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Baron Lopez y DJ Negro Celebran Sus Bodas De Plata



“Estamos renovando los votos, porque nos conocemos desde hace 25 años. Y será en la misma discoteca donde nos conocimos”, revela el DJ.

Cuenta que en la actividad, que iniciará a las 8:00 de la noche, no habrá reguetón, sino música de los años 80 y 90 para recordar cuando DJ Negro comenzó en la música con ritmos como freestyle, el electroboggie, house y disco.

“Será un día para recordar, disfrutar, reír y llorar”, dice emocionado Barón López. Además, habrá muchas sorpresas.

Recuerda, entre otras cosas, cómo en la calle cuando el rap era underground y Vico C empezaba a gozar de popularidad junto a DJ Negro, la gente creó una tiraera entre él y su colega.

En entrevista con PRIMERA HORA narra que era la misma gente de la calle la que estaba con “el lleva y trae” de información incorrecta para enemistarlos.

“Éramos chicos, estábamos aprendiendo. Puedo tener ahora aquí a Rubén DJ y a Negro sentados junto a mí para recordar esa época”, acota el niuyorrican de 42 años de edad, que pertenece a la vieja escuela de productores musicales en la Isla.

Barón López se desempeñó en la emisora radial La X como DJ por tres años. Luego DJ Negro lo sustituyó por menos de un año. Y hace una década que Emil Cedeño conduce con su música un espacio sabatino que va al aire de 9:00 p.m. hasta la medianoche.

Se destacó en 1983, por cierto, como el chico encargado de las luces en la desaparecida discoteca Hollywood, que ahora es The Noise y propiedad de su homólogo DJ Negro.

El también pianista, que siempre estuvo atraído por la música de los Dj de hip hop, lleva 30 años trabajando con los platos.

En sus inicios produjo los discos de Vico C “Hispanic Soul” y “Explosión”.

Además, trabajó para el disco de la rapera Fransheska y en las producciones musicales de los artistas del sello discográfico Prime Records.

Puede morir el reguetón

Como muchos exponentes del reguetón, Barón López coincide en que si el género se queda estancado con el mismo ritmo y sonido, no va a evolucionar, como le ha sucedido al reggae en Jamaica.

“En Jamaica el reggae se escucha allá más que a nivel internacional. Ziggy Marley fue un boom y ahora no se escucha sino allí. Pero no en las emisoras de otros países. Por eso, el reguetón se podría quedar autóctono si no evoluciona”.

Emil Cedeño agrega que ese estilo de mezclas de ritmos es lo que han utilizado como fórmula secreta figuras del hip hop de la talla de G-Unit y Dr. Dre.

“Usan samples (muestras de ritmos) de discos de los años 60 y ésa es la clave del éxito de su música, que mucha gente no sabe sino los que sabemos de música”, comenta Cedeño.
Como si se tratara de la renovación de votos matrimoniales, o las bodas de plata, así se siente el productor musical Barón López por su encuentro con su pana DJ Negro, que esta noche celebra el 25 aniversario de trayectoria en la música.

Para el evento “25 aniversario de DJ Negro en la música”, que se realizará en la discoteca The Noise del Viejo San Juan, figuran como invitados Dj Adam, Carlos Colón, Emil Cedeño y el mismo Barón López, quien viajó desde Nueva York para acompañar a su homólogo, con quien se siente que ha llevado un largo matrimonio

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