Usuarios

online counter

Las pruebas de Tony Dize


En ruta al estudio para grabar un video, Dize, puertorriqueño nacido en Springfield, Massachusetts, habló con Billboard en Español sobre sus sueños y el impacto de Wisin y Yandel en su vida. El CD, con canciones enfocadas a la gente quién mas inspira al cantante, ha llegado a las listas de Billboard donde se mantiene entre los primeros diez lugares en la categoría Top Latin Albums.

¿Por qué decidiste dedicarte a reggaetón?

Yo fui un chamaquito al que siempre la vieja llevaba a los shows de talento pa' arriba y pa' abajo. Yo queria cantar de alguna manera. Soy fanático de Wisin y Yandel. Sabemos que el género está en un momento que tiene magia. ¿Por qué no poder llevar esa musica? Poco a poco fui entrando al genero reggaetón y han sido cuatro años, trabajando las produciones de Luny Tunes, Wisin y Yandel, pero ahora es mi oportunidad. "La Melodía de La Calle", mi primer álbum es como mi hijo y todo esto viene con mucha disciplina, pa'delante con Dios. Pa'delante siempre.

¿Cómo te desarrollaste artisticamente?

No fui a la escuela. Todo para mi es por oído. Todo fue poco a poco de granito a granito, empezando a componer canciones, escuchando, todo con mucha fe.

¿Cuándo se te fueron abriendo la puertas?

Todo empezó con una canción, "Librame Señor". Fue la canción que Wisin y Yandel escucharon. Para mi el señor es más que un templo. Estamos aquí por el amor a Dios. Esa fue la canción que me abrió las puertas.

¿Cómo conociste a Wisin y Yandel?

Nos conocimos en el estudio. Yo frequentaba un estudio mucho en Coamo (Puerto Rico) cuando estaban trabajando. Me dieron una oportunidad y estoy agradecido porque he aprendido mucho.

¿Qué has aprendido de Wisin y Yandel?

Durante cuatro años he visto cómo se desarrollan. Y yo creo que han inspirado disciplina para todo, para levantarte, para tener tu cuerpo saludable, para estar enfocado, para todo. Y ellos pues me enseñaron eso.

¿Cuál fue la inspiración para "Librame Señor"?

"Librame Señor" nació de un momento donde no me llegaba nada a la cabeza. Decidí conocer al Señor. Él es el movimiento y nos da el poder de hacer lo que queremos.

¿Eres religioso?

Soy [de la] religion Católica. Si tengo la oportunidad voy y visito las iglesias un momentito. Yo lo llevo en mí.

¿Que consejos tienes para los jóvenes que quieren entrar al ambiente artístico?

Es importante que no se desesperen. La verdad es que esto es parte del juego. Para todo hay competencia. En todos los géneros hay los que lo hacen por dinero. Pero las cosas se deben de hacer con amor, pasión y respeto. Estar siempre enfocado y estar con familia también es importante, y no tener envidia.

¿Por qué es imporante motivar a la juventud?

Es una responsabilidad grande. Cuando veo los niños siento como cuando yo era como ellos. Trato de hacer música con el respeto más grande que se que merece el público. Trato de siempre llevar el mensaje de lo que escribo. Yo digo que el señor me puso aqui para darle un mensaje a la juventud. De eso se trata.

¿De dónde viene el tema "La Melodia de la Calle"?

Fue la gente que me bautizó con ese nombre. El señor Daddy Yankee también lo dijo. No he trabajado con él, pero fue la gente la que me puso "La Melodía de la Calle".

¿Cómo seleccionaste los 16 temas para tu álbum?

El álbum para mí es algo que significa los último cuatro años, los sacrificios. Hay muchos jóvenes que se desesperan y dicen, "¿Por qué esto no me está pasando porque quiero tener esto ahora?". La vida no es así. Hay que prepararse. Cuando una casa se hace, uno no pone las ventanas primero. Yo poco a poquito me he preparado. Ahora, porque tengo mi álbum, siento muchas cosas. Hay canciones que comparto de mis últimos cuatro años. Hay canciones como "Librame Señor" que de a través de los problemas, uno puede superarse.

Acabas de filmar un video para "Permítame" ¿Qué temática estás tocando con esa canción?

Es una canción que hicimos yo y Yandel. Se trata de ese momento que están las fanáticos y uno no puede compartir mucho con ellas. Quisimos hacer esa canción para ellas y que usen sus imaginaciones y bueno que lo disfruten.

¿Tu familia es musical también?

Soy el único. Tengo un hermano de parte de mi padre y dos hermanas también, pero mis creencias fueron de parte de mis abuelos. Llevo a mi familia siempre conmigo. La vieja es maestra de inglés en Coamo, Puerto Rico. Mi padre trabaja para la policía en Tampa y en medio de mis actividades tengo la oportunidad de compartir más con el viejo. Con Mami de vez en cuando le doy la vueltita. El destino me los separó pero los quiero y los amo, no guardo rencor y no los culpo. Yo sé que ellos se sienten orgullosos de verme cumplir mis sueños. De esto se trata.

¿Cuáles metas tienes para el futuro?

Tengo muchos sueños que están en mi agenda. Ya por lo menos tengo mi primer nene, mi primer álbum a los 25 años. Más adelante me gustaría poner mi propia compañía. Todo toma su tiempo
Tony Dize pasó por Los Ángeles promoviendo su nuevo álbum.
Hace cuatro años Tony Dize soñaba con ser parte del movimiento reggaetón. En busca de oportunidades para demostrar su talento, su suerte cambió en un estudio de grabación. Es cuando conoció al Wisin y Yandel. El dueto escuchó una canción escrita por Dize y desde ese momento un nuevo artista nació.

Eventualmente, Dize empezó a participar en proyectos con Wisin y Yandel. Ahora, a los 25 años de edad, Dize ha realizado la meta de tener su primar disco como solista. El álbum, "La Melodía De La Calle," está producido por Wisin y Yandel. Recientemente, Dize promovió el CD en Los Ángeles.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez