Mientras que problemas en el sistema de sonido, por la avería de una consola, empañaron la presentación del salsero Marc Anthony. Desde su primera interpretación el cantante puertorriqueño tuvo que valerse de una exagerada teatralidad para mantenerse a flote en escena.
Sin embargo, el público le apoyó cantando cada uno de sus temas y aplaudiéndole emocionado, gestos que fueron agradecidos por el cantante. "¡Con mi gente, coño!”, dijo en una ocasión con evidente entusiasmo.
Su esposa, Jennifer López, no subió a cantar con él pero se le pudo observar sentada detrás del escenario.
El espectáculo cerró a ritmo de reggeton a cargo del dúo boricua Wisin y Yandel, quienes con su "perreo” pusieron a bailar y a saltar a un público que parecía no agotarse ya pasada la medianoche.
Al interpretar su último tema "Pam pam”, Wisin y Yandel estuvieron acompañados del actor norteamericano Vin Diesel. ¡E p´ alante que vamos!” y “¡Viva Quisqueya!” fueron las frases que Diesel pronunció mientras ondeaba una gran bandera dominicana en sus manos.
Una apertura de romance
El romanticismo se hizo dueño del primer momento del concierto. “Me cambiaste la vida” fue la primera de cinco canciones que formaron parte de la breve pero intensa presentación del dominicano Wason Brazobán.
Los temas “Tu eres mi reina”, “Contigo en la cabeza”, “Tu ausencia” y “Me acostumbre a ti” fueron coreados a viva voz, durante cuarenta minutos, por las miles de personas que llenaron a su capacidad las instalaciones del Estadio Olímpico.
A las 8:05 de la noche le tocó el turno al guatemalteco Ricardo Arjona. Vestido con un pantalón jean y camisa blanca, el contador de historias subió al escenario para ofrecer una versión resumida de su último concierto presentado en el país en julio del año pasado.
“El problema”, “Minutos” y “Acompáñame a estar sólo” fueron los temas que abrieron su presentación. “¡Saludo al público de Santo Domingo. Buenas noches!” gritó Arjona luego de interpretar “El taxista”. Enseguida afirmó sonriente que en adelante cantaría lo que le pidiesen.
Durante unos cuarenta minutos Arjona cantó varios de sus éxitos más conocidos: “Dime que no”, “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas”, “Tu reputación”, “Si el norte fuera el sur”, “Pingüinos en la cama” y “Mujeres”. La interpretación a ritmo de bachata del tema “Cuando fue la última vez” fue uno de los mejores momentos de su participación.
Muy esperado, pero…
Sin lugar a dudas la noche de este domingo no fue la mejor para el salsero Marc Anthony. Los problemas de sonido afectaron considerablemente su presentación, que comenzó luego de un largo intermedio.
Después de la presentación de los DJ Luis Matos y Luimi, que se extendió por unos 35 minutos, la impaciencia se hizo presente en el público que esperaba al cantante boricua.
A la tediosa espera se agregaba el calor, casi asfixiante, que afectaba el área de terreno por la gran concentración de personas ubicadas en esa zona, muchas de las cuales tuvieron que ser socorridas al perder el conocimiento.
Esta situación provocó quejas y la gente pedía que se les rociara agua, pero no fue hasta unos treinta minutos después de iniciada a presentación de Marc Anthony, que comenzó a las 10: 10 de la noche, cuando aparecieron, como mensajeras milagrosas, fuertes chorros de agua expedidos por las mangueras de los Bomberos del Distrito Nacional.
“¡Que me mojen!”, pidió también Marc Anthony, que fue complacido mientras trataba de sobrellevar las dificultades técnicas con ayuda de su característico carisma en escena.
El salsero hizo de todo. Bailó, se arrodilló y lanzó besos al público. “¡Que amor!”, gritó emocionado ante un público que lo aplaudía sin cesar luego de interpretar sus dos primeras canciones: “Valió la pena” y “Hubo alguien”.
Durante más de una hora, Marc Anthony hizo gala de sus mejores dotes histriónicos al cantar los temas “Señora”, “Celos”, “Contra la corriente”, “Hasta que te conocí”, “¿Ahora quien?” y “¿Qué precio tiene el cielo?”.
Una breve lluvia también se hizo presente en la participación del boricua que, eufórico, besó una bandera dominicana que le fue arrojada y la colocó el pedestal del micrófono.
A las 11: 20 de la noche Marc Anthony se despidió, pero unos ocho minutos después reapareció en escena a pagar una deuda que dejó pendiente con el público dominicano en su presentación en el Festival Presidente celebrado en el 2005. “Tu amor me hace bien” fue el tema final de su presentación y antes de marcharse de escena, como en otras ocasiones, besó el piso de la tarima.
El “perreo”
A las 12 de la medianoche los puertorriqueños Wisin y Yandel revivieron el ánimo de un público dispuesto a disfrutar hasta el último momento el concierto. Un grupo de bailarines, con el cadencioso movimiento de sus cuerpos, acompañó cada nota de los temas que han hecho famosos a este dúo de reggetoneros.
“Gracias de corazón por su apoyo. República Dominicana es el segundo país que adoptó el regueton. Gracias”, dijo Wisin mientras se movía de un lado a otro del escenario.
Con los temas “Peguao”, “Mírala bien”, “Mayor que yo”, “Noche de entierro”, “Te suelto el pelo” y “Yo te quiero” los boricuas lograron elevar la adrenalina a su mayor nivel no sólo de los más jóvenes, sino también de muchos adultos que disfrutaban del pegazo ritmo del “perreo”.
Los efectos especiales si hicieron presente en escena cuando se integró el cantante Gadiel al dúo, con quien interpretaron los temas “Eléctrica” y “Salvaje”. Wisin y Yandel interactuaron siempre con el público que coreaba sus canciones y bailaba al compás del sensual ritmo.
A las 12:45 de la noche el Estadio Olímpico fue iluminado por cientos de teléfonos celulares, a petición de Wisin y Yandel antes de empezar a cantar uno de sus mayores éxitos: “El teléfono”.
“Noche de sexo”, “Mami, no me dejes solo”, “Nadie como tu”, “My Space”, “Burn it up”, “Llame para verte” y “Rakata” fueron los demás temas que interpretaron los famosos reguetoneros. A la una y cinco minutos de la madrugada, Wisin y Yandel dieron por finalizada su presentación con el tema “Pam Pam”.
Las presentaciones de Wason Brazobán, Ricardo Arjona, Marc Anthony y Wisin & Yandel lograron mantener en su máxima expresión la euforia y la algarabía de las miles de personas que abarrotaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez este domingo.
Ni siquiera el calor agobiante, que provocó más de un desmayo, logró disminuir el ánimo de la gente que cantó y bailó durante las cuatro horas que duró el concierto que inició, con media hora de retraso, a las 7:00 de la noche.
El cantante dominicano Wason Brazobán, quien fue el primero en subir a la tarima, y el cantautor Ricardo Arjona ofrecieron un repertorio de sus mejores temas y lograron conectar de inmediato con el público que coreo cada una de sus canciones.
Las actuaciones de los cantantes en escena eran proyectadas en cinco pantallas, dos colocadas a ambos extremos de la tarima y tres al fondo de escenario.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario