Usuarios

online counter

Calle 13 a Estrenarse en Festival Claridad


“No voy a poder estar los dos días, pero vamos a tratar de integrar en el show que ellos monten varias canciones mías. Será más divertido y más histórico”, expresó “El Negro Calde”, como le llaman.

El exponente ya les dejó saber a Visitante y a Residente que le gustaría interpretar la letra “Ni fu, ni fa”, lo que no debe resultar muy complicado.

“Los músicos de René son muy buenos, sé que pueden montarla en un momentito”, manifestó la voz de “Guasa, guasa”, que también contempla interpretar el tema “El Abayarde”.

René Pérez y Eduardo Cabra -Calle 13- por su parte manifestaron que de pequeños acostumbraban a asistir al festival, pero desde el exitoso lanzamiento de la agrupación “habían dejado de hacer un montón de cosas”.

“Es bien bonito porque venden artesanías, camisetas, libros y cosas que uno no encuentra en Plazas Las Américas. Salía con cuatro collares y cinco pulseras, luego me las quitaban en la escuela”, recuerda la voz de Calle 13.

Residente prometió que si se logra la participación conjunta con Tego Calderón lo que ofrecerán será un “masacote musical a nivel urbano”.

La edición 34 del Festival Apoyo a Claridad, dedicada a los artistas plásticos, comenzará este jueves con la presentación, además, de Mapeyé, Andy Montañez, Roy Brown, Plena Libre, Mickey Rivera y Velcro.

El viernes la oferta artística incluirá al Grupo Trova Juvenil, Haciendo Punto, Mixolydean Proyect, Atabal, Así Somos y Caribe Gitano.

El sábado la noche será de la Rondalla de Humacao, Grupo Guajey, Pleneros del Pueblo, Son del Batey y Yuba Iré.

Mientras que el domingo, día en que habrá actividades infantiles, exhibición de caballos de paso fino, competencias de plena, rumba y el Primer Plenazo Claridad dedicado a Juan Antonio Corretjer, cerrará con Giovanni Lugo y Guaraisón, Truko y Zaperoko, Plenéalo, Grupo Esencia, Los Rayos Gamma, Tacuafán y la Orquesta Experimental.

A esto se suma la Tarima Estrella en la que cada noche habrá otra diversidad de actividades y muestras de arte, como grafiteros, músicos, obras de teatro, clases de salsa, talleres y lecturas de cuentos.

Los asistentes también podrán aprovechar las ofertas en la zona del bazar, que contará con venta de diferentes artículos.

El donativo en la entrada del Trigésimocuarto Festival de Apoyo a Claridad, a realizarse en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, será de $5.
El dúo urbano Calle 13 se estrenará en la tarima del Trigésimocuarto Festival de Apoyo a Claridad en una presentación especial que pudiera representar un junte con Tego Calderón.

El anuncio se realizó hoy, lunes, en una conferencia de prensa en la que Residente, Visitante y El Abayarde se mostraron más que contentos de que la unión ocurra.

Calle 13 cerrará el primer día del Festival, que será este jueves. Aún falta por coordinar si Tego Calderón podrá asistir ese día o si actuará el próximo sábado, como inicialmente estaba previsto.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez