Usuarios

online counter

Entrevista con “Los Yetzons”


¿Cómo Nació “Los Yetzons” ?

Los Yetzons nacen en el año 2000 gracias a un junte que hizo mi hermano Alexis con interés de ayudarme “SMALL” y a su primo “ANTONY” pues sabía del talento de los dos.

¿Cómo comenzaron?

Como dúo, empezamos componiendo temas juntos. Nos reuníamos y escribíamos las canciones, hacíamos las bases y las grabábamos nosotros mismos para luego enseñárselas a Alexis. Hasta que eligieron nuestro primer tema juntos que se llamó “Descontrol”, junto con Alexis que participó en un chanteo y lo produjo Urba Y Monserrate. En la música, desde muy pequeños, los dos, yo “Small” cantaba con Alexis reggae y rap luego se siguieron uniendo a nosotros otros exponentes hasta formar un grupo llamado “Boricua Selecta” que hasta Wisin fue parte en esos tiempos “PREGUNTELE? JA” y Antony pues desde pequeño su papá lo enseñó a tocar guitarra y desde entonces se pasaba cantando hasta que creció y comenzó a componer canciones y formó su banda ya que él se inclinaba más por el rock y la balada.

Seguir Leyendo...

¿De Donde Son?

Somos de Cayey, Puerto Rico. Nos criamos en un barrio bien humilde llamado “Rincón” donde todo el mundo se conoce.

¿Porque “Los Yetzons”?

Después de la unión de “Small” y “Antony” pensamos que ya había mucho “aquel y el otro” y decidimos buscar un nombre “fresh” por el que la gente nos conociera. A Fido se les ocurre “Los Yetzons” pues nos dijo: las canciones de ustedes están muy adelantadas y ustedes son familia so!, la familia del futuro y esto fue para el tiempo de los “Jedis” de Urba Y Monserrate, antes de cualquiera que hubiera hablado de planetas o futuro.

¿Cuánto tiempo tienen?

Como dúo 3 años y componiendo más de 10 años.

¿Qué me pueden decir del Tema “Me Quemas”?

Es el más reciente sencillo de nuestro primer disco “The Black Frequency”, un tema producido por LOS PRESIDENTES, Doble A y Nalez, hecho y dirigido por supuesto a la mujer, de esas que se prenden en fuego cuando bailan, ja! compuesto por Antony y por mí, Small.

¿Y su video?

Un video de calidad fílmica, de nuevo trabajamos el video con el excelente director Marlon Peña pues quisimos seguir sus ideas ya que los dos videos anteriores “NADIE COMO TU” y “CUANDO SE ACABA EL AMOR” gustaron mucho y dieron resultado. Fue filmado en la ciudad de Miami, se escogieron unas modelos bellas tu sabes “Miami” y esta vez quisimos incorporar un cuerpo de baile en el cual bailaron participantes del show “The Best Dance Crew” By Randy Jackson, para darle más energía al video.

¿Cómo se llamara su próxima discografía?

Se llama “The Black Frequency”
, porque?, porque nosotros creemos que estamos en otra frecuencia musical a diferencia de muchos en el género; ya que podemos hacer distintos tipos de música, llevarlos a otro nivel y sonar diferente.

¿Abran Featuring, Con que artistas?

Como es nuestro primer disco, quisimos hacerlo completamente nosotros para dejar marcado nuestro estilo y brillar por nosotros mismos a diferencia de un tema que Alexis está como featuring. No descartamos en un futuro trabajar con más artistas del género incluyendo del mercado americano como de otros géneros. Además hacer remixes de nuestros temas.

¿Para cuando sale el disco a la venta?

Mira no hemos lanzado la fecha pero el disco ya está terminado, íbamos a incluir 17 temas pero debido a la mala venta de discos las disqueras están bien estrictas y nos pidieron bajar a 12 temas, lo cual quiere decir que ya tenemos más de la mitad del segundo disco y todavía no ha salido el primero, seguimos en el estudio 24/7, esperen mucha música de Los Yetzons!, llegamos pa’ quedarnos!!.

¿Qué expectativas tienen con respecto al disco?

WAO!! De verdad que todavía no hemos escuchado un disco tan completo como el de nosotros, no por roncar pero de verdad que le pusimos mucho empeño ya que es el primero y quisimos hacer un disco de calidad para la colección de nuestros fans y los que no, pues hacerlos fans. Con esta producción nos proponemos viajar el mundo y hacer tours en todos esos países que no han podido ver nuestras presentaciones y dejar la huella tanto musical como visual. El disco principalmente lo produjeron nuestros hermanos “Los Presidentes” Doble A y Nalez quienes están bajo la misma compañía “Rotari Music” y quienes han llevado a Alexis y Fido a nominaciones Grammy!! so que están bien probaos. Además temas con NELY “El Arma Secreta”, “TINY” de Loony Tunes, “MAMBO KINGZ” y con los que están quedándose con el perreo “HAZE” Y “FADE”. La carátula es otra cosa!!, no venimos con lo mismo de todo el mundo es algo bien diferente y tan pronto la podamos enseñar ustedes serán testigos.

¿Cómo ha sido el Trato-Relación (Laboral y Social) con sus “padrinos” Alexis & Fido?

Excelente!! De verdad en lo personal, somos familia y aunque Fido no, lo consideramos hermanito pues siempre nos ha apoyado y ayudado al igual que Alexis. Ellos fueron los primeros que confiaron en nosotros y nos representaron con orgullo donde quiera que fueron inclusive nos pusieron a cantar (nuestra primera presentación en vivo) en el “HOUSE OF BLUES” de Los Ángeles, California y luego donde quiera que se presentaban. En las grabaciones siempre estaban presentes en especial Alexis que era mi “couch”. Bien exigentes a la hora de producir, pues su trabajo siempre es impecable y bien producido, como lo refleja su carrera. No basta para ellos presentarnos como sus artistas de su compañía “Wild Dogz Music” que luego al darse cuenta que ya estábamos ready nos pasan a manos de una nueva compañía “Rotari Music” a cargo de el manejador George Torres, quien a ojos cerraos confió en nuestro producto y le metió mano haciéndonos lucir como súper estrellas con tan costosos videos y en tarima con una producción de luces, pirotecnia, humo, y to los muñequitos!!.

¿Cuando vienen a Venezuela?

Hey!! Tan pronto salga el disco vamos a hacer un tour mundial y Venezuela no va a ser la excepción. Desde que sacamos la bachata urbana en spanglish, “We belong together” que fue dirigida a la mujer venezolana - “when i first met her,beautiful queen from Venezuela” jaja.

¿Con que artistas les gustaría hacer un Feat?

Queremos trabajar con todos, de verdad que en esto no hay ni preferencia ni excepción, podemos hacer un éxito con el más conocido como con alguien que no sea tan grande. La música es impredecible, a veces uno se esfuerza para hacer un tema bien controversial con un ritmo bien producido y se pega el menos que pensaste que pegaría… jaja es así.

¿Qué otros géneros quisieran experimentar?

Rock, Mambo, Vallenato, Dirty South, ect..

¿Hasta dónde quieren llegar?

La visión de Los Yetzons está en hacer la diferencia en la música, que nos distingan y nos reconozcan en el mundo de tal manera que podamos ganar premios y hacer mucho dinero para vivir bien y poder ayudar a otros.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez