Usuarios

online counter

Calle 13 desmiente censura en festival de Viña del Mar


La prensa local reportó que los organizadores del festival le pidieron al dúo puertorriqueño “blanquear” o suavizar, las letras de sus canciones para evitar que provoquen controversias más agudas. Esa versión no fue confirmada oficialmente.

Se anticipa que Calle 13 tendrá un gran éxito ante las 15 mil personas que llena el anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara.

Este año, el público no ha revalidado su apelativo de “El Monstruo” que se ganó a través de los años por su rechazo implacable y hasta cruel de los artistas que no son de su agrado. Por el contrario, este año ha llenado a los artistas de antorchas y gaviotas, los trofeos con que premia a sus favoritos.

Los favorecidos de la velada del viernes fueron el rockero británico Peter Frampton, el baladista venezolano Franco de Vita y la banda chilena de música tropical Giolito y su Combo.

Frampton despertó fervor en el público pero la crítica lo destrozó. “La noche de Peter Fiasco”, tituló su comentario el diario El Mercurio.

“El saco de la nostalgia de Viña aguanta todo. Hasta un bodrio como éste”, señala el comentarista Marcelo Contreras, para quien Frampton “como guitarrista, es del montón”.

La cantante canadiense Nelly Furtado tendrá la presentación estelar el sábado, que la prensa cataloga como la más importante de la cuadragésima novena edición del festival.

Completarán la jornada el grupo juvenil chileno Amango y las canciones internacionales y folclóricas de la competencia, que como es ya tradición han sido relegadas por el espectáculo en el interés de los aficionados.

Luego de tres noches sin las polémicas que suelen identificar este festival, algunos esperan que las letras de contenido social de Calle 13 aporten algo más controvertido.

Se dijo que los integrantes del dúo, Residente y Visitante, denunciarán el polémico tema de la situación de los indios mapuche en Chile, que luchan por recuperar tierras que consideran les fueron usurpadas en el sur del país y a veces usan la violencia.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez