Usuarios

online counter

Daddy Yankee apadrinará exconvictos con su fundación Corazón Guerrero




DY ha formado la fundación Corazón Guerrero, con la cual intentará contribuir a la rehabilitación de exconvictos, pues él se ha criado de la calle y “por gracia de Dios nunca caí en prisión”, señaló en México, donde se encuentra promocionando su último álbum.

“En la fundación estamos preparando talleres para aquellos que salen de la cárcel, para que no reincidan y lleven algo que les represente profesionalmente, de niño viví cosas muy difíciles, estaría bien que esto llegará a otros países”, declaró.

Comentó que sus canciones buscan reflejar sus vivencias, muchas de ellas muy duras.

“Tal vez la gente se sienta identificada, ahora he crecido y recibirán a un hombre más maduro. En las calles uno aprende muchas cosas, me siento contento del cambio que hay en mi vida, Dios fue bueno conmigo, pues nunca me dejó caer en prisión”.

El boricua, quizás la figura más fuerte del reggaetón, opina que el género crece, y que no obedece a una moda.

“Para mi el reggaeton no es una moda, es un estilo de vida, todos los países tiene sus creaciones callejeras, llevó 14 años interpretándolo y lo seguiré haciendo, es un ritmo que no es parte de la industria, pues tiene vida propia”, manifestó.

En ocasión de promocionar su nuevo álbum, “El Cartel: The big boos”, el rapero llegó casi una hora después de lo acordado a la rueda de prensa, lo que llevó a que algunos cronistas le inquirieran si ya adoptaba poses de estrella.

“No, yo no olvido que vengo de raíces callejeras, de hecho por eso ahora mi música tiene una nueva dirección musical y social, hay un tema en este disco que se llama “Coraza divina”, que habla de la protección y “Me quedaría”, en el que abordamos el tema de la migración”, indicó, añadiendo que el retraso obedecía a que “estuve grabando una participación en el programa “En familia con Chabelo”, y por ese motivo tardé en llegar, una disculpa”.

Sobre el nuevo material, dijo que los 20 temas son el canto de la calle.

“Esto no es una música del conservatorio, es una expresión que nació de las calles de Puerto Rico, y en el nuevo material estamos fusionando ritmos como la salsa, el merengue, y la bachata, así como percusiones boricuas, donde incluso, todo está combinado con el sonido digital”.

Señaló que este disco lo encuentra más maduro, y que se ha permitido incursionar en el estilo ‘flowí.

“La gente lo pide, se caracteriza por una rapidez que casi no permite escuchar que se está diciendo, es algo poco común y hay varios temas así en esta nueva entrega”, comentó.

Consultado sobre la actualidad musical mexicana, declaró que “me gustaría colaborar con Ramón Ayala, ya se lo he expresado, pero las fechas para coincidir son difíciles, tal vez mas adelante”.

Finalmente, al ser consultado por su vestimenta propia de reggaetonero, entre los que figuraban un gran reloj con diamantes y cadenas de oro al cuello, dijo:

“Es como la música de banda, que usan texanas, botas, nosotros tenemos gorras, playeras, y joyería”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez