Usuarios

online counter

Julito Maraña cobra vida en La Perla


Para transformarse en el bravucón "Julito Maraña", Freddy Rodríguez no sólo planifica hacerle varios cambios a su aspecto físico. El actor quiere meterse en la siquis del personaje y vivir en su ambiente, para poder sentir, pensar y proceder como él.

Ayer Freddy inició ese proceso, cuando visitó La Perla junto al grupo de productores que junto a él realizará la película "Julito Maraña", que tendrá como escenario la histórica barriada del Viejo San Juan. Durante el recorrido también le acompañó el cantante Julio Voltio, autor del tema que inspiró el guión de Ari Maniel Cruz y quien tendrá un papel en el filme; René Pérez (Calle 13), quien estudia la posibilidad de unirse al elenco; y Luis Riefkohl, director de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Seguir Leyendo...

La comitiva llegó a la entrada de La Perla a las 2:00 p.m. y fue recibida sin protocolos por varios residentes que escoltaron al grupo. El sol estaba candente, por lo que antes de iniciar la caminata, Freddy hizo una parada en el colmadito de la esquina para abastecerse con una cerveza de marca local. Sus colegas hicieron lo mismo. Luego, sin prisa, comenzaron a bajar los empinados callejones, haciendo paradas en los lugares ideales para filmar.

Tanto Freddy como René Rigal, de la casa productora State Street ("Men of Honor", "Nothing Like the Holidays"), tomaban fotos de los "spots" donde esperan grabar las escenas a partir de marzo de 2009. Mientras algunos vecinos se asomaban amistosamente a saludar a la estrella.

"Este es un punto mágico, estás aquí y por las ventanas se puede ver el océano", dialogaba emocionado Rigal con el actor, en una pequeña casa de madera abandonada. La piscina de cemento ubicada a la orilla del mar, el cementerio y la cancha de baloncesto, fueron otros puntos que les parecieron atractivos para la filmación.

Enamorado de La Perla

Ayer era la segunda vez que el famoso actor Freddy Rodríguez visitaba La Perla, tras filmar allí hace ocho años unas escenas de la película "The Arturo Sandoval Story" junto a Andy García. Fue entonces que quedó impresionado con el lugar.

"Aquella vez no tuve la oportunidad de caminar tanto como ahora, pero fue suficiente para enamorarme de La Perla. Es un área bella y la gente es maravillosa, bien hospitalaria y me pareció importante hacer una película en la que el mundo conozca el lugar. Cuando me presentaron el guión de ‘Julito Maraña’ me encantó y creo que la gente aquí está orgullosa de que haremos un filme de calidad sobre su comunidad", expresó el conocido "Rico" de la serie "Six Feet Under" en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

Freddy, nacido en Chicago de padres puertorriqueños, asegura que como productor se ha impuesto la misión de llevar historias sobre latinos, en especial de Puerto Rico, a la gran pantalla. Sin embargo, reconoce que, a diferencia de su reciente estreno ("Nothing Like the Holidays"), "Julito Maraña", un maleante del bajo mundo, no representa la mejor cara de los boricuas.

"Lo que quiero es presentar historias reales. ‘Nothing Like the Holidays’ es algo de familia que nadie había hecho y por eso es importante. ‘Julito Maraña’ es diferente, no es una historia rosita, pero es verdadera. Sé que alguna gente lo verá como un estereotipo negativo, pero no lo es, es una verdad que está pasando aquí ahora", opinó.

Sobre su transformación física para el personaje, no quiso revelar detalles, pero dijo que está estudiando opciones.

"Por eso estoy aquí, porque quiero ver la gente, cómo se cortan el pelo, cómo se visten, cómo hablan y cómo se comportan. Voy a venir varias semanas antes de que inicie la filmación para compartir con la gente y transformarme en un residente de La Perla. Estoy viendo la posibilidad de alquilar un apartamento por aquí, porque quiero que me conozcan, que sepan que voy a decir la historia bien, con verdad y con corazón", añadió Freddy, quien se confesó fanático del reguetón.

Casi un documental

El productor René Rigal adelantó que La Perla será un personaje más de esta película, que contará con un presupuesto aproximado de $4 millones y el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

"La Perla es una parte importante de la cultura puertorriqueña y aunque la había visitado cuando era joven, nunca la había visto con ojos de cineasta, por lo que hoy ha sido una experiencia muy diferente. Este barrio tiene carácter propio y es tan fuerte como el de ‘Julito’. Lo más que me gustó del guión es que tiene ese sentimiento, el ritmo de la gente, la comida y la música de Puerto Rico. Todo eso se va a reflejar en la pantalla a través de la gente de esta comunidad, no van a ser extras, así que va a tener la realidad de un documental", destacó Rigal, quien tiene apariencia de gringo pero lleva sangre boricua.

Por su parte, René Pérez reveló que está estudiando la oferta para hacer el papel antagónico de la película.

"Sería el enemigo de ‘Julito’ y me atrae la idea porque Freddy es un gran actor, así como otros que van a estar en el elenco como Amaury Nolasco, de quien soy fanático. Pero todavía no me he comprometido, porque no he leído el guión, además de que depende de que no coincida con los compromisos que tengo en agenda. Pero si se da, voy a tener a mi mamá (la actriz Flor Juglar) dándome ‘coaching’, porque no me creo actor y quiero hacerlo bien", concluyó René.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez