Usuarios

online counter

Tego Calderón: A proyectar una visión diferente


El artista, que promueve “El Abayarde contraataca”, dijo además que se siente agradecido del reggaetón “porque soy parte de su historia, pero no me quiero quedar ahí. Hay muchos que piensan como yo y el cambio se está notando”.

Asegura que el género está sobreviviendo “unos cambios” que lo motivan y “me retan la creatividad”. “En un momento dado se saturó, pero ahora se va a limpiar un poco porque ya no es tan fácil, hay que trabajar y mucho”, explicó.

El intérprete de “Tradicional a lo bravo” repudió que se utilice el reggaetón para señalar un sector de la sociedad. “Me choca cuán hipócrita podemos ser. A muchos nos gustan series como ‘Los Sopranos’ y la película de ‘Scarface’ proque estamos fascinados con la vida al margen de la ley, con los gangsters y su forma de hacer las cosas, pero sin embargo cuando aquí (en Puerto Rico) alguien es malo o hace algo malo dentro de los parámetros de lo que es correcto critican al género y hasta lo culpan. Llevan años achacándonos un mal social que se ve todos los días en novelas y en Hollywood, entonces de qué estamos hablando”, cuestionó.

El rapero añadió que los recientes incidentes violentos relacionados al reggaetón, como el fallecimiento de Coquito López y hasta los tiros en el Día Nacional del Género, empañan la imagen de “todos”, pero a su vez “el género nunca ha gozado de una buena imagen” por su naturaleza. Fue más allá al decir que “estas cosas siempre han sucedido y nunca han capturado tanta atención, pero como ahora el género está tan ‘mainstream’, pues lo estereotipan. Lo que sucede en un concierto de reggaetón no está muy lejos de los ‘meetings’ políticos, que esperemos que no, pero se vislumbra que estas próximas elecciones estén bastante calientes”.

Dijo además que “no es que nosotros, los que lo representamos (el reggaetón), no podamos hacer algo; sí tenemos mucha responsabilidad en el sentido de que no se puede inducir a la violencia, pero ahí es que está la diferencia entre cada artista. Lo que para muchos exponentes del género es importante, para mí no lo es, porque a mí lo que me interesa es la música y lo que puedo aprender de ella”.
Tego Calderón quiere desligarse del reggaetón poco a poco. No por fama o los estereotipos que le adjudican por ser rapero, sino porque quiere probarse en otros géneros tales como la salsa y el “reggae roots”.

“No es que me compare, lo digo humildemente, pero cuando hablan de Juan Luis Guerra no lo describen como un bachatero. Tengo mucha música en mi mente y creo que llegó el momento de trabajar, porque ahora los huevos se pusieron a peseta, como dicen, y hay que reinvetarse. No todo lo que salga va a pegar, tiene que tener contenido”, señaló. “Vengo de la escuela del hip hop y por eso escribo lo que canto, si no lo hago sería una verguenza”, añadió.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez