Usuarios

online counter

Calle 13: “Nuestros temas no hablan sobre mujeres en bikini”


El dúo puertorriqueño de reggaeton asegura que se diferencia de músicos como Don Omar o Daddy Yankee porque su música no hace ostentación. “Nosotros reflejamos la realidad en la que vivimos. Hablar sólo de chicas y carros no tiene sentido”, declararon antes de presentarse en la Argentina, el 17 de abril.

Con un estilo que excede el reggaetón y el hip hop no solamente en lo musical sino en la lírica, Calle 13 se presentará en abril en la Argentina para demostrarle al público local que lo suyo es “reflejar la realidad y la cotidianeidad de los latinoamericanos”.

“Nuestras canciones no hablan de mujeres y carros”, aclara el dúo.

De la mano de su flamante producción “Los de atrás vienen conmigo”, el dúo formado por René Pérez, alias “Residente”, y Eduardo José Cabra Martínez, alias “Visitante”, llegará dispuesto a hacer vibrar a su fanático público argentino.

Seguir Leyendo...

Ocurre que Calle 13, que actuará el próximo 17 de abril en el estadio GEBA, ya pasó por estas pampas y con gran suceso. “Estoy loco por llegar a Buenos Aires; fue memorable el último show que dimos allí, en el Luna Park, y estamos ansiosos por volver a actuar en vivo”, dijo Visitante a Reporter, en diálogo telefónico desde su natal Puerto Rico.

El mismo artista contó que “la gente demostró mucho cariño” en la visita anterior del grupo, y por ello están más que ansiosos por pisar otra vez suelo argentino, esta vez para tocar no solamente en la Ciudad de Buenos Aires sino también en varias provincias del interior del país.

Quizá la aceptación por parte del público local esté en lo que Eduardo destaca como característica saliente del grupo, condición que los aleja de artistas como Don Omar y Daddy Yankee.

“Nuestras canciones reflejan la realidad y no hacemos la ostentación que hacen otros, para nosotros no tiene sentido. Llevamos al público la realidad que nosotros vivimos, que es la misma que viven todos en cualquier país de Latinoamérica”, explicó el músico, cuya estética está lejos de la que muestra a músicos con tantas joyas como mujeres en bikini y los más caros autos.

Tal es el contacto con la cotidianeidad de Calle 13 que su mismo nombre responde a la calle en la que crecieron sus integrantes, en Trujillo Alto, y sus apodos tienen que ver con los datos que tenían que dar al guardia de seguridad para poder ingresar al sector donde se encontraba su vivienda.

De tan remoto lugar de origen hacia el mundo explotó Calle 13, agrupación que ganó nada menos que cinco premios Grammy latinos y cuenta en su último trabajo con la colaboración de artistas de la talla de Rubén Blades y Café Tacuba.

Acaso la presencia de estos músicos en su trabajo responde a su amplitud musical. “América Latina, en general, siempre se caracterizó por la fusión de ritmos, y nosotros no podemos pensar la música de otra manera”, explicó Eduardo, para quien la música de Calle 13 “es el resultado inevitable de la mezcolanza de distintas culturas en suelo latino”.

Tal “mezcolanza”, como gusta definir Visitante a la música de Calle 13, podrá ser apreciada por su público el próximo 17 de abril en el estadio GEBA y también en una extensa gira que los puertorriqueños tienen programada para el interior argentino.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez