Año nuevo, disco nuevo. Es la frase con la que Flex empezará el 2009, ya que lanzará su próximo álbum inédito llamado La Evolución Romantic Style, cuyo primer sencillo será “Dime si te vas con él” y tenemos en exclusiva el estreno del videoclip. Así que como regalo de navidad disfruta este tema que promete convertirse en otro clásico de su estilo enamoradizo.

Más Romantic Style

La temática del primer corte de la nueva placa del reggaetonero panameño es nuevamente en torno al amor, pues durante la melodía el cantante cuestiona a una mujer si se quedará con él o se irá con otro chico.

Seguir Leyendo...

“Como dicen, el sencillo acaba de salir del fogón. El tema es con bastante sonido folclórico panameño, pero sin dejar atrás la música reggae, espero que se lo gocen, es un tema bastante controversial, el chico preguntándole a la chica si se va con él o conmigo, o qué”, adelantó el cantante al programa mexicano La Oreja.

Será el próximo 27 de enero, cuando la nueva placa discográfica del creador de “Te quiero” salga a la venta y dejó en claro que la canción para nada se trata de una situación que ya haya vivido con alguna pareja.

“Trato temas diferentes en las letras, hay muchas canciones de despecho, aunque también de amor; hablan sobre la persona que canta o sobre la persona que deja al que está cantando”, dijo a EFE el reggaetonero.

Pensando siempre a futuro, el cantante lanzará una edición especial del disco con cuatro canciones extras en las que hizo dueto con Belinda en “Te quiero” y Eiza en Amor letra por letra, además del tema navideño El burrito sabanero.

Flex considera que la principal diferencia de su nuevo álbum con el anterior, tiene que ver con las rimas y la calidad del sonido que está muy trabajada en su nueva producción.

Los dos temas favoritos de la nueva producción de Flex resultaron ser Te amo tanto y Vete, el primero está dedicado a su esposa y el segundo está basado en otro tipo de experiencias.

“Al nuevo año le pediría a Dios que se acaben las guerras, la violencia y la hambruna en el mundo, y seguir trabajando en el nombre del amor y que la gente nos sigue apoyando”, dijo Flex en cuanto a sus deseos para el 2009 que comienza.
Read full story

Daddy Yankee y 50 Cent han sidos descestimados del Solid Fest

0 Dejar Comentario
Se acaba de anunciar una modificación respecto al Solid Fest que se llevará a cabo próximamente en Venezuela, y que según refirieron tenía entre su grandes artistas a Wisin & Yandel, así como a la legendaria banda Aerosmith, a 50 Cent y hasta al mismo Daddy Yankee. Este gran evento estaba pactado para el día 30, 31 de enero y 01 de febrero del 2009, pero ha trascendido que ya no se realizará en la Universidad Central de Venezuela, además la participación del rapero 50 Cent ha sido desestimada, así como la de Daddy Yankee, y se ha cambiado el orden de aparición en este importante espectáculo.

Por lo pronto, se ha dado a conocer que Wisin & Yandel subirán al escenario del Solid Fest el día 31 de enero, mientras que Aerosmith lo hará el 01 de febrero.Es el día 30 de enero lo que se mantiene aún sin información y sólo han trascendido especulaciones y ninguna información oficial de Juan Carlos Araujo, director de esta compañía de espectáculos.

Seguir Leyendo...

A pesar de haber convenido con la Fundación UCV, encargada de ceder los permisos para la función en la Universidad, se sabe que hubieron muchos contradichos y comentarios de la Fundación, en el sentido de que los organizadores estaban realizando promociones inciertas, lo que de alguna manera alteró lo convenido, razón por la cual la empresa del Solid Fest viene evaluando el escenario de reemplazo, que bien podría ser La Rinconada o La Carlota.

Pero a pesar de todo lo que viene sucediendo, se ha asegurado que de todas maneras el espectáculo se llevará a cabo y en esas fechas, estando por definirse solamente el recinto del evento.
Read full story

Daddy Yankee, todo lo que hizo en el 2008

0 Dejar Comentario
Daddy Yankee supo cómo permanecer en el ojo público durante el 2008. Si bien se habló de una merma en la venta de discos y sobre todo en la industria musical en general, este artista diversificó su propuesta al punto de lanzar con éxito, en el mismo año, dos productos de consumo. Inició con el gel para cabello, que llegó hasta México, y finalizó con la fragancia (1) (2) (3) que lleva las siglas de su nombre. Estos se suman a varios proyectos que tiene previstos presentar el año entrante.

En lo musical hizo ruido con la banda sonora de su primera película “Talento de barrio”, la que en el verano estrenó en Puerto Rico, México, República Dominicana y en Estados Unidos. Los temas contenidos en la misma rompieron el esquema de la música urbana posicionándolo una vez más como uno de los favoritos. El sencillo “Pose” sonó hasta en Europa y el vídeo fue protagonizado por el afamado grupo de baile Jabbawockeez. Esta combinación le sirvió de carta de presentación para completar una gira mundial que finalizó hace pocos días en República Dominicana.

Seguir Leyendo...

Explotó su lado filantrópico al becar seis jóvenes, provenientes de instituciones penales del país, a través de su Fundación Corazón Guerrero. Se ha mantenido en contacto con ellos en todo momento, monitoreando su desempeño en la universidad y dándole las herramientas de apoyo para que continúen transformando sus vidas.

Fue esta gestión la que, precisamente, lo hizo merecedor, en mayo, de un reconocimiento en la Universidad de Harvard en Massachussets (1) (2), como “persona distinguida” por promover la educación como herramienta real de cambio en la actualidad.

Ya en esa posición se unió a la campaña que instaba a los jóvenes a votar, denominada “Vota o quédate callao” (1) (2) (3) (4), en calidad de portavoz y más tarde en el año sirvió de moderador en uno de los varios debates entre los candidatos a la gobernación de Puerto Rico sin avalar a ninguno. Sin embargo, en Estados Unidos respaldó oficialmente al candidato presidencial, perteneciente al partido republicano, John McCain, que perdió ante Barak Obama la contienda electoral en noviembre pasado. Este paso en su carrera profesional atrajo críticas de todas clases, buenas y malas, y un poco más allá, pero de todas maneras se mantuvo firme en sus posturas y así las manejó todas.
Read full story

Noelia entre las más sexys del mundo donde participó Ivy Queen

0 Dejar Comentario
En un fin de año para el olvido, la cantante portorriqueña, fue elegida por la prestigiosa revista como uno de los rostros mas bellos del mundo.

En los últimos meses Noelia sufrió muchas adversidades: primero la aparición de un nuevo video con alto contenido sexual, luego sufrió un robo junto a su pareja y finalmente le fueron embargadas las cuentas a la pareja por pedido del gobierno de los Estados Unidos.

En medio de toda esa oleada de malas noticias, por lo menos una sonrisa para la cantante: en la tradicional encuesta de la revista “People” en su versión en español, fue elegida como uno de los cincuenta rostros más sexys del año.

Noelia compartió la elección con la cantante Christina Aguilera y con la diva del reguetón Ivy Queen.
Read full story

Vico-C viene con “Babilla” para el 2009

0 Dejar Comentario
Podrá haber advertencias de una posible recesión mundial, pero Vico C ve el 2009 como un año fructífero.

Dice que hará realidad varios proyectos, como su nuevo disco “Babilla”, que debe salir a la venta en marzo.

Sin embargo, para el “filósofo del rap”, lo primordial es centrarse en resolver sus asuntos con Dios. Y por eso, en estos días Vico C ha estado asistiendo a cursos en la congregación de la que es miembro en Orlando, donde reside junto a su esposa Sonia y sus hijos.

“Es lo que me hace falta en esta lucha dentro de mi ser que he aprendido últimamente a controlar a través de la meditación. Antes, cuando cometía cualquier error, me daba con piedras en el pecho, me alejaba de la congregación, del pastor, de la gente de la iglesia. Ese es un gran error porque en medio de todo eso Dios me sigue llamando y como creyente hay que seguir su mandato”, conversó el artista en su casa en Orlando.

Seguir Leyendo...

Aunque su nueva producción está casi lista, todavía el cantautor no ha cerrado negociaciones con el sello discográfico. Sin embargo, adelanta que en “Babilla” se destaca porque su “variedad musical y letra, es muy bueno. Sé que va a gustar a todo tipo de gente, puedo decir que es el mejor disco que he grabado hasta ahora y no lo he terminado. Incluí fusiones, pero no invento con sonidos raros que parecen de otro planeta. Las historias, como es costumbre, siempre llevan algún mensaje romántico o social. El material está y la fe está de que es excelente, no sólo por creencia sino por convicción”.

Advierte Vico C que todos sus estados de ánimo se reflejan en la música que hace. “Cada vez que estoy desanimado, los fanáticos lo perciben a través de las letras, pero llevo mi vida con dignidad y no voy a pretender vender que estoy mejor de lo que estoy. Ahora, cuando me siento bien aprovecho para hablar todo lo que siento en una canción. Mientras más digno me siento, más se benefician mis fans porque por ende van a recibir algo a través de la enseñanza porque la palabra es poder”.

En los últimos meses, el artista se ha estado presentando en concierto en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y México. Lugares que volverá a visitar, así como Puerto Rico, tan pronto salga “Babilla”.

Por el momento, Vico C celebra la Navidad al estilo boricua con el típico nacimiento frente a su casa, las parrandas y la deliciosa comida.
Read full story

Nigga prepara “inyección de romanticismo” en nuevo disco

0 Dejar Comentario
El cantante panameño de reguetón Nigga prepara “una inyección de romanticismo” con el lanzamiento de su nuevo disco, La evolución Romantic Style, a la venta a partir del próximo 27 de enero, explicó el artista en Los Ángeles

“Trato temas diferentes en las letras, hay muchas canciones de despecho, aunque también de amor; hablan sobre la persona que canta o sobre la persona que deja al que está cantando”, dijo a Efe el músico, quien considera que el sonido de su disco supone una evolución en su carrera debido a la fusión de géneros.

Seguir Leyendo...

“El sonido es la principal diferencia, sobre todo, lo que tiene que ver con las rimas; la progresión es total y la calidad del sonido está muy trabajada, sin dejar atrás la esencia de lo romántico”, comentó el reguetonero, que también lanzará una edición especial del disco con cuatro canciones extra.

Nigga calificó su nuevo trabajo discográfico como una “inyección de romanticismo para los corazones” de sus admiradores, debido a la cantidad de letras relacionadas con el despecho que contiene.

“Hablo de cositas que le pasa a la gente, a cualquier ser humano, aunque también me inspiro en situaciones concretas que le ocurren a los demás”, manifestó Nigga, que degustó las mieles del éxito con su anterior lanzamiento, Te quiero.
Read full story

Miguelito, review del año 2008

0 Dejar Comentario
El 2008 fue uno de logros para el reguetonero Miguelito, quien además de alcanzar reconocimiento fuera de la Isla, obtuvo su primer Grammy Latino (2) por Mejor Album Infantil con su producción “El Heredero”.

Miguelito se convirtió en el artista más joven en obtener el codiciado premio, ya que apenas cuenta con 9 años de edad. En esta categoría compitió con figuras de la música infantil con una larga trayectoria. Cuando ganó el Grammy, de inmediato se lo dedicó a sus padres por haberlo apoyado en su sueño de convertirse en cantante.

Este año también representó otros logros para el carismático niño, a quien además le ha llegado el éxito a través de su línea de ropa (2), de venta en una cadena de tiendas local.

Según informa su portavoz, ya ha logrado vender 100,000 piezas de su nueva línea de ropa para niños.

Antes de dirigirse a vacacionar con su familia a Disney World en los próximos días, Miguelito viajó a la República Dominicana para llevar juguetes y artículos escolares a los niños del vecino país.

Mientras tanto, se prepara para otro año de sorpresas y mucha música.
Read full story

The little bad boy, nuevo álbum de Xavi “The Destroyer”

0 Dejar Comentario
El joven reggaetonero Xavi “The Destroyer”, quien se diera a conocer hace ya varios meses dentro del género del reggaeton, a su corta edad de 8 años, ha anunciado ya el lanzamiento de un nuevo material discográfico de estudio bajo el nombre de The Little Bad Boy.

El álbum que saldrá al mercado el mes de enero próximo, contará con el tema La tarjeta como el primer sencillo y corte promocional de este nuevo álbum de estudio de Xavi “The Destroyer”.

Read full story

Marc Anthony, Wisin & Yandel y Silvestre Dangond en Colombia

0 Dejar Comentario
Marc Anthony, considerado uno de los mejores exponentes musicales y artísticos de la salsa hoy en día, llega a Colombia para dar una serie de conciertos y presentar lo mejor de su repertorio. El 8 de enero se presentará en Manizales y el 10 en Cartagena, acompañado de Wisin & Yandel y Silvestre Dangond.

Después de estas presentaciones en Colombia, los reggaetoneros Wisin & Yandel concluyen su gira “Los Extraterrestres” ofreciendo conciertos en Bolivia y Venezuela. Asimismo, los representantes más importantes del vallenato de la nueva ola, Silvestre Dangond y Juancho de la Espirella harán del concierto una noche especial y completa, organizada por Toma Event Management y Thorrens Entertainment Group.

Fecha y lugar:
8 de enero a las 19:00 en el Estadio Palo Grande, Manizales
10 de enero a las 19:00 en el Estadio Jaime Morón, Cartagena

Read full story

Don Omar no llega a la presentación de sus ahijados

0 Dejar Comentario
La actividad de José “Pompy” Vallejo y Orfanato Records, donde se presentó a Marcy Place estuvo muy buena.

Mientras, se comentaba que Don Omar no había llegado a la fiesta de sus ahijados pues perdió la conexión del vuelo de Miami a San Juan. Sin embargo, otros dicen que éste no estaría en la fiesta y que, desde el principio, lo sabían.

Don Omar envió los discos que ganó en Argentina para que confirmáramos que es el reguetonero que más discos vende en este país.

Read full story

VIDEO: Ñejo & Dalmata - La Navidad

0 Dejar Comentario
Read full story

Grabarán video del tema “Boom Boom - Remix”

0 Dejar Comentario
Luego del junte realizado por los dúos de reggaetoneroes puertorriqueños Alexis y Fido junto con los recién reunidos nuevamente Zion & Lennox en la grabación del tema “Boom Boom - Remix”, ahora se ha revelado que se planea llevar a cabo la producción de un video musical que represente la canción.

Aun no han dado a conocer fecha ni lugar de donde se llevará a cabo la grabación, pero se espera que el videoclip esté listo para el mes de enero del 2009.

Read full story

VIDEO: Eloy - Para el amor no hay edad “Behind Scenes”

0 Dejar Comentario
Read full story

Tempo grabará con Jowell & Randy

0 Dejar Comentario
El dúo de reggaetoneros puertorriqueños Jowell & Randy anunciaron hace algunos días, una noticia que ha emocinado a muchos fieles seguidores del género del reggaeton, ya que como ellos mismos revelaron, próximamente grabaran un tema a dúo con Tempo, el popular rapero urbano que actualmente está cumpliendo su condena de cárcel desde hace varios años.
Read full story

Gadiel grabará video del tema “Cositas Macabras”

0 Dejar Comentario
Bajo el nombre de “Cositas Macabras” se estrenó recientemente el nuevo sencillo en promoción del reggaetoneros puertorriqueño Gadiel, quien asimismo dijo que próximamente comenzará a grabar el video musical de la canción.

“Cositas Macabras” ya está sonando en varias radiofrecuencias latinoamericanas y pronto se espera la circulación del video musical de la canción.

Read full story

Nigga feat. Mr. Saik - Dime Si Te Vas Con El

0 Dejar Comentario

Read full story

Kent James inicia una disputa por el tema “Dile”

0 Dejar Comentario
“Suene como suene y duélale a quien le duela, ese tema lo escribí yo” Asegura el ahora integrante de “Los Cadilla´s” y otro “Calle Ciega” Kent James quien prende la mecha del rifirrafe con su homólogo reggatonero Omar Acedo a quien acusa de haberse adjudicado el tema “Dile” siendo suyo.

El artista sorpresivamente, en medio de un concierto ofrecido en las instalaciones de el diario “El Nacional” se mostró visiblemente molesto y aprovechó la oportunidad para aclarar lo que a su juicio es un “engaño”.

Kent James, a pesar de la polvareda que ha levantado su comentario, hizo una especie de aclaratoria donde deja ver que no quiere disputas “No se trata de tiraderas” dijo. Aún se espera alguna reacción por parte de Omar Acedo y Rafael Quintana (Mánager del grupo “Calle Ciega”) para descubrir hasta qué punto están dispuestas las partes a defender su posición y especialmente, su derecho de autor.


Read full story

J-King & Maximan - Beso en la Boca en “Puerto Rico”

0 Dejar Comentario
Despedida de año de Univison en La Plaza Pública Dorado, Puerto Rico.

Read full story

VIDEO: De La Ghetto en Gautier, Caguas

0 Dejar Comentario
Read full story

Franco y Oscarcito graban tema proyectado para una Telenovela

0 Dejar Comentario
El dúo venezolano de reggaeton Franco & Oscarcito comenzaron a sonar hace algunos días el tema “Amor Urbano” como su más reciente propuesta musical, extraída de su disco L’Scuadron que los ha ido posicionando dentro de la industria musical.

“Amor Urbano” sera una telenovela de reggaeton protagonizada por el nuevo duo DJ Pana y Tomasito (la nueva escuela del reggaeton) que se estrenara en enero de 2009

Read full story

Daddy Yankee En Benidorm

0 Dejar Comentario
Somos De Calle / Ella Me Levanto




Noche De Entierro / Pose




Tu Principe




Read full story

Como Pan Caliente Se Venden Entradas

0 Dejar Comentario
Ya se agotaron las entradas para la noche final del Festival de Viña del Mar, con Marc Anthony, y las de la presentación de Daddy Yankee y Luis Fonsi van por el mismo camino.

A poco más de 48 horas de anunciada el programa definitivo del Festival de Viña 2009, ya se agotaron las entradas para el día sábado 28 de febrero, fecha que contará con la actuación estelar de Marc Anthony.

Esto marca un nuevo récord en la historia del festival, justo cuando el evento cumple sus primeros 50 años de vida.

Los organizadores del evento señalaron que los boletos para los demás días continúan vendiéndose a un acelerado ritmo, particularmente para los días miércoles 25 de febrero, que contará con la participación de Santana, además de Dinamita Show y Roger Hodgson (ex vocalista de Supertramp), y el viernes 27, noche en la que la figura de Daddy Yankee se presentará en la Quinta Vergara además de Luis Fonsi.
Read full story

Univision presentara version “clean” de Talento de Barrio

0 Dejar Comentario
Daddy Yankee ofrecerá un concierto en el Gran Arena del Cibao en Santiago y de inmediato tomará un avión privado para cumplir esta misma noche con una presentación gratuita en el residencial público José Gautier Benítez, en Caguas como es su tradición durante la época navideña.

Aprovechará para disfrutar del estreno en televisión de su película Talento de Barrio, a las 9:00 p.m. por Univision.

“Sí, la voy a volver a ver, porque no es lo mismo que en el cine. Al ser formatos diferentes, siempre la percepción cambia”, afirmó el artista.

Seguir Leyendo...

Daddy Yankee aseguró que el realismo de la película no se verá afectado por la edición para la televisión.

“Para eso trabajamos fuerte en la edición junto a la gente de Univision. Se hizo una versión ‘clean’ para el público general, lo que se protegió mayormente fueron las escenas donde hay malas palabras”, explicó el intérprete de “Edgar Dinero”, personaje que debe decidir entre seguir como jefe en el bajo mundo o perseguir su vocación como exponente de reguetón.

El estreno de Talento de Barrio en la pantalla chica llega casi simultáneamente con el lanzamiento del filme en dvd, pero para su protagonista, una no cancela a la otra.

“Antes había que esperar más tiempo para completar los distintos formatos, pero ahora las cosas en la industria se manejan más rápido debido al alcance de la tecnología”, opinó.
Read full story

Daddy Yankee es ayudante de Santa Claus

0 Dejar Comentario
La noche del jueves no cabía un alma más en el Palacio de los Deportes de la República Dominicana, donde Daddy Yankee presentó su concierto. Según la prensa del vecino país, el reguetonero boricua logró “estremecer” a la audiencia, que al comprar su boleto aportó a una causa benéfica.

Parte del dinero de las entradas al evento fue destinado a comprar juguetes para los niños de Jarabacoa, en la zona central montañosa del país.

Ayer el reguetonero pasó parte del día comprando los obsequios que más tarde entregaría a la comunidad de escasos recursos, labor que lo hizo sentir como un ayudante de Santa Claus.

Seguir Leyendo...

“Ahora mismo estoy en una tienda comprando los regalos para llevárselos a los niños y es algo bien emocionante. Como siempre he dicho, éstas son las cosas que motivan a uno a seguir hacia adelante. La alegría de los demás es mi alegría”, expresó Daddy Yankee, vía telefónica, desde la vecina isla.

El cantante agregó que le complace haber logrado establecer un balance entre su carrera musical y su labor filantrópica.

“Quiero estar activo en ambas cosas siempre, cantando y ayudando donde esté la necesidad”, aseguró Daddy Yankee quien regresará el lunes a la República Dominicana. En esa ocasión, su misión será obsequiar efectos escolares a los niños de la municipalidad de Miches.
Read full story

Sin reprimir su sentimiento maternal

0 Dejar Comentario
Ivy Queen está preparada para acoger la maternidad en cualquier momento sin que se trate de algo planificado. Su deseo de procrear, el que ha manifestado en varias ocasiones, se hace más presente cuando comparte con los pequeños, especialmente con quienes más la necesitan.

“Estoy lista para lo que sea. Dios bendice al dador alegre y cuando me toque, si me toca un niño sano, amén por eso, pero si me toca un niño que tenga que pasar por algún problema o necesidad especial, yo creo que para mí va a ser más grande, porque necesitará mayor atención, más cariño. Creo que mi carrera ahí va a tener que mediar con eso”, expresó Ivy Queen minutos antes de juntarse con los pequeños pacientes del área de oncología del hospital San Jorge.

“La Diva”, como la llaman, aseguró que no tiene un tiempo en específico para convertirse en madre, pero de ser ahora dijo estar preparada.

Seguir Leyendo...

“Será cuando Dios quiera. No te puedo decir el año que viene, porque no. Es algo que me gustaría y me mueve, pero tiene que ser en el plan de Él. Estoy ready, estoy loca sí por tenerlo en mi cunita y tener mis cositas”, añade la intérprete al tiempo que confesó tener varios nombres para la criatura.

“Tengo par de nombres, tú sabes que uno siempre empieza a buscar”.

Se desvive por los niños

En la tarde del viernes, el tercer piso del área de oncología del hospital San Jorge estaba paralizada. Una veintena de pacientes, que oscilaban entre el mes de nacido y los 17 años, abarrotaron el pasillo aledaño a los elevadores para conocer a Ivy Queen.

La visita a los enfermos fue una iniciativa de la institución Caribe Girl Scouts Council, la fundación Soldado -creada por la reguetonera- y personal de la agencia federal de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que proveyeron los regalos repartidos.

“A veces uno se levanta quejándose y uno nunca mira cómo están los demás. Lo más que me gusta de mi fundación es que estoy ayudando en mi pueblo, no me fui a otro lado a hacerlo. Mi felicidad es que puedo hacerlo en mi país”, manifestó.

Con el sabroso ritmo de plena, ofrecida por los Pleneros del Sabor, “La Caballota” saludó a cada uno de los pacientes sin dejar de contonearse.

La pequeña Yeshmarie Rivera Díaz, de cuatro meses, fue a parar a los brazos de la artista, quien la meció sin prisa, la besó y hasta la olió.

La tierna imagen se repitió a lo largo del compartir que incluyó la repartición de juguetes, discos, pósters y unos sombreros navideños en los que Ivy Queen escribió el nombre de cada niño.

Luego de esto, la vocalista llegaría hasta el cuarto piso para compartir con los pacientes que no pudieron estar en la actividad.

Ésta no es la primera vez que la voz de “Sentimiento” llega a la institución para llevarles un rato de alegría a los enfermos.

“Ya los he visto en otras ocasiones. Uno les sonríe, pero cuando llego a casa suelto todo. También le doy una lección a mi propia familia y a otra gente que está mal y les digo: ‘Yo vi esto y vi lo otro’. Duele verlos así”, reiteró.
Read full story

Jowell & Randy - Guayeteo

0 Dejar Comentario

Read full story

Miguelito visitará niños en Republica Dominicana

0 Dejar Comentario
Este próximo lunes 22 de diciembre el reggaetonero puertorriqueño Miguelito saldrá en compañía de sus padres hacia Republica Dominicana, con motivo de visitar a niños de escasos recursos del país, para poder obsequiarles útiles escolares, para que se preparen para el próximo año 2009.

Según dijo Miguelito, este viaje será el motivo por el cual no estará durante la presentación del disco de Marcy Place. “No voy a la fiesta. Ya teníamos un compromiso con los niños” fueron las palabras de Miguelito.

Read full story

WISIN & YANDEL DEBUTAN EN EL TOP #3 DE VENTAS DE MEXICO

0 Dejar Comentario
El 2008 continúa siendo un año de puros éxitos para el Dúo de la Historia - Wisin & Yandel; esta semana suman un logro más al debutar en la posición #3 de ventas en México (según las listas de MixUp) con su más reciente producción “La Mente Maestra”. Al mismo tiempo, “Los Extraterrestres” – certificado Oro en México – continúa en el Top 15 de las mismas listas; mientras que el tema “Sexy Movimiento” se mantiene firme en el TOP 40 de radio del país mexicano.

En los últimos 4 meses, Wisin & Yandel han visitado México dos veces, presentándose en un total de nueve shows totalmente vendidos, incluyendo la Ciudad de México, Querétaro, León, Guadalajara, Monterrey y Ecatepec. Además, participaron en el famoso Festival de 40PP en el Estadio Azteca ante más de 90,000 personas y donde se robaron el show y cantaron junto a Enrique Iglesias.

El pasado mes de noviembre, Wisin & Yandel recibieron su primer Grammy Latino al “Mejor Álbum de Música Urbana” por “Los Extraterrestres”. Además, lograron su primera nominación al Grammy (Americano) en la categoría de “Mejor Álbum de Música Urbana en Español”.

Este fin de semana pasado, W y Yandel se presentaron junto al grupo de bachata Aventura en cinco presentaciones históricas en el Coliseo Jose Miguel Agrelot de Puerto Rico.

Si alguien quiere verificar que no es feca aqui esta el lik de machete music:

http://www.universalmusica.com/machete/news/442
Read full story

Daddy Yankee deja buena impresión a su paso por RD

0 Dejar Comentario
Al fin Daddy Yankee logró una exitosa presentación en los escenarios dominicanos luego de varios fallidos intentos. Sucedió anteanoche en el Palacio de los Deportes y hoy posiblemente lo repita en la Gran Arena del Cibao.

Unos 8 mil fanáticos disfrutaron del concierto “The Big Boss World Tour 2008” protagonizado por el reguetonero puertorriqueño.

Pasada las 10:00 de la noche el reguetonero vestido de pantalones jeans, t-shir blanco, chaqueta negra en “leader” y unos lentes oscuros, hizo su entrada sobre una plataforma que lo paseó por todo el escenario a ritmo de la canción que fue el sound track de su película “Talento de barrio”, para luego continuar con el tema “Bailando”. Luego continuaron otros temas, entre ellos “Pose”, “Llamado de emergencia”, “Rompe”. “Bailando”, “Machete”, “Mayor que yo” y “Gasolina”.

El evento contó con un juego de luces, sonidos y efectos especiales, además de una pantalla gigante en el centro del escenario y cuatro más pequeñas, apostadas en ambos laterales, donde pasaban las imágenes de su película, así como los videos de algunas canciones.

Seguir Leyendo...

“Esta noche vamos a disfrutar de mis temas clásicos, desde Playero hasta mi última producción ‘Talento de Barrio’”, manifestó el artista.

Los fondos recaudados en el concierto serán destinados por la Fundación Nicole Fernández, la cual quedo inaugurada con este evento, para la cena navideña de cinco mil niños en la provincia de Jarabacoa.

La contraparte estuvo a cargo del cantante de bachata pop, Lenny y del reguetonero “El poeta”.

Para su viaje el reguetonero apenas pidió un vuelo privado de Puerto Rico a República Dominicana, agua con calidad artesanal, y una yipeta último modelo y alojamiento en una suite de lujo para actuar esta semana en el país.

Daddy Yankee, La fuerza de “El Jefe”

El Jefe sigue siendo el jefe, tras el éxito de su primer concierto en el país, Daddy va hoy a Santiago con ánimos de volver a impactar a sus fanáticos.

Se apagan las luces, suenan los primeros acordes, la chica que no llega a los 18 años mueve su cintura violentamente de espalda a su joven pareja. Los gritos son ensordecedores y el calor sube en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

¡Llegó El Jefe! Y aunque décadas atrás esta palabra causaba una mezcla de temor y sumisión en la población dominicana, hoy es una alusión a uno de los artistas más famosos del género urbano: Daddy Yankee.

No hay dudas del arrastre de este reggaetonero puertorriqueño que, a pesar de la baja que ha tenido en los últimos tiempos el género, continúa conquistando con la fuerza de su contagiante entrega musical.

Y decimos baja porque para nadie es un secreto que no solo en el plano local sino internacional la bachata está opacando a varios géneros, y para solo una muestra es el hecho de que importantes intérpretes de reggaeton se han metido a los estudios a grabar sus temas de bachata y merengue, como es el caso del dúo RKM & Ken-Y, que se encuentra calando hacia la primera posición en la lista Latin Pop Airplay de Billboard con su tema de merengue romántico y mezclado “Te regalo amores”.

Pero vamos al concierto “The Big Boss World Tour 2008”. Desde la aparición de El Cangri en una tarima “pesada”, con luces, sonidos, pantallas gigantes y efectos especiales de alta tecnología, la multitud cayó rendida con su fuerza, carisma y el efecto de sus canciones, que invitan inmediatamente al “perreo”.

Tras la participación del bachatero Lenny y del reggaetonero El Poeta Callero, con su “Talento de barrio” y metido en un jean, t-shirt blanco y chaqueta negra, con varias libras de más que le han quitado movilidad en el escenario, Daddy Yankee fue recibido entre ovaciones, gritos y aplausos pasadas las 10:00 de la noche, mientras una plataforma giratoria lo paseaba por todo el centro del área VIP.

No faltaron temas como: “Ella me levantó”, “Gasolina” y “Lo que pasó, pasó”, que formaron parte del ramillete de 20 canciones que sin duda harán también perder el sentido al público de la Arena del Cibao cuando le toque el turno esta noche.

Un repertorio a gran escala

“Esta noche vamos a disfrutar de mis temas clásicos, desde Playero hasta mi última producción Talento de Barrio’”, dijo el artista en un aparte para dirigirse al público durante la primera de sus dos presentaciones en el país, a beneficio de la Fundación Nicole Fernández.

Y así fue, todo un recorrido por sus más conocidos éxitos, que lo han catapultado como el chofer de un género que ha dado fama a un grupo de artistas.
Read full story

El reggaetón, música urbana de origen latino.

0 Dejar Comentario
De origen panameño y muy vinculado también a Puerto Rico, el “reggaetón” es un estilo de música que ha alcanzado gran notoriedad internacional en los últimos años. A pesar de las críticas sobre sus letras machistas y el ritmo repetitivo, no deja de bailarse en las discotecas de todo el mundo.

Uno de los géneros musicales latinos que ha tenido más repercusión internacional en los últimos tiempos ha sido el “reggaetón”. Heredero del híbrido de la música popular de países como Panamá o Puerto Rico, el “reggaetón” ha generado toda una subcultura, una estética y un estilo musical propios.

Canciones urbanas latinas pensadas para bailar que han trascendido de los ambientes más alternativos y han llegado a ser protagonistas en algunos de los principales mercados discográficos del mundo.

Seguir Leyendo...

Becada por el programa Fullbright del Departamento de Estado norteamericano y por la MTV, canal televisivo estadounidense de temática musical, Larnies Bowen investiga los orígenes de la música “reggae” en español. Para esta licenciada en Estudios Caribeños por la Universidad de Nueva York el "reggae" en español se registró por primera vez en Panamá y sin esta herencia no hubiera sido posible que se generase el "reggaetón": “No se puede entender "reggaetón" sin "reggae" en español. Primero fue el "reggae" de Jamaica, luego el "reggae" en español de Panamá y de ahí llegó en "reggaetón"”.

Según afirma esta investigadora fue el cantante panameño “Chicho Man” el que introdujo la música “reggae” en español en el año 1985. Posteriormente este “reggae” derivaría en "reggaetón" gracias a la influencia del “dancehall”, un tipo de música popular también jamaicana muy cercana al “reggae” pero con un ritmo más veloz.

Sin embargo, Panamá aparece tradicionalmente en un segundo plano en la historia de este género musical, porque es Puerto Rico el país que acapara el protagonismo. Bowen basa las causas de esta primacía puertorriqueña en el hecho de que este país cuenta con una industria musical con más experiencia y recursos.

Lo cierto es que paralelo al hecho de que en Panamá se introdujesen letras en español a los ritmos del “reggae” jamaicano, en Puerto Rico surgían composiciones similares que utilizaban como base el “hip hop”. Fue “Vico C”, también conocido como “El filósofo”, el primer cantante de nacionalidad puertorriqueña, aunque nacido en Nueva York, en componer rap en español y añadirle en la segunda mitad de la década de los ochenta ritmos procedentes del merengue.

Recogiendo este espíritu de fusión aparecía recientemente en el mercado discográfico el álbum “Caribbean Connection”, disco que une a algunos de los principales “reggaetoneros” puertorriqueños con cantantes de “reggae” jamaicanos.

Uno de los intérpretes procedentes de Puerto Rico que podemos encontrar en “Caribbean Connection” es “Dady Yankee”. Autodenominado “The Big Boss”, “Daddy Yankee” es uno de los cantantes de “reggaetón” que más fama ha alcanzado gracias a éxitos como “La Gasolina”. Esta repercusión como cantante lo ha llevado a saltar a la gran pantalla con la película "Talento de Barrio", en la que "Daddy Yankee" es protagonista, y que se presentará en el Directors Guild of America Theater en el marco del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

Del “reggaetón” se suele criticar musicalmente lo repetitivo que pueden resultar las bases rítmicas que utiliza pero, sin duda, uno de los aspectos más polémicos de este estilo musical son sus letras.

Aunque suavizadas en aquellos temas dirigidos al consumo masivo muchas de las canciones de “reggaetón” están llenas de violencia. Además, aunque en origen predominaban las letras de contenido social, la temática sexual las ha relegado a un segundo plano.

Como reconoció Larnies Bowen estas canciones son “muchas veces denigrantes y agresivas.” Por ello, no es de extrañar que haya quien tache al “reggaetón” de machista.
Read full story

Jowell & Randy - No Te Veo (Version 2 Desde Europa)

0 Dejar Comentario

Read full story

Jowell & Randy "Live En Higuerote Venezuela"

0 Dejar Comentario
Salgo Pa La Calle




Fuera Del Planeta


Read full story

Guanabanas Ft. J-Alvarez - Fumarte (Original)

0 Dejar Comentario

Read full story

Las K-Narias Firmando Disco

0 Dejar Comentario

Read full story

Resumen de DY en la Palacio de Deportes

0 Dejar Comentario
El reguetonero llena el lugar y hace vibrar con su música a los presentes

Por fin se le dio a Daddy Yankee un show en República Dominicana. En un Palacio de los Deportes a casa llena, y en medio de la algarabía de los “fans” que acudieron a la cita, el reggaetonero puertorriqueño puso a vibrar el escenario interpretando los temas que le han dado fama alrededor del mundo, entre ellos “Pose”, “Llamado de Emergencia” y “Rompe”.

Desde pasadas las nueve de la noche, los presentes disfrutaron de la música, las canciones y la coreografía que caracterizan al cantautor.

Yankee realizó primero una introducción sobre “Talento de barrio”, para luego comenzar con sus éxitos como“Bailando”, “Machete”, “Mayor que yo” y buenas improvisaciones.

Seguir Leyendo...

En la introducción pudo verse un video de “Talento de barrio”, donde podían observarse imágenes de barrios marginales de Puerto Rico,donde se podía apreciar la violencia y la vida dura en esos lugares.

El reguetonero estuvo acompañado por cinco músicos en escena, además de tres parejas de bailarines que presentaron coreografías interesantes, pero no procaces, como suele esperarse al tratarse de reguetón.

El show incluyó también sus éxitos como “Pose”, “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó”, “Rompe”, “Mirame”, “Ella me levantó”, entre otras más.

El público ya estaba muy impaciente, pero enloqueció al ver a su ídolo en escena.
Read full story

Videos De Daddy Yankee en el Palacio De Deportes

0 Dejar Comentario
Que Tengo Que Hacer




Pose

Read full story

El grupo Marcy Place debuta con el apoyo de Don Omar.

0 Dejar Comentario
El grupo de bachata urbana Marcy Place debuta esta semana con el lanzamiento de su disco "B Marcy", que cuenta con el reguetonero Don Omar como productor ejecutivo y los duetos de Lenny Santos (Aventura), Wisin y Yandel y Divino.

Marcy Place lo integran el dominicano Juan Carlos Cabrera alias "JC" y los hermanos boricuas nacidos en Nueva York Joey y Billy Pabón.

El trío nació el año pasado cuando JC, quien trabajaba como ingeniero de sonido en el estudio de Lenny Santos (guitarrista y arreglista del grupo Aventura) en Nueva York, recibió al reguetonero boricua William "Don Omar" Landrón para grabar su primera bachata "Canción de amor".

Seguir Leyendo...

Mientras JC colaboraba en los arreglos y coros del mencionado tema, le presentó a Don Omar las grabaciones que hasta el momento le realizaba a los hermanos Pabón con la idea de formarlos como dúo.

Por su parte, los hermanos Pabón se destacaban como bailarines e intérpretes de R&B.

Aunque los hermanos crecieron escuchando a su mamá cantar la salsa y el merengue de Marc Anthony, Olga Tañón, entre otros, dijeron que criarse junto a dominicanos les hizo enamorarse de la bachata y ser seguidores de artistas como Aventura, Frank Reyes y El Torito.

Así que la mezcla de nacionalidades y géneros musicales se funden en el disco "B Marcy" que contiene 12 temas y cuyo primer sencillo "Todo lo que soy", escrito por JC , es prueba del impacto que busca la agrupación.

De la producción destaca la colaboración del dúo de reguetón boricua Wisin y Yankel en el tema "Perdido".

Tras su visita en Miami, Marcy Place viajará este fin de semana a Puerto Rico para presentar su trabajo discográfico.
Read full story

Para Nigga Será Difícil Otro Te Quiero

0 Dejar Comentario
El cantante panameño Nigga, está preparado psicológicamente para no decepcionarse si ninguna de las canciones de su nuevo disco llega a igualar el éxito de su hit Te quiero.

"Estamos haciendo un disco con música y cariño ... No me voy a sentir decepcionado", declaró el reggaetonero desde México en una entrevista telefónica reciente.

"Confío en Dios y en la voluntad de la gente que nos apoyó".

El panameño promueve el sencillo Dime si te vas con él, que comenzó a sonar hace un par de semanas. La canción es parte de su segundo disco, La evolución Romantic Style, a la venta el 27 de enero en Estados Unidos.

Seguir Leyendo...

"Este sencillo es más bailable, más tropical. Es una fusión de vallenato con reggae y música tropical panameña", dijo el cantante, cuyo nombre de pila es Félix Danilo Gómez. "Tiene bastante esencia, es mucho más gozadera".

Su álbum Te quiero recibió doble disco de platino por sus ventas en Estados Unidos y México. En noviembre el tema homónimo obtuvo el Latin Grammy a la mejor canción urbana.

El artista de 28 años se expresó contento de promover el ritmo "romantic style", balada reggae y frase que repite en medio de sus temas.

"Me siento feliz de llevar la bandera panameña a muchos lados. Somos los embajadores de este género a nivel mundial, que ha enamorado a la humanidad", apuntó antes de agregar que a su vez ello genera "una responsabilidad... hay que seguir llevándolo con responsabilidad hasta que se den más cantantes de este género".

Una edición especial de La evolución Romantic Style, con cuatro grabaciones adicionales, dos versiones de Te quiero a dúo con la mexicana Belinda, Amor letra por letra con la actriz y cantante mexicana Eiza (también conocida como Lola) y el tema navideño El burrito sabanero, saldría a la venta próximamente.
Read full story

Los reggaetoneros regresan con todo

0 Dejar Comentario
Después de un tiempo de ausencia, los reggaetoneros Baby Rasta y Gringo regresan y presentan su nueva producción discográfica en Sábado Gigante. Conoce el material de este y otros artistas todos los sábados desde las 8PM / 7 Centro por Univision.

Como dúo y como solistas

¿Cómo se sienten de ser elegidos artista de la semana de Sábado Gigante? Bueno, es un honor y estamos agradecidos con Univision y con el público. Estamos muy contentos con este privilegio y muchas bendiciones para Univision y Sábado Gigante.

¿Qué hacen ustedes en un sábado cuando no tienen compromisos de trabajo?
Primero que nada compartir con los hijos. Eso es lo más importante, darle el cariño y la atención que se merecen y disfrutar lo que papá Dios nos da en el tiempo libre.

Seguir Leyendo...

¿cómo es un sábado ajetreado en la vida de Baby Rasta y Gringo?
El show, promociones, es fuerte, es difícil. A veces la gente cree que el trabajo de un artista es solo fama y estar ahí en la farándula pero es un trabajo fuerte. Tenemos que estar en un avión y brincar para otro. Hay que dedicarse y es un poquito difícil pero para eso nacimos, para hacer reír al público, hacerlo llorar y hacerlo que echen para adelante con nuestras letras.

¿Qué proyectos tienen pendientes?
Nuestros próximos proyectos incluyen llegarle al público nuevo que está creciendo, que es la juventud. El disco The comeback de Baby Rasta y Gringo ya está en la calle, ya lo pueden buscar, está bien sabroso, bien comercial. Hay canciones que son de la calle, hay canciones pa' todo el mundo, pa' nenes chiquitos. Queremos estirar un mensaje a nuestros fans, que no importa a dónde quieras llegar, nunca digas no, no dejes que esa puerta se cierre, y si se cierra, ábrela, busca tus sueños porque solo tú puedes cumplir tus sueños. Eso es lo que van a encontrar en ese disco. Viene el disco mío como solista, el disco de Gringo como solista. Otro disco de Baby Rastra y Gringo y la competencia, que se prepare.
Read full story

Celebra la Navidad al son del reggaeton

0 Dejar Comentario
A diferencia de otros artistas de su generación que han subestimado a los cantantes de reguetón, el cantautor Antonio Cabán Vale “El Topo” reconoce que se requiere de habilidad y práctica para adentrarse en este palpitante género.

El Topo asegura que ha conversado con varios raperos cuando visita el local El Boricua o el Taller Cé en Río Piedras y que ha entendido su lenguaje.

Afirma, además, que escucha atentamente para aprender de este nuevo estilo sonoro con el que se estrena en el tema “Comenzó la Navidad”, que canta a dúo con el joven Ian “The Kid Capo”, de 13 años de edad.

“Las personas que bregan con ese género tienen una destreza que se aprende en la calle, no es de una fuente académica, es más bien una intuición. Para cantar reguetón hay que tener una facilidad para la improvisación rítmica en versos quebrados y eso es bien difícil porque hay que tener sentido de ritmo y a la vez fluir”, explica el músico.

Descargar tema:

Ian "The Kid Capo" Ft. Antonio Cabán - Comenzo La Navidad (Prod Montana) (Original)
Read full story

Tony Dize desmiente salida de WY Records!

0 Dejar Comentario
Durante su paso por Chile, el reggaetonero Tony Dize realizó una entrevista en exclusiva, en la cual entre otras cosas contó de sus próximos proyectos musicales y del fuerte rumor que corría acerca de su salida de WY Records.

Tony Dize negó que estos dichos afirmando que son totalmente falsos, que su contrato con el sello del “Dúo de la historia”, comprende dos discos más y que la relación que tiene con los músicos esta mejor que nunca.
Read full story

Daddy Yankee Confirmado para el Festival de Viña Del Mar 2009

0 Dejar Comentario
En Estadio Nacional fueron numerosos los cantantes puertorriqueños que aportaron su música a la Teletón, pero el más esperado era el reggaetonero Daddy Yankee, quien impuso el perreo en el país.

Poco antes de actuar, el músico aseguró que como sorpresa para los chilenos estará presente en el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar que en 2009 cumple 50 años de existencia.
“Hay sorpresas para febrero, estamos de vuelta a lo mejor en los 50 (años del Festival de Viña del Mar). Estamos planchando eso”, declaró.

Yankee también se deshizo en elogios a las 27 horas de amor y a Chile.

“(La Teletón) es importante para mí también porque siempre me mantiene en contacto, me mantiene con mi espíritu vivo, mi alma viva y cuando uno hace estas cosas, uno atesora grandes logros allá en el cielo. Eso lo ve Dios allá arriba”, aseguró.

Contó asimismo que volverá pronto al país para estar presente en el lanzamiento del perfume que lleva su nombre. “Venimos prontito otra vez para lo que es la promoción del perfume, lo que es en mi tierra y también en Estados Unidos, estamos vendiendo súper bien. Chile no es la excepción, Chile es mi tierra así que yo le doy lo mejor de mí a Chile y claro que está en todas las prioridades“.

Daddy Yankee saldrá al escenario la 5ª noche del Festival, lo que corresponde al dia 27 de Febrero, el cantante boricua será el encargado de cerrar la penúltima noche.
Read full story

Encanta a los venezolanos

0 Dejar Comentario
Tito “El Bambino” culminó el pasado fin de semana una gira por doce ciudades en territorio venezolano con un público sediento de reggaetón en el Centro de Entretenimiento Cachamay.

El artista, que ahora se hace llamar “El Patrón” en alusión a su siguiente disco de estudio, entonó temas del momento como “Vamos pal agua”, “El Tra” y “Siente el boom”, así como sus éxitos “Déjala volar”, “Felina” y “Amor de colegio”.

En agradecimiento a la ferviente audiencia, que no dejaba de gritar su nombre y corear sus temas, lanzó rosas al público al tiempo que subió a una fanática al proscenio para bailar con ella.

Este espectáculo, que reunió alrededor de 20 mil almas, cerró la jornada de entretenimiento que protagonizó el artista durante varios meses en Venezuela. En el mismo show se presentó antes Daddy Yankee como preludio a lo que será su entrega en la próxima edición del Festival Internacional de Viña del Mar.
Read full story

Miguelito deja a “El Cartel” y se va con Universal Music Latino Machete

0 Dejar Comentario
“Sabes que firmé con Universal Music Latino Machete. Ya verás todos los planes que hay”, dijo el pequeño heredero en una entrevista.

“Durante los pasados meses estábamos en conversaciones. Desde que el nene estaba con Daddy Yankee, ellos tenían interés en Miguelito. La semana pasada recibimos una llamada de la oficina de Walter Kolm y firmamos el acuerdo. Es una buena oferta que se estaba trabajando desde hace varios meses y comenzaremos el 2009 con el pie derecho. Fíjate el arraigo del nene, que ya los mahones de su línea de ropa se agotaron y las camisetas se están vendiendo muy bien, así como las gorritas. La camiseta que tenía la cara de Miguelito se vendió el mismo día”, expresó.

De hecho, Miguelito no estará en la presentación del disco de Marcy Place, ya que saldrá el lunes, junto con sus padres, a llevar artículos escolares a una comunidad pobre en República Dominicana.

“No voy a la fiesta. Ya teníamos un compromiso con los niños”, dice el joven ganador del Grammy Latino. Tremendo ejemplo el que da Miguelito.

- Subscribe tu correo electronico para que puedas recibir todos los dias las ultimas exclusivas de Reggaeton y otros generos urbanos.
Read full story
 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez