Usuarios

online counter

Contra las drogas El Bambino



La dinámica del anuncio giró en torno a “las caras del residencial”, según el director, que van cambiando “con orgullo de lo alcanzado sin drogas”, conforme el lente sigue a El Bambino en un recorrido por el lugar.

“Estamos utilizando a la gente del mismo residencial para el comercial. Aquí hay niños y jóvenes que hacen deporte, hay hasta un equipo de boxeo con sus respectivos títulos, que miran con cierto orgullo y eso es lo que buscamos”, señaló Zayas al tiempo que añadió que se prepararon murales con varios graffittis para el proyecto.

“Cuando llegamos, hace unas semanas, y le dijimos a los residentes que venía Tito ‘El Bambino’ se pusieron contentísimos. Hicieron desde ese momento un ‘crew’, como decimos nosotros, para el recibimiento. Escogimos el residencial en conjunto porque sus estructuras, pasillos y escaleras sirven muy para llevar este mensaje”.

Roxana de Soto, directora ejecutiva de la Alianza, dijo a EL VOCERO que escogieron al intérprete de “Caile” tras realizar grupos focales de jóvenes entre las edades de 14 a 25 años. “En cada uno de esos veíamos que el nombre de Tito se repetía con insistencia y les llegamos a preguntar. En sus palabras nos dieron que él era ‘un tipo clean’ y que estaba ligado a la fe religiosa, por lo que era una persona que se podía seguir como ejemplo”.

De Soto agregó que los grupos focales se realizaron en todos los estratos sociales, clases media alta y media baja, en un intento por encontrar a la persona idónea que representara la campaña. “Tito se unió a nuestros pasados representantes”, dijo mientras recordó que éstos fueron Víctor Manuelle, Raymond Arrieta, Michael Stuart, Tito Trinidad y Dayanara Torres.

Por su parte El Bambino aseguró sentirse honrado por haber sido elegido para la nueva campaña la que describió como la más importante de su carrera.

El artista, que en lo que va de año ha intervenido en al menos dos de éstas, explicó que la de la Alianza, cuya participación ve como indefinida porque se comprometió a colaborar con la entidad “mientras me necesiten”, marca “un momento”. “Los raperos y el reggaetón estamos en nuestro mejor momento y creo que la mejor manera de llegar a la juventud es a través de la música. Cualquier persona puede llevar un mensaje, pero los chamaquitos lo adoptan cuando les interesa y creo que eso lo lograremos con reggaetón”, explicó el artista.

Dijo además que preparó un tema inédito, que recitará en el comercial y en las cuñas publicitarias de radio, pegajoso con el que “todos se contagiarán”. Algunos estribillos son “Pichéale, no te embarques, con las drogas no te enfangues. Cumple tus metas, pa’ que sientas el boom de los que la montan”.

El rapero, que se crió en Carolina y aseguró que nunca utilizó drogas, finalizó comentando que “esta es una bendición bien grande que Dios me ha entregado y más aun cuando fue una selección hecha por los mismos jóvenes de Puerto Rico. Existen muchas personas a las que pueden seguir y me escogieron a mí, eso me hace sentir bien importante y con muchas ganas de trabajar por la juventud”.
Bajo el lema “Para alcanzar tus metas, con las drogas no te metas” Tito “El Bambino” se convirtió ayer en el nuevo portavoz de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

El artista tuvo a su cargo el rodaje de un comercial, dirigido por Miguel Zayas y que se emitirá en las próximas semanas, así como de una sesión fotográfica en las instalaciones del Residencial Público Monte Hatillo en Río Piedras.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez