Usuarios

online counter

El portavoz de “iDon” al desahogo


Luego de la tormenta viene la calma. Y para el llamado “Rey del Reggaetón”, Don Omar, lo que queda del 2009 promete traerle triunfos al artista con el lanzamiento la próxima semana de la película “Fast and Furious” —donde tiene una intervención—, y su disco IDON, pautado para salir el 28 de abril.

No obstante, Don Omar comenzó el año con un nubarrón en su vida cuando recientemente tuvo que testificar ante un Gran Jurado de un Tribunal Federal en Puerto Rico.

El reggatonero boricua conversó con sobre su carrera artística en la música y el cine, su matrimonio y el fantasma que le persigue: las Drogas.
Los problemas de Don Omar comenzaron el 7 de septiembre del 2004 cuando fue detenido por un grupo de policías de la División de Antidrogas de Puerto Rico, junto a Rafael Morillo Concepción y Luis Rodríguez Camacho, por posesión de picadura de marihuana y tener en su poder un revólver que no estaba registrado.

Seguir Leyendo...

Tras cuatro años de combatir los cargos, finalmente un juez del Tribunal Superior de Puerto Rico en el municipio de Carolina (noreste de la isla), desestimó las acusaciones contra el artista a finales de julio del 2008 —a petición de la propia fiscalía— ya que los testimonios de los policías que lo detuvieron a él y sus amigos eran irreconciliables.

Durante el proceso judicial, salió a la luz que uno de los agentes del orden público que intervino en el caso, presuntamente tuvo una relación sentimental con Luz Villanueva, madre del hijo mayor del reggaetonero.

Con la desestimación de los cargos Don Omar, que para entonces ya había contraído matrimonio con la presentadora del tiempo, la puertorriqueña Jackie Guerrido, pudo respirar tranquilo y dedicarse de lleno a la producción de su disco.

Sin embargo, el fantasma de las drogas volvió a aparecer en la vida del cantante cuando el pasado 19 de febrero cuando tuvo que testificar ante un Gran Jurado del Tribunal Federal en Puerto Rico, que investiga un presunto esquema de narcotráfico relacionado a una fiesta navideña realizada en un residencial público de Bayamón (municipio norteño de la isla) en la que el reggaetonero participó, alegadamente sin cobrar. En esa actividad también estuvieron los artistas Elvis Crespo, y el dúo Wisin y Yandel. Este último también compareció ante el jurado federal.

De acuerdo a Don Omar, tras cerrarse el caso del 2004 el año pasado tenía interés en realizar un tema musical en el que pudiera hablar de una forma u otra sobre el suceso.

Fue entonces como surgió la canción “Freedom” —un tema que describió como social y que incluirá en IDON, pero que a la vez le permitió desahogarse.

“Creo que hice un tema en el que me desahogué sin faltarle el respeto a nadie”, dijo Don Omar vía telefónica desde Puerto Rico, donde se encontraba “huyéndole” al frío de Nueva York y grabando la canción que interpretará a dúo con Daddy Yankee.

Para crear el tema se imaginó a sí mismo en una terapia de grupo en la que es abordado por distintos personajes que lo juzgan: una madre que lo condena por el reggaetón y sus tatuajes, otra que lo mira con desprecio porque él no ha ido al Ejército para combatir mientras que su hijo sí y una mujer que es la progenitora del Presidente y que lo mira por encima del hombro porque su vástago es mejor que el artista.

“Yo les digo que respeto cada una de las decisiones que van a tomar, pero que no soy el culpable de las tendencias de prostitución de las hijas de nadie, ni de los vicios de drogas de ninguno de sus hijos y que me duele mucho que una madre piense —aunque respeto a todo aquél que haya ido a pelear por la nación y la seguridad de nuestras familias dentro de los Estados Unidos— entiendo que es un acto hasta suicida en algún momento”, explicó Don Omar. “Doy mi punto de vista y me sentí libre escribiendo esa canción”, aseveró.

“Yo pasé cinco años de mi vida cargando sobre mis hombros las calumnias, mentiras, comentarios incisivos de amigos y enemigos en la prensa y al final de mi caso [en el tribunal], todos me vieron como llegué la primera vez [al lugar], con la frente en alto”, explicó el cantautor puertorriqueño que el pasado mes cumplió 31 años de edad.

“Yo no soy el retrato de algo que es mentira; yo soy un muchacho que se crió en un barrio pobre, en un caserío (residencial público) donde han muerto muchas personas —muchas personas—, pero del mismo modo soy el joven que salió de ese ‘environment’ (ambiente), fue a la escuela, me gradué con honores y me convertí en quien soy”, explicó William Omar Landrón Rivera, nombre verdadero del artista, quien además fue pastor de una iglesia protestante.

“¿Con qué cara le voy a dar la espalda a la gente que te vio hacerte quien eres?. Nunca he tenido nada que ver con el narcotráfico —nunca—, y con mucha tranquilidad fui donde el Jurado Federal y fui claro con lo que me pidieron: ‘nunca he tenido nada que ver con un acto delictivo en la investigación que ustedes tienen’”, explicó Don Omar.

“Yo a lo que fui fue a cantarle a la misma gente que antes de convertirme en el gran artista que soy hoy día, desde el 2001, me vienen viendo en el mismo caserío”, añadió el reggaetonero, que aún tiene familiares en los barrios de Villa Palmeras y en los residenciales públicos de Torres de Sabana (en el pueblo de Carolina) y Luis Llorens Torres (en el municipio de San Juan).

“Cómo le pasas tú [por el lado] a la vecina que llevaba azúcar a tu casa cuando no tenías”, agregó.

“A mi no me importa quien hizo la fiesta, eso no es mi problema. Yo llegué allí con la misma actitud con la que un vecino le llevaba una taza de azúcar a mi abuelita, en agradecimiento”, señaló Don Omar para luego añadir que si la fiesta en discusión se hubiera realizado en una urbanización de gente de dinero nadie hubiera cuestionado su participación allí.

Dejando atrás este nuevo incidente, Don Omar habló además sobre su intervención en la cinta “Fast and Furious” en la también actúa Tego Calderón.

En el filme protagonizado por Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodríguez, Don Omar interpreta a Rico un joven dominico-boricua que reside en un barrio pobre de Santo Domingo y ante el aumento del precio de combustible se dedica a robarlo para entregárselo a su gente. Una especie de Robin Hood.

“Esto es súper para mi porque me da la oportunidad de entrar a otro mercado, a otros proyectos, en un mundo que me gusta mucho y que me está apasionando”, señaló el ahora actor, aunque dijo que jamás dejaría la música por la actuación.

Su participación en la cuarta entrega de esta cinta que estrena el próximo 3 de abril le ha valido que le ofrezcan dos nuevas ofertas en la actuación. Una de ellas para la serie de televisión “Prision Break”.

Otro tema “The Chosen” también está en circulación en las radios del país.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez