Usuarios

online counter

LUNY TUNES DESAPARECIDOS??


Sorpresivamente, los Luny Tunes, sólo participan en un solo tema dentro de esta producción, quienes en el pasado habían sido los principales productores de este género urbano y fueron los genios detrás de la producción de Yankee “Barrio Fino” del 2004.

Pero también se da el caso con Wisin y Yandel. En su más reciente producción, “Los Vaqueros” se valen de las manos de los productores Nesty “La mente maestra” y Víctor “El Nasi”, entre otros. Tampoco aparecen en esta producción y la que están preparando, que se hace llamar Wisin vs. Yandel “Los Extraterrestres”, que sale al mercado en noviembre próximo. En relación a esto no ha salido la información de que estarán trabajando en la misma, pero sabe que contará con las colaboraciones artísticas de Don Omar, Jayko, Tony Dize y el intérprete jamaiquino Sean Paul.


También se gestiona la participación de Wyclef Jam, pero la intervención del cantante venezolano Franco de Vita es aquella que mencionan con más emoción, porque podría inyectar sentimientos a su nuevo disco. La misma situación se presenta con Don Omar. En su producción “King of Kings” trajo ritmos de dance hall, reggae roots, merengue, bachata y balada, todos enmarcados en el género reggaetón que lo ha hecho famoso. En ésta contó con la colaboración de grandes figuras como Wycleaf Jean, Sean Paul, Miri Benari, entre otros.

Wycleaf prestó sus técnicos y trabajaron junto al Don para buscar ese sonido especial. “Cuando me mudé a Nueva York, porque en realidad tenía que alejarme y enfocarme más en lo que estaba haciendo, no pensaba que podía hacer mi música fuera de Puerto Rico, pero me di cuenta de lo contrario; hemos logrado cosas que nunca pensé lograr y estoy más que contento con el resultado”, dijo Don Omar en una entrevista.

Al parecer, los exponentes del reggaetón están buscando otras opciones para sobrevivir en el difícil mercado urbano, que es cada día más exigente.

Estamos en presencia de los más exitosos productores del género del reggaeton, quienes inexplicablemente no aparecen en las producciones de los artistas a los cuales ellos mismos llevaron al siguiente nivel; esperemos que en futuras producciones la química aparezca y veremos como estará el mercado de la música para entonces, sólo así sabremos si es un género que llegó para quedarse o si depende solamente de uno o dos productores musicales responsables de que esta música salga del anonimato y si de verdad produce tanto talento para mantenerlo vivo por mucho tiempo.


Crítica
Para los expertos, el reggaetón es un género pasajero y que le queda poca difusión en las emisoras. Según estas voces, el pegajoso ritmo va en picada, ya que sus máximos exponentes, como Daddy Yankee, no han podido mantener la química entre sus fanáticos.

Este artista puertorriqueño, no ha recibido la total aprobación a su más reciente trabajo, que a pesar de que se mantiene como uno de los discos más vendidos en la lista Billboard, vendiendo en la primera semana

72 mil 621 unidades, y en la segunda un total de 140 mil 000 unidades y hasta los momentos lleva mas de 550 mil unidades vendidas, no ha sido ni la sombra de su antecesor “Barrio fino” y “Barrio Fino en directo”, las cuales ganaron en el 2006 el premio del álbum latino más vendido en los Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias entre Puerto Rico, y muchas ventas más en Europa, Asia, Australia y América Latina.

Se esperan las próximas producciones para ver cómo responde el público ante el género en el mercado de la música en América y el mundo entero.
El periódico New York Times los denominó los responsables del “crossover” del reggaetón, considerándolos también como los principales artífices del éxito del género en el ámbito internacional, hablamos de los “Luny Tunes”. Francisco Saldaña (Luny) y Víctor Cabrera (Tunes) han desaparecido por completo de los planes de los grandes exponentes del mismo.

Estrellas de la talla de Daddy Yankee han optado por buscar nuevos sonidos para sus recientes producciones. Lo mismo sucede con Don Omar, Wisin y Yandel, entre otros, que en procura de un sonido innovador traen elementos nuevos a sus producciones discográficas.

Daddy Yankee, en su más reciente producción estrenada el 5 de junio de este año, “El Cartel The Big Boss”, se vale de la mano de productores norteamericanos como Mr. Collipark, Scott Storch (este último es artífice del sencillo “Impacto”) y de otros productores, como Eli “El Musicólogo”, Tiny Tunes, Diesel y Menace.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez