Usuarios

online counter

Decepcionado ‘Residente’


“Cuando la escuché, mi primera reacción fue bonita, porque me alegré de que en vez de desquitarse con alguien dándole un macanazo, un policía escriba un rap. Ojalá todos los policías hicieran eso cada vez que se molestan, así que lo felicito”, continuó el llamado “Residente”. “Pero luego me preocupé por el nivel de escolaridad de ese policía, porque parece que la escribió un niño de tercer grado... y eso es triste. Aparte de eso, tiene déficit de atención, porque en mi canción está muy claro que no va dirigida a todos los policías, sino a los policías que se portan mal. Si él se sintió aludido es porque quizás es de los malos”, agregó el cantante.

René dijo desconocer las intenciones del policía que le dedicó la canción, pero recordó que otros miembros de la Fuerza entendieron y apoyaron su “Tributo a la Policía”, tema que repartió gratuitamente en las calles del País.

“Yo no tengo problemas con los policías, tengo amigos que son guardias y reconocen que hay algunos que son abusadores. Pero si malinterpretan un tema tan claro, así mismo malinterpretan cualquier cosa y el problema es que ellos andan con macanas y pistolas. Es preocupante que un policía con ese nivel de escolaridad esté armado. Pero eso no es culpa de él, es culpa del sistema, que fomenta la estupidez en vez de la venta de libros o de buena música. Yo digo malas palabras, pero tengo un mensaje detrás de lo que canto y estoy bien consciente de lo que hago, aunque no todo el mundo lo entienda”, expresó. René desmintió además que utilice algún tipo de sustancia controlada, algo de lo que se le acusa en la mencionada canción.

“Ese tipo está loco, porque pa’ colmo dice que me va a poner las esposas. Eso es una amenaza, pero no contra mí, contra el público en general. Yo no tengo miedo, porque soy el tipo más limpio que hay, no uso ni hago nada ilegal”, acotó el artista, quien continúa con su agenda llena de compromisos, entre ellos su primer concierto en la República Dominicana.

El Superintendente Pedro Toledo no se solidarizó con el tema ‘Policía contesta a Calle 13’, pero dijo que había considerado “ofensivo” el tema de Pérez. “Sé que hay un policía que supuestamente es artista y fue el que escribió la canción, pero no tengo su nombre. Él nos pidió autorización para presentarse en algunos programas y se le dijo que podía hacerlo en su carácter personal, pero no en representación de la institución ni utilizar el uniforme. Hoy escuché el tema y es su expresión personal, pero yo no lo puedo avalar, sobre todo por las imputaciones que hace de las cuales no tengo conocimiento. Pero hay que entender que el que lanza críticas también está sujeto a que lo critiquen. La canción de Calle 13 me pareció muy generalizada y ofensiva. Por eso exhorté al artista a que hiciera una canción en memoria de los policías caídos en el cumplimiento del deber y que los honorarios los donara a las viudas y a los huérfanos”, concluyó Toledo.

Respuesta de un policía

A Residente Calle 13 le dedico mi canción y aunque pérdida de tiempo te contesto so bocón.

Escuchando tu canción lo que dejas es ver tu odio a todos los que protegen nuestro lindo patrimonio.

Pero entraste en tu canción hablando de la Policía, por la espalda es un mamey demuestra tu cobardía.

Si creías que tu canción nadie iba a contestar, amárrate los calzones que ahora tienes que aguantar.

Aguantar lo que te digo pues te crees omnipotente, y por todo lo que dices pareces más delincuente.

Hablas de los policías que estudian en la academia y ahí vamosa aprender a bregar con la epidemia.

La epidemia que tú impartes cantando todos los días, matando a la humanidad oyendo esa porquería.

Tú te crees que todos los días son días color de rosa, ten cuidado canto de morón que no te ponga las esposas.
René Pérez reaccionó ayer “sorprendido y decepcionado” al enterarse de que la radio local revivió el asunto de la polémica canción que un miembro de la Policía de Puerto Rico lanzó en respuesta al tema “Tributo a la Policía” que Calle 13 grabó tras los incidentes en que un ciudadano fue asesinado por un agente policiaco.

Ayer la emisora NotiUno sonó el rap, que anteriormente se había escuchado en un programa matutino de la competencia, aunque aparentemente no causó tal conmoción por no tratarse de una emisora de carácter noticioso. La letra de la canción identificada como “Policía contesta a Calle 13”, es de la autoría de José Bonilla, de Aibonito. Aunque no recordó su nombre, el Superintendente de la Policía, Pedro Toledo, certificó a El Nuevo Día que la escribió un miembro de la Uniformada. “Hace tiempo que escuché un cantito de la canción y lo ignoré.... No sé por qué siguen con ese tema. ¿No tienen noticias en Puerto Rico? Está cab... mano”, reaccionó René vía telefónica desde Nueva York.

1 Dejar Comentario:

Anónimo dijo...

calle 13 tus dias estan contados pronto te van a poner el uniforme de preso.ja ja ja. SO BOCON

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez