“Yo soy de barrio y como la mayoría de los jóvenes de barrio pasamos por una etapa de vida que yo le digo la ignorancia, y uno comete errores. Pero, me encaminé por la música”, aseguró el joven de 24 años.
Yakiel, por su parte, dijo a este diario ser portavoz de la campaña “Respeto a la vida”, que busca crear conciencia sobre la cantidad de asesinatos que se cometen en Puerto Rico. De esta manera, Emanuel Fernández González, nombre real de Yakiel, quiere poner su granito de arena.
“Siempre trato de escribir canciones con sentido”, explicó el joven de 20 años de Cataño, que tiene dos temas en “Sueño de barrio”.
Ésta es la primera vez que Yakiel graba profesionalmente, por lo que se siente “realizado porque la música es mi espacio, donde yo me desahogo, donde expreso to’ mis sentimientos y al poder realizar mi sueño, que es ser cantante, pues me siento una persona completa”.
“Tengo una (canción) dirigida a temas más de caserío, a barriadas, a personas que están dirigidas al vacilón en la calle. Tengo otra que es “Pillarte” (primer sencillo en promoción), dirigida a la picardía de los jóvenes de la calle”, indicó Yakiel, quien compone desde los 11 años.
El artista, padre de Yeirys, de siete meses, mencionó que su nombre artístico se originó por la picardía de sus canciones.
En sus metas está grabar un disco solo y cantar con el reguetonero Randy. En su equipo de trabajo hay un grupo de bailarines compuesto por Ismael, José, Karina y Anushka.
Lulo, de 24 años, que junto a Bandido forman un dúo, añadió que las canciones que tiene en este disco, “Candela”, “Azotarte ese cu” y “Booty Clap” son de bailoteo y que para la próxima producción espera tener números de contenido social.
Parte de la inspiración del cantante, que asegura estar “over the ganduls” (por encima de los gandules), a la hora de componer viene de lo que ve en la calle y en su pueblo de Vega Baja. Él espera ser un ejemplo para su hijo Jetzel.
El trabajo de La Nostra Records tiene 16 temas en total e incluye colaboraciones de Sammy, Falcón, Jay, Patch, Manolo y Koly, entre otros.La música , en especial el género del reguetón, se ha convertido en el mejor aliado para alejar a los jóvenes de los peligros del desempleo.
Ejemplo de esto son algunos de los raperos que forman parte de la producción “Sueño de barrio”, de La Nostra Records, y entre los que se encuentran los vocalistas Yakiel y Lulo, quienes vienen de familias humildes, de barrio, y que encontraron en el género urbano la mejor manera de mantener a los suyos trabajando de manera honrada.
“Esto está malo. No sube el dinero. Pa’ la gente pobre, de barrio, esto está malo porque tenemos que jodernos más. Tenemos que trabajar más pa’ mantenernos a nosotros, y no sube lo mínimo que cobramos. Pero, yo veo cambio”, mencionó Héctor David Jiménez Montijo, nombre de pila de Lulo, quien ha trabajado en tiendas de ropa, súpermercados, tiendas de discos, almacenes y actualmente hace camisas y cuadros.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario