Y es que para Ángelo Torres, quien ha colaborado con exponentes de reguetón como Tego Calderón, Daddy Yankee y Wisín & Yandel, este género musical merece tanto respeto como cualquier otro.
“En el primer ensayo con los músicos les expliqué que tenían que respetar tanto el reguetón como los reguetoneros respetan la música clásica. El reguetón es música, independientemente de que no sea del gusto de algunas personas. A todos los miembros de la orquesta los escogí personalmente, porque para mí era importante que tuvieran una mentalidad abierta. Y por supuesto, no podíamos dejar afuera a Eliel (dj), que es la espina dorsal de Don Omar, y a su corista Mario”, detalló Torres, quien fungió como director del concierto sinfónico que presentó Fiel a la Vega hace siete años.
Hacer los arreglos de las piezas no fue complicado para Torres, pues según dijo, las canciones de Don Omar tienen bastante instrumentación, con la diferencia de que se realizan mediante sintetizadores en vez de una orquesta. Para él, fue un mayor reto mantener el estilo propio del reguetón.
“Todo este tiempo he estado descifrando como unir ambas vertientes musicales sin que se pierda el sabor del reguetón. Esa es la parte fundamental de todo esto y lo que va a sorprender al público, especialmente a los fanáticos del género”.
Hoy Don Omar tendrá su primer ensayo con la orquesta, pero Ángelo Torres asegura que no será necesario que el cantante haga mayores ajustes a su interpretación.
“Don Omar es un tipo talentoso, que se va a adaptar fácilmente, y se va a sentir cómodo porque no va a estar cantando ópera, sino sus canciones de siempre. Creo que lo más difícil es acostumbrarse a tener toda esa gente detrás de él en la tarima”, opinó el director, quien está convencido de que a partir de este concierto, se escribe una nueva página en la historia del reguetón.
“¿Cuántos efectos de pirotecnia faltan por hacer en el Coliseo? ¿Cuántos helicópteros o naves van a aterrizar allí? Ya en términos de producción los reguetoneros han tirado la casa por la ventana. Pero esta vez nos hemos ido a lo fundamental; a la música. Don Omar es el primero en imponerse este resto y estoy seguro que no va a ser el único. De esta forma se abre la puerta para que la gente entienda que el reguetón llegó para quedarse. Puede que cambie, como ha pasado con todos los géneros con el paso del tiempo, pero no va a morir”, concluyó el también productor musical de “Objetivo fama”. Hoy se escuchará el resultado del trabajo que Ángelo Torres ha hecho para “Don Omar Sinfónico”.
Si piensa que en el concierto “Don Omar Sinfónico” no habrá perreo, está muy equivocado. El director musical Ángelo Torres se ha preocupado de que el popular género adquiera un matiz novedoso, pero sin perder su esencia.
El público que asista este viernes al espectáculo en el Coliseo José Miguel Agrelot, disfrutará de los arreglos que Torres ha realizado para éxitos como “Cuéntale”, “Dale Don dale”, “El rey”, “My Space”, “Gata gángster” y “Conteo”, entre muchos otros, cuya melodía será interpretada por una orquesta de 40 músicos con el mismo “flow” de las versiones originales.
“En el primer ensayo con los músicos les expliqué que tenían que respetar tanto el reguetón como los reguetoneros respetan la música clásica. El reguetón es música, independientemente de que no sea del gusto de algunas personas. A todos los miembros de la orquesta los escogí personalmente, porque para mí era importante que tuvieran una mentalidad abierta. Y por supuesto, no podíamos dejar afuera a Eliel (dj), que es la espina dorsal de Don Omar, y a su corista Mario”, detalló Torres, quien fungió como director del concierto sinfónico que presentó Fiel a la Vega hace siete años.
Hacer los arreglos de las piezas no fue complicado para Torres, pues según dijo, las canciones de Don Omar tienen bastante instrumentación, con la diferencia de que se realizan mediante sintetizadores en vez de una orquesta. Para él, fue un mayor reto mantener el estilo propio del reguetón.
“Todo este tiempo he estado descifrando como unir ambas vertientes musicales sin que se pierda el sabor del reguetón. Esa es la parte fundamental de todo esto y lo que va a sorprender al público, especialmente a los fanáticos del género”.
Hoy Don Omar tendrá su primer ensayo con la orquesta, pero Ángelo Torres asegura que no será necesario que el cantante haga mayores ajustes a su interpretación.
“Don Omar es un tipo talentoso, que se va a adaptar fácilmente, y se va a sentir cómodo porque no va a estar cantando ópera, sino sus canciones de siempre. Creo que lo más difícil es acostumbrarse a tener toda esa gente detrás de él en la tarima”, opinó el director, quien está convencido de que a partir de este concierto, se escribe una nueva página en la historia del reguetón.
“¿Cuántos efectos de pirotecnia faltan por hacer en el Coliseo? ¿Cuántos helicópteros o naves van a aterrizar allí? Ya en términos de producción los reguetoneros han tirado la casa por la ventana. Pero esta vez nos hemos ido a lo fundamental; a la música. Don Omar es el primero en imponerse este resto y estoy seguro que no va a ser el único. De esta forma se abre la puerta para que la gente entienda que el reguetón llegó para quedarse. Puede que cambie, como ha pasado con todos los géneros con el paso del tiempo, pero no va a morir”, concluyó el también productor musical de “Objetivo fama”. Hoy se escuchará el resultado del trabajo que Ángelo Torres ha hecho para “Don Omar Sinfónico”.
Si piensa que en el concierto “Don Omar Sinfónico” no habrá perreo, está muy equivocado. El director musical Ángelo Torres se ha preocupado de que el popular género adquiera un matiz novedoso, pero sin perder su esencia.
El público que asista este viernes al espectáculo en el Coliseo José Miguel Agrelot, disfrutará de los arreglos que Torres ha realizado para éxitos como “Cuéntale”, “Dale Don dale”, “El rey”, “My Space”, “Gata gángster” y “Conteo”, entre muchos otros, cuya melodía será interpretada por una orquesta de 40 músicos con el mismo “flow” de las versiones originales.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario