Usuarios

online counter

En La Calle Sin Mapa


Los de la Calle 13 siempre se han identificado con las minorías del mundo y mientras se encontraban de gira por algunas regiones de Latinoamérica, aprovecharon para realizar un registro fílmico sobre la vida de los indígenas en esas latitudes, que verá la luz el próximo 28 de julio.

“(El documental) no es de Calle 13, es más bien de América Latina, bueno de algunos países latinoamericanos. Está chévere, es como educativo, a los chamaquitos les va a interesar ahí y a todo el mundo”, explicó “Residente”.

“Está nítido y aparecen ahí diferentes grupos indígenas: Los Yekuana, los Yanomami, los Arhuacos y los Wayuu, es de diferentes países. Aparecen también campesinos en la isla Amantani en el Titicaca, sembrando papa, tratamos de sembrar papa con ellos también, ta chévere”, agregó.

Seguir Leyendo...

Además, René contó para Univision.com que también visitó el sureste mexicano y conoció a los Zapatistas: tzeltales, tzotziles, choles y tojolabales, entre otros.

“Yo fui con Brian el baterista, fuimos a Chiapas. Fuimos en auto desde aquí, fueron como 14 horas, paramos en Palenque, le rendimos tributo a Pakal (mítico gobernante maya) y después nos fuimos para Chiapas a uno de los Caracoles con los Zapatistas, a escuchar lo que tenían que decir para aprender. Después nos quedamos ahí en San Cristóbal”, recordó el intérprete de No hay nadie como tú.

No es la primera vez que los puertorriqueños se acercan a los pueblos indios del mundo, hace algún tiempo, René se solidarizó con los Mapuches de Chile grabando un mensaje de respeto y en diversas entrevista con los medios o en cualquier oportunidad pública, ha manifestado su apoyo a la demanda ancestral que tienen para recuperar sus tierras al sur de Chile.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez