Usuarios

online counter

Premio a una jornada exitosa


Sobre 200 jóvenes de distintas comunidades de la Isla tuvieron la mejor manera de festejar el fin de jornada de un mes de actividades educativas y motivacionales, al contar con un miniconcierto del reguetonero Tony Dize.

Adolescentes entre las edades de 14 a 17 años, en su mayoría desertores escolares y madres solteras que han encontrado oportunidad de empleo a través del Instituto Socio-Económico de Puerto Rico (INSEC), bailaron y corearon el jueves los temas de Dize.

Pero eso no fue todo, pues luego de presentar su espectáculo en el hotel de Isla Verde donde se celebró la actividad, el artista se quedó un rato para compartir los logros de los jóvenes.

Seguir Leyendo...

En la segunda de dos secciones de verano que ofrece la entidad, los jóvenes recibieron cheques por la cantidad de mil dólares cada uno y la oportunidad de un empleo de verano.

“Este programa expone a los jóvenes a una primera experiencia de trabajo, al concluir el mes muchos se quedan laborando en el lugar donde fueron empleados”, dijo Jolanda Vélez Pérez directora ejecutiva de INSEC.

Carla Velázquez, de la comunidad Tocones en Loíza, no sólo logró un empleo, sino su certificación como técnico de sala de operaciones gracias a la ayuda brindada por INSEC.

“No tengo palabras, sólo lágrimas porque por fin voy a tener la licencia para comenzar a trabajar. Para mí ha sido muy difícil terminar de pagar mis estudios, porque no tengo recursos, vengo de una familia de cinco hermanos y una madre que nos ha criado sola”, expresó con felicidad la joven.

Carla también trabajó como secretaria en la oficina de un parque de recreación, por lo que adquirió experiencias adicionales. De manera que exhortó a la juventud a tener esperanza “No vale la pena quedarse estancado”.

Otras comunidades que participaron en el programa en el cual se invirtió medio millón de dólares fueron Soledad (Mayaguez), Manzanilla (Juana Díaz), El horno (Manatí), Buenos Aires (Coamo), Manuel Candelaria (Hatillo), Parcelas Rosa Sánchez (Yabucoa), Botijas II (Orocovis), La Garza (Lajas) y Perico Bruscas (Aguas Buenas).

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez