Usuarios

online counter

“Estoy orgulloso por lo que he cosechado”


El solista, que para su show tendrá de invitados a Bobby Cruz, Wisin & Yandel y Wiso G, entre otros, ha comprobado en más de una década en la música que “la palabra de muchos hombres no vale nada. Hay quien no valoriza la amistad ni la hermandad”.
En medio de su peregrinaje por la música, el vocalista además ha aprendido que, “el corazón se puede regalar en una noche, pero igual puedes desear estar con una sola persona...”
“Las malas experiencias y la ignorancia me hicieron mucho daño. Doce años de carrera te enseñan las veces en las que fuiste bien ignorante y cómo has evolucionado. Dios ha sido el tornado que revolucionó mi vida...”, precisa.
El artista que visita hace dos meses la iglesia evangélica Casa de Alabanza de Bobby Cruz, en Miami, agrega que estuvo en un abismo “por mentiras por aquí y por allá, y la dependencia a medicamentos, y llegar a sitios que no tenía que llegar”.
“He recibido el señalamiento de mis propios familiares. Me resta decir que en estos 12 años lo único que quiero es vivir. Y estoy orgulloso por lo que he cosechado y lo que la gente me ha dado. Y por convertirme en papá. Todo en mi vida bueno o malo todo ha sido una decisión mía”, manifiesta.
Sus hijos Daniel, Dereck Omar y Giana son “mis tres ángeles hermosos por los que trabajo. Cuento además con una familia gigantesca que no me ha dado la espalda... El que me cuidó de no morir y no ser lastimado y llegar salvo a mi tierra es Dios, y en cuestión de la música le debo todo a mis fanáticos”.
¿Cuál fue tu primera grabación musical?-Empecé en 1996 cuando salí en el disco “Génesis”. Era un álbum cristiano. No recuerdo el nombre de mi canción, pero trataba del sábado y la cantaba con un amigo pastor que se llama Ruby y lo quiero mucho. Yo estaba en la iglesia Fuente de Agua Viva de Bayamón.
¿Cuál crees ha sido la fórmula de tu éxito?-No le tengo miedo al cambio y hacer cosas nuevas. Nunca he querido parecerme a nadie. Siempre he respetado el trabajo de todos y cada uno (de sus colegas), aunque tuviese dimes y diretes, porque ninguno de ellos quiere ser como yo.
¿Qué te hace genuino?-Me hace genuino lo atrevido que soy en la música. Como cuando grabé “Pobre diabla” que me decían que estaba loco, porque era una bachata, y hoy día es un éxito. Con ‘Vuelve’ que es un bolero me dijeron lo mismo y ha sido otro éxito. Para el musical de “King of Kings” cuando lo quería hacer me decían que era una locura... Yo quiero lo que no está pasando ... “Dale, Don, Dale” es mi carta de presentación en el género.
¿Cuál ha sido tu canción favorita?- (Suspira...) Mi canción favorita es “Vuelve” me gusta mucho cantar ese tema. Pero cantar “Dale, Don, dale” es mi orgullo más grande. Cuando quizás la vida me permita sentarme en un sillón voy a poder recordar cómo 125 mil personas en Venezuela la cantaban. Nunca se va a borrar de mi existir la vibración que sentí de las 125 mil personas que te petrifica. Yo lo único que sentía en ese momento eran nervios. Yo tuve que dejar de cantar y la gente cantó la canción completa.
¿Y cuál ha sido la menos o de la que te has arrepentido cantar?- “Vamos a matarnos” es la menos. Una gran amiga a quien quería mucho lamentablemente recibió un disparo en su cara cuando cantábamos esta canción en una discoteca... Esa canción era la incitación a la violencia más grande y nunca más la he vuelto a cantar...
¿Cómo has lidiado con la fama?-La fama es una palabra que tuve que aprender, porque eso no existe... El cariño de la gente lo tienes que reciprocar y no te puedes quedar con nada que no es tuyo.
¿Algún día soñaste llegar tan lejos en la música?
Nunca. Eso sí que lo puedo asegurar.
¿Qué cambiarías de tu carrera?Cambiaría un momento de mi carrera que fue en que mucha gente le comenzó a hacer caso a las mentiras y unos señores que han querido hacerme daño (por su caso de armas y drogas). Sigo en la manos de Dios y su justicia.
¿Qué te falta por realizar?Hoy en día me realiza como artista esa gran oportunidad de Hollywood (por su actuación en la cinta “Fast and the Furious 4”). Aunque la música me llena. Hacer un monólogo me gustaría. Y tengo pendiente protagonizar en Broadway el show “En el nombre del padre, del hijo y de la santa música”, que será producido por David Maldonado, quien produjo también el musical “Quién mató a Héctor Lavoe”
A cuatro días de su concierto, el rapero Don Omar reacciona emocionado con un “¡Wow!” al reconocer que ya cuenta con 12 años de trayectoria musical a través de los que siente ha madurado gracias a las experiencias positivas y negativas. Máxime cuando reconoce que por su ignorancia como joven adulto y artista famoso cometió muchos errores, que lo mantienen al presente en la posición de que su enfoque es disfrutar de la vida junto a sus seres queridos.
Don Omar, quien este viernes ofrecerá su espectáculo “Don Omar, sinfónico” en el Coliseo de Puerto Rico, comenta en entrevista con PRIMERA HORA que “en todos los sentidos siento que es un ‘wow’ para las cosas buenas y no tan buenas. Y para los logros un súper ‘wow’. Pero, en cuestión de enseñanza es un ‘wow’ que me duele mucho”, expone.
Pues, el solista asegura que en 12 años ha recibido muchas oportunidades a nivel musical, pero a nivel personal “mucha gente me quiere, pero otras me han utilizado”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez