Usuarios

online counter

Denuncia Comercializacion del "Underground" Calle 13


“El género urbano es un género bien importante porque utiliza la jerga, los anglicismos, las malas palabras, todo lo que nos rodea, que ningún otro género lo usa”, añadió.
El cantante comentó que es inevitable que surja un nuevo tema de crítica social antes de la salida de un nuevo disco, pero que se siente “solo en la guerra esta”.
Su nueva producción vería la luz en el segundo semestre del año y ya se ha confirmado la participación de Rubén Blades en uno de los temas.
El dúo se reunió hace unos días con el salsero panameño, para intercambiar ideas y presentar propuestas. La visita de los hermanos a Panamá se aprovechó, además, para que participaran del programa de Internet “El Show de Rubén Blades”, que debería estar disponible en la red en tres semanas.
Los músicos aún permanecen incrédulos con este encuentro, por tratarse de alguien que consideran “el maestro” de la salsa y por ser sus admiradores desde niños.
En nuevo disco de Blades
De la reunión surgió que Calle 13 participará como invitado en la nueva producción de Rubén Blades, en la canción “Las calles”, que ya cuenta con arreglo musical y la voz del veterano músico.
“Es un tema que hizo para el disco ‘Mundo’ y ya grabó todo, la guitarra, el bongó, la campana, la voz principal y los coros... empezó a hacerlo pero ahí fue que le ofrecieron trabajo como Ministro (de Turismo) y se quedó ahí... lo chévere es que nos dio la libertad de hacer lo que nos diera la gana con la música, de meterle lo que querramos meterle y de René (Residente) meter la voz”, dijo Eduardo.
Los boricuas, por su parte, también le mostraron una canción que tienen casi terminada para su nuevo cedé y que, aunque sin título todavía, habla del barrio La Perla del Viejo San Juan y las expropiaciones.
“Habla de cómo el Gobierno está comprando las casas que no tienen dueño pero se sabe que es con los planes de sacar a La Perla y que Donald Trump venga y ponga un edificio ahí”, puntualizó.
Este cedé de Calle 13 publicaría para el segundo semestre del año.
listo el documental y dudoso de actuar
Los cantantes contaron que el documental que fueron grabando mientras recorrían Sudamérica está listo, aunque no pudieron ofrecer más detalles por encontrarse en plena negociación para lograr la transmisión en un canal de alcance internacional.
Residente, quien funge como narrador, detalló que el filme fue grabado con la colaboración de Productora TV, de Colombia, y se nutre de algunas de sus presentaciones con “imágenes más sociales”. Añadió que la idea es “servir de carnada para que los chamaquitos se interesen por conocer” lugares que han permanecido algo escondidos.
El vocalista dijo que también se encuentra en medio de la lectura del guión de una película en la que trabajaría junto a su novia Denise Quiñones. Precisamente, dijo, es ésta una de las cosas que lo mantiene indeciso.
“Eso es lo que me tiene medio indeciso. No por ella, es que no quiero darle más color a esto de la relación, eso no me gusta... es una experiencia más, pero es como actor y respeto mucho la actuación. Yo no actúo, mi mamá actuaba, mis hermanas actúan, pero yo no. Ellos dicen que me ponen un acting coach, pero no sé”, concluyó
Residente considera que el género urbano se ha desvirtuado con la competencia pública relacionada con las ventas de discos e instó a sus colegas exponentes a retomar el movimiento underground y la protesta.
La voz principal del dúo Calle 13 y su hermano Visitante (Eduardo Cabra) han anticipado que antes de que sus seguidores escuchen el resultado de su junte con el salsero panameño Rubén Blades, podría circular por Internet un nuevo tema de fuerte lírica, como lo hizo con “Querido FBI” y “Tributo a los policías”.
“Hay unas presiones ridículas, como si esto fuera una competencia de correr 400 metros y de quién hizo tantos Choliseos, y quién hizo tantos discos, y se están olvidando de la realidad, que es hacer música, comunicarte con la gente”, dijo a PRIMERA HORA.
“Es importante que hayan temas por debajo de la mesa porque el género pop no lo va a hacer. Tú no vas a ver a una Paulina Rubio haciendo un tema regala’o, para que la gente lo escuche, el género urbano es el que se encarga de eso, pero no lo están haciendo”, agregó.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez