Usuarios

online counter

El nuevo Yomo


“En los últimos días se habla mucho del suicidio, pero ese es un problema social de mucho tiempo igual que la depresión. Creo que todos hemos pasado por eso en persona o a través de alguien que queremos mucho. Tengo varias personas, allegadas a mí, que han cometido ese error e incluso mi mamá, no a ese punto, pero sí se puso tristona cuando mi papá nos dejó y se quedó sola con tres muchachos. Lo que quiero plasmar en esa parte social del disco, que lo veo más que nada como un compromiso que tengo con la sociedad, es lo que todos sentimos cuando ese tipo de cosa nos toca de cerca”, explicó.

Yomo, que forma parte de la discográfica Black Pearl, sigue contando con el apoyo de Héctor “El Father”, que antes lo tenía bajo su ala en Gold Star Music. “El va a estar en mi disco, así como Ñejo y Dálmata. Héctor y yo somos hermanos y su conocimiento en la música me ayuda muchísimo”, apuntó.

Sobre la reciente disputa con una fanática en la que se vio implicado El Father destacó que “lo primero que Héctor me enseñó a mí fue que la gente es la que te pone el plato de arroz y habichuela en la casa y por eso nunca se niega un autógrafo o una foto. Sé que él está con la verdad y que va a salir muy bien”, apuntó. Dijo además que los problemas en los que se ha visto involucrado su mentor, así como otros colegas están relacionados al “boom” del reggaetón, que a su juicio sigue en pleno apogeo, y no a que se hayan ensañado contra el género. “No somos maleantes y tenemos hijos que cuidar, pero estamos en un ambiente de artistas que venden muchos discos y por lo tanto hacemos noticia. Todo ser humano comete errores y nosotros no somos perfectos”.

Yomo, que se identifica además con la causa del calentamiento global, partirá en una gira por Europa el mes entrante para promover los temas que lo han dado a conocer como “Déjale caer to’ el peso”.

Campaña para salir a votar

Los raperos Alexis & Fido, el cantante Juan Vélez, y Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, forman parte del grupo de reconocidas figuras que participan en la segunda parte de la campaña “Vota o Quédate Calla’o” auspiciada por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM).

Esta iniciativa tiene el fin de exhortar y animar a los jóvenes para que ejerzan su derecho al voto.

Al igual que en la primera fase la institución persigue realizar una contribución social y educativa para fortalecer el proceso electoral de Puerto Rico. La campaña incluye un anuncio de servicio público de 30” en el que también participan Wanda Sais, Manny Manuel, Daddy Yankee, Janina y Julián Gil, entre otros.

Esta campaña educativa será complementada con cápsulas informativas, que serán transmitidas a través del Canal 40, y que tratarán interesantes temas en torno a los procesos y eventos electorales.
Yomo regresa renovado. Y es que luego de un año donde pudo “reencontrarme” retorna al panorama musical con una nueva imagen y disquera, y por consiguiente su primer álbum de estudio aproximadamente para el verano.

“Soy un hombre nuevo. Este tiempo me sirvió para madurar y ver las cosas de otra manera. Pude encontrar mi verdadero yo”, dijo de primera instancia.

El rapero, que se dio a conocer como “El cuarto bate”, comentó que su propuesta ha evolucionado a la par con las exigencias del público y por ende combinará sus letras, de corte social y personal, con ritmos de merengue y vallenato. Dos de los temas que más se verán representados en el disco serán el suicidio y la depresión.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez