Por otro lado, los compradores de un moderno celular en Colombia fueron los primeros en escuchar las nuevas canciones del cantautor Juanes.
Un reporte de una estación de radio señaló que el manager del artista, Fernán Martínez, tenía una negociación con una firma de celulares que lanzó en un modelo de móvil diez canciones que supuestamente sólo iban a ser conocidas el día de la presentación del álbum.
"Lanzaron el nuevo celular antes del disco. Es decir, que en el teléfono vienen las diez canciones y entonces pueden bajar las canciones (o subirlas a Internet). Entonces están rotando las canciones de Juanes que tan celosamente se estaban guardando", afirmó la estación radial.
Otro ejemplo es el de Sino, el primer disco inédito de Café Tacvba en 4 años, que debutó en la posición número 20 en la cartelera latina de en Estados Unidos.
El debut de la banda más importante de México también se ha convertido en un éxito digital. Durante la semana de lanzamiento, el álbum rápidamente se estableció como el álbum número 1 en la cartelera de ventas en este mismo país.
Estas ventas digitales representan más de 25% de las ventas totales de este material.
Por otra parte, un 70 por ciento de las cerca de 4.000 millones de canciones que se descargan por internet son de música latina y el 33 por ciento de los discos piratas que circulan en Estados Unidos, también son de artistas latinos, señalaron representantes de las discográficas.
El presidente de una importante casa discográfica, Iñigo Zabala, explicó que la piratería es, junto con los cambios tecnológicos, la primera razón del declive del mercado musical.
"El mercado de la música ha descendido y la música latina también, no es un problema de repertorio porque existe más variedad que nunca en el mercado", declaró en una conferencia sobre piratería celebrada con motivo de los Premios Billboard a la Música Latina que se entregan mañana en Miami.
Según representantes de la discográfica Universal, de las cuatro mil millones de canciones que se bajan por internet, más del 70 por ciento son de música latina.
A pesar de todo, los expertos comentaron que las tecnologías también pueden servir de impulso a la música al proporcionarle nuevas formas de llegar al público.
La venta digital de música creció en 2007 un 294 por ciento en Argentina y la de discos apenas subió el 4,2 por ciento en comparación con el año anterior, según estadísticas del sector.
"Los límites al crecimiento del mercado de música están impuestos por los altos niveles de piratería registrados en el país", señaló la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) en su Informe Anual 2007.
La cultura del 'gratis total' en internet sigue calando entre los internautas. Por primera vez en España, el 2007 concluyó con más de 1.200 millones de descargas musicales, un récord absoluto si se compara con el volumen de hace tan solo cinco años: 180 millones. Estas cifras sitúan a España como el primer país de Europa y del mundo en intercambio de archivos discográficos.
Los españoles se gastaron durante 2007 un total de 284 millones de euros en música grabada, en comparación con los 367,6 millones invertidos el año anterior. Este descenso en la facturación de más de 83 millones de euros equivale en términos porcentuales a un 22,7 por ciento, la mayor caída de los últimos años.
Las ventas de formatos digitales han ascendido de 21,7 a 27 millones de euros (un 24,3% más), pero esta mejoría no es suficiente para paliar el "descalabro" en las ventas de soportes físicos.
El disco Los Extraterrestres del dúo reggaetonero Wisin & Yandel, tuvo una versión digital y limitada con un recién estrenado reproductor musical de la compañía Microsoft.
Wisin & Yandel son los artistas pioneros del reproductor, frente a artistas anglosajones y latinos, que tendrá los 19 cortes del disco, fotos y vídeos del grupo.
Aunque el disco estuvo en las tiendas a partir del próximo 6 de noviembre, el dúo adelantó una versión digital y limitada con el dispositivo musical una semana antes.
El reproductor tiene una capacidad de 30 GB donde se puede almacenar hasta 7.500 canciones, o 25.000 fotografías o 100 horas de vídeo en una pantalla de tres pulgadas y con acceso a Internet.
David Bisbal lanzó su disco Premonición en un soporte muy poco tradicional: una pulsera USB.
Sólo el mercado español fue el destino de este sistema que emplea el USB Flashdrive para disfrutar cuando se quiera del contenido del disco original en formato mp3.
Pero además, los seguidores de Bisbal podrán también ver una selección de las mejores fotos en concierto, el vídeo de Torre de Babel y un video inédito resumen de su gira por Latinoamérica. Ambos se encuentran comprimidos en dos formatos para que tanto los usuarios de PC y Mac puedan verlo a través de diferentes sistemas de reproducción.
Finalmente, algunos artistas, al no poder frenar las descargas ilegales de Internet, han preferido hacer disponible su música a través de sus sitios oficiales, en algunos casos sin costo para el público, como otra estrategia para difundir su música, aunque la industria discográfica siga siendo afectada.
Tal es el caso de Porter, banda mexicana rock indie originaria de Guadalajara, Jalisco. Porter fue formado en Mayo del 2004. Su música se puede definir como alternativa, indie, experimental. La forma en que se vende la música latina actualmente ha cambiado, poco a poco, la aparición de nuevas tecnologías, como el internet, han ido afectando la forma como se distribuyen los temas de tus artistas favoritos.
Sin Reservas, emisión conducida por Daniel y Freymann, dedican el programa de este lunes a las ventas digitales en la red. En esta modalidad pocos se han alzado como grandes figuras, destacando los casos de Juanes, Wisin & Yandel, Belanova y Café Tacvba.
Juanes tuvo una venta digital de 6 millones de descargas con el lanzamiento de su último material discográfico, La vida es un ratico. Datos de la industria indican que entre derechos de autor y royalty para el artista se paga un 13.4 por ciento. Juanes, con este último disco y esta venta récord, podría haber ganado alrededor de 1.822.500 dólares.
Un reporte de una estación de radio señaló que el manager del artista, Fernán Martínez, tenía una negociación con una firma de celulares que lanzó en un modelo de móvil diez canciones que supuestamente sólo iban a ser conocidas el día de la presentación del álbum.
"Lanzaron el nuevo celular antes del disco. Es decir, que en el teléfono vienen las diez canciones y entonces pueden bajar las canciones (o subirlas a Internet). Entonces están rotando las canciones de Juanes que tan celosamente se estaban guardando", afirmó la estación radial.
Otro ejemplo es el de Sino, el primer disco inédito de Café Tacvba en 4 años, que debutó en la posición número 20 en la cartelera latina de en Estados Unidos.
El debut de la banda más importante de México también se ha convertido en un éxito digital. Durante la semana de lanzamiento, el álbum rápidamente se estableció como el álbum número 1 en la cartelera de ventas en este mismo país.
Estas ventas digitales representan más de 25% de las ventas totales de este material.
Por otra parte, un 70 por ciento de las cerca de 4.000 millones de canciones que se descargan por internet son de música latina y el 33 por ciento de los discos piratas que circulan en Estados Unidos, también son de artistas latinos, señalaron representantes de las discográficas.
El presidente de una importante casa discográfica, Iñigo Zabala, explicó que la piratería es, junto con los cambios tecnológicos, la primera razón del declive del mercado musical.
"El mercado de la música ha descendido y la música latina también, no es un problema de repertorio porque existe más variedad que nunca en el mercado", declaró en una conferencia sobre piratería celebrada con motivo de los Premios Billboard a la Música Latina que se entregan mañana en Miami.
Según representantes de la discográfica Universal, de las cuatro mil millones de canciones que se bajan por internet, más del 70 por ciento son de música latina.
A pesar de todo, los expertos comentaron que las tecnologías también pueden servir de impulso a la música al proporcionarle nuevas formas de llegar al público.
La venta digital de música creció en 2007 un 294 por ciento en Argentina y la de discos apenas subió el 4,2 por ciento en comparación con el año anterior, según estadísticas del sector.
"Los límites al crecimiento del mercado de música están impuestos por los altos niveles de piratería registrados en el país", señaló la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) en su Informe Anual 2007.
La cultura del 'gratis total' en internet sigue calando entre los internautas. Por primera vez en España, el 2007 concluyó con más de 1.200 millones de descargas musicales, un récord absoluto si se compara con el volumen de hace tan solo cinco años: 180 millones. Estas cifras sitúan a España como el primer país de Europa y del mundo en intercambio de archivos discográficos.
Los españoles se gastaron durante 2007 un total de 284 millones de euros en música grabada, en comparación con los 367,6 millones invertidos el año anterior. Este descenso en la facturación de más de 83 millones de euros equivale en términos porcentuales a un 22,7 por ciento, la mayor caída de los últimos años.
Las ventas de formatos digitales han ascendido de 21,7 a 27 millones de euros (un 24,3% más), pero esta mejoría no es suficiente para paliar el "descalabro" en las ventas de soportes físicos.
El disco Los Extraterrestres del dúo reggaetonero Wisin & Yandel, tuvo una versión digital y limitada con un recién estrenado reproductor musical de la compañía Microsoft.
Wisin & Yandel son los artistas pioneros del reproductor, frente a artistas anglosajones y latinos, que tendrá los 19 cortes del disco, fotos y vídeos del grupo.
Aunque el disco estuvo en las tiendas a partir del próximo 6 de noviembre, el dúo adelantó una versión digital y limitada con el dispositivo musical una semana antes.
El reproductor tiene una capacidad de 30 GB donde se puede almacenar hasta 7.500 canciones, o 25.000 fotografías o 100 horas de vídeo en una pantalla de tres pulgadas y con acceso a Internet.
David Bisbal lanzó su disco Premonición en un soporte muy poco tradicional: una pulsera USB.
Sólo el mercado español fue el destino de este sistema que emplea el USB Flashdrive para disfrutar cuando se quiera del contenido del disco original en formato mp3.
Pero además, los seguidores de Bisbal podrán también ver una selección de las mejores fotos en concierto, el vídeo de Torre de Babel y un video inédito resumen de su gira por Latinoamérica. Ambos se encuentran comprimidos en dos formatos para que tanto los usuarios de PC y Mac puedan verlo a través de diferentes sistemas de reproducción.
Finalmente, algunos artistas, al no poder frenar las descargas ilegales de Internet, han preferido hacer disponible su música a través de sus sitios oficiales, en algunos casos sin costo para el público, como otra estrategia para difundir su música, aunque la industria discográfica siga siendo afectada.
Tal es el caso de Porter, banda mexicana rock indie originaria de Guadalajara, Jalisco. Porter fue formado en Mayo del 2004. Su música se puede definir como alternativa, indie, experimental. La forma en que se vende la música latina actualmente ha cambiado, poco a poco, la aparición de nuevas tecnologías, como el internet, han ido afectando la forma como se distribuyen los temas de tus artistas favoritos.
Sin Reservas, emisión conducida por Daniel y Freymann, dedican el programa de este lunes a las ventas digitales en la red. En esta modalidad pocos se han alzado como grandes figuras, destacando los casos de Juanes, Wisin & Yandel, Belanova y Café Tacvba.
Juanes tuvo una venta digital de 6 millones de descargas con el lanzamiento de su último material discográfico, La vida es un ratico. Datos de la industria indican que entre derechos de autor y royalty para el artista se paga un 13.4 por ciento. Juanes, con este último disco y esta venta récord, podría haber ganado alrededor de 1.822.500 dólares.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario