Usuarios

online counter

El Arcángel "Urbano"


En las religiones judía, cristiana e islámica, los arcángeles son considerados seres superiores y distintos a los ángeles.

Bajo esta premisa Austin Santos, mejor conocido como Arcángel, se lanza como solista interpretando una música urbana con destellos de reggaetón y elementos de otros géneros.

Nacido en Nueva York, el 23 de diciembre de 1985, Arcángel ha estado en las tablas desde su gestación, ya que su madre fue una conocida músico del grupo de merengue dominicano Las Chicas del Can.

Su disco El Fenómeno contiene 21 temas y es distribuido por Machete/Universal.

"Todos los temas son de mi autoría, y la carátula fue un concepto mío, basado en la cosas que yo quería, o sea fui parte de la producción ejecutiva junto a Luny Tunes", dijo Arcángel vía telefónica con La Vibra.

"Esto no es disco de reggaetón es un disco urbano, y aunque me gustan otros géneros, no puedo perder la esencia del reggaetón", expresó Arcángel, asegurando que le gusta todo tipo de música, particularmente el rock de Robi Draco Rosa.

Seguir Leyendo...

"En el disco hay tecno, música lounge, incluimos elementos en vivo como el violín, guitarra eléctrica, batería, flauta, es como si estuviéramos grabando rock con elementos musicales en vivo", señaló Arcángel, quien dijo que el reggaetón necesita que se sigan haciendo cosas nuevas.

"La pista de reggaetón gusta mucho en Puerto Rico, pero para tener éxito internacional y llamar la atención a otros mercados tienes que variar", aseveró el cantante que ha tenido éxitos en varios países de Latinoamérica.

"En mi caso yo seguiré fusionando y buscando sonidos raros", dijo descartando la creencia de que el reggaetón esté muriendo.

Los temas están inspirados en la mujer y provienen de sus vivencias.

"Canto todas las experiencias vividas en mi vida", reveló.

El reggaetonero admitió que Puerto Rico fue el país que le abrió las puertas del triunfo en su carrera.

"El cien por ciento del éxito de mi carrera se lo debo a Puerto Rico, me dieron la luz verde para que el mundo me escuchara", dijo Arcángel que reside actualmente en la Isla del Encanto.

"Para tener éxito en este género si en Puerto Rico no te aceptan, no estás en nada porque la isla es la cuna del reggaetón", explicó.

"Estoy en Puerto Rico desde los cuatro meses y mis padres son dominicanos y yo nací en Nueva York. Soy puertorriqueño full", aseguró.

Mientras era parte del dúo Arcángel & De la Ghetto, el artista fue firmado por Baby Records y logró imponer en las radios éxitos como Agresivo, Sorpresa y Fanática.

Sin embargo, no todo fue un camino sobre flores. Tras el lanzamiento de su carrera como solista, el artista se vio con un disco que nunca salió a la venta, pero sí pirateado en la Internet. Mientras, se incrementaban los problemas con su disquera.

"Nunca recibí ningún tipo de apoyo de la disquera y me gasté 150 mil dólares haciendo un disco y la disquera quería que se lo diera a ellos, ¿entiendes?, y yo les dije: ‘Dale, si me dan lo que yo invertí tú lo sacas bajo tu sello’", recordó Arcángel del pleito con Baby Records, a la que dijo tuvo que pagar un millón de dólares para desprenderse del contrato.

El disco que nunca salió terminó en la Internet en su totalidad por decisión del cantante.

Esto hizo que la popularidad de Arcángel aumentara y tuviera éxito en otros países.

"El que te diga que vive de la venta de discos te está mintiendo, por lo que pasa con la piratería. Yo vivo de mis presentaciones y de mi manejo. Gracias a Dios mi manejador es mi madre, así que no tengo que pagarle un 20 por ciento a ningún manejador", explicó Arcángel, quien tiene dos hermanos menores de 21 y 9 años por parte de madre y unos siete por parte de padre.

"Eso es lo mejor y le doy las gracias a Dios porque muchos artistas desearían tener una madre que les llevara su carrera, me siento muy seguro que no me roban", dijo sobre su madre Carmen Santos, ex integrante del conjunto musical dominicano Las Chicas del Can.

De acuerdo a Arcángel, cuando comenzó a tener dinero y se descarriló un poco, su madre tomó las riendas de su carrera.

"Ella ha sido la salvación de mi carrera", agregó. "Yo a mi madre le aguanto todos los gritos que vengan".

El músico de nombre celestial recordó como su madre dejó su carrera artística cuando lo tuvo a él y ahora está produciéndole un disco que podría salir a fines de año.

"Tiene cuatro temas ya producidos por mi y por Norgie Noriega de Puerto Rico, va a ser de merengue y de bachata", reveló.

"La primera vez que fui a Ecuador alguien me dijo que mi madre ya había estado en ese escenario con tres meses de embarazo de mi", dijo.

"Ella renunció a su fama y su carrera, cuando salió embarazada, tuvo ofertas de aborto y no lo hizo, o sea que de alguna u otra manera yo creo que le estoy devolviendo todas las cosas a las que renunció por criarme a mí, concluyó".

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez