“Tú quieres estar en el artistaje, tú quieres ser un artista, tú no puedes ser un artista andando en un Hyundai”, comentaba Alexis. “No por apariencia, no por el qué dirán, porque nosotros somos humildes cien por ciento… Pero en este caso, estamos sólidos, podemos tirar a unos artistas, podemos hacerlos lucir como ya grandes… Necesitan una imagen que llame la atención”.
“Los Pitbulls” –como también se les conoce a Alexis y Fido– fundaron Wild Dogz en mayo de 2005. Cuentan con un equipo de unos 14 empleados, quienes se encargan de su manejo, lo cual incluye la promoción de su imagen en los medios de comunicación y pautas de conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.
Ahora, ya solidificada la capacidad presupuestaria, están envueltos en abrirle paso a Los Yetsons, compuesto por José Antonio Figueroa Rolón (Anthony) y José Alexis Ortiz Rolón (Small).
No se trata de clientes cualesquiera. Small es el hermano de Alexis y Anthony es su primo, y ambos tienen la confianza de que las cifras en la pizarra no sólo se harán realidad, sino que se multiplicarán. El parentesco no significa, sin embargo, permiso de vía libre.
“Desde que los reuní, les dije ‘Vamos a trabajar, vamos a cantar. Esto es lo que se va a hacer’”, manifiesta Alexis. “Nunca he querido que se confunda el sentimiento con el trabajo. Si me llegan tarde pa’ un party, a las dos o tres veces se les da release. Van a estar en las papas, como nosotros decimos, pero para que eso pase, tienen que seguir una disciplina”.
Entre los consejos impartidos al recién formado dúo es que se aleje de los escándalos. Un comportamiento inapropiado de su parte en la calle redundará en perjuicio para Los Pitbulls, con una carrera en ascenso en el mundo del reguetón. Los creadores de los éxitos “El tiburón” y “Me quiere besar” anima a Los Yetsons, además, a ser pacientes en el trayecto hacia el éxito, una lección que ellos también han debido aprender.
De esta manera, Alexis y Fido siguen los pasos de un patrón dentro del hip hop estadounidense, el cual les sirve de modelo: Dr. Dre trajo a Eminem, Eminem trajo a 50 Cent, 50 Cent trajo a Lloyd Banks… O como en el caso de P. Diddy cuando apadrinó a Notorious BIG.
Su inclinación por el hip hop los ha motivado a asociar su compañía con una empresa en Atlanta para comenzar a traer en concierto a renombrados exponentes de ese género. Esta movida acapara un nicho que no se ha explotado a cabalidad en Puerto Rico, donde apenas se conocen a intérpretes de hip hop que en Estados Unidos atraen a multitudes, entre ellos el rapero Jim Jones, menciona Fido.
Wild Dogz se perfila, además, como una casa discográfica para otros artistas noveles del patio, no sólo de reguetón.
La intención es abarcar, así, múltiples ramas dentro de la industria del entretenimiento.
“La práctica la estoy haciendo antes de terminar el bachillerato, como uno dice”, expresa Fido, quien ofrece al dueto la visión administrativa. El reguetonero suspendió sus estudios en administración de empresa, lo que espera retomar para “no estar ignorante”.
Por estrenar disco y canción
Alexis y Fido lanzarán al mercado en verano el álbum, “Sobrenatural”, con la participación de Alejandra Guzmán, Toby Love, Calle 13 y Voltio, entre otros. El disco, lanzado por Sony BMG, cuenta con la producción de Los Presidentes, y contendrá el primer sencillo “Cinco letras”, a punto de estrenarse.
Los Yetsons, por su parte, aparecerán en el disco “El pentágono”, que contiene el sencillo “La mujer de mis sueños”, y el cual saldrá a la venta desde el 27 de marzo. Su trabajo como solista se espera para el año que viene. La pareja ha decidido dar potenciar su compañía, que ya cuenta con 14 empleados, a la vez que lanzarán la carrera de Los Yetsons
Los reguetoneros Alexis y Fido tenían bosquejado en la pizarra el capital asignado al lanzamiento del dúo Los Yetsons. Se trata de los primeros artistas que firman con su compañía Wild Dogz. El cuadro, ciertamente, debía lucir halagador para la nueva adquisición de exponentes: $1 millón, el cual sería invertido en mercadeo, relaciones públicas, imagen, vídeo y discos.
Pero una vez empezó la sesión de fotos para este reportaje, Fido se los advirtió, mientras posaba apuntando a la pizarra: que ni se lo creyeran, que ese dinero jamás lo iban a ver. Y, entonces, los cuatro empezaron a reírse.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario