Usuarios

online counter

DEA Investiga a Hector El Father


Se estima que en la balacera, los acompañantes de ‘El Father’ hicieron al menos 37 disparos contra un joven que salió en defensa de su esposa tras un incidente en una estación de gasolina en Aguada, luego que el reggaetonero se negara a obsequiarle un autógrafo a la fémina. La investigación del agente Juan Báez Nieves y el sargento Carlos Peña Serrano, apunta a que testigos oyeron a ‘El Father’ cuando le dijo a sus secuaces "tírale, tírale" y de inmediato abrieron fuego contra el marido de la joven agraviada, el cual logró zafarse de uno de ellos, quien lo apretaba por el cuello y echó a correr saliendo ileso de la lluvia de balas.

La Fiscalía, por su parte, irá en alzada contra ‘El Father’ y su hermano Joel, según adelantó el capitán Manuel Portalatín, director del CIC en el Area Policíaca de Aguadilla.

Aunque la magistrada denegó una orden de allanamiento que pidió la Fiscalía para registrar la guagua Hummer, modelo del 2005, propiedad de ‘El Father’ y el Honda Accord que le servía de escolta, trascendió que tras ser confiscados los vehículos, los agentes del DEA usaron a un especialista para revisarlos y encontraron compartimientos secretos con mecanismos hidráulicos de los llamados "clavos" en el ‘bajo mundo’, que se usan para guardar armas de fuego. En la Hummer estaba en la consola, donde un botón la sube, permitiendo así guardar armas sin ser detectadas.

Las armas usadas en la balacera no fueron ocupadas pero en la escena se levantaron tres casquillos calibre .22; 10 calibre .40; 12 calibre 9mm. y 12 calibre .45.

Entre los allegados acusados figuran Esteban Vargas Sanjurjo, de 32 años de edad, de Canóvanas, quien cumplió cárcel por asesinato en segundo grado, conspiración y múltiples violaciones a la Ley de Armas; Christian Ayala García, de 21 años de edad, de la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina, donde también reside ‘El Father’ y su hermano Joel, acusado este último por armas en el foro estatal y exonerado y quien cumple una probatoria federal de tres años por armas; Joan Ojeda Salinas, de 21 años, de Jardines de Palmarejo, quien tiene un caso de violencia doméstica y Jovián Alexander Quiñones, de 25 años de edad, de Alturas de Parque Ecuestre, quien no aparece con antecedentes penales.

Además de ir en alzada contra ‘El Father’, quien a fin de mes inicia una gira por Holanda, Italia e Inglaterra, se anticipó que se radicarán cargos de agresión contra Ayala García, quien mordió en un brazo a la joven Elizabeth Vázquez García, de 26 años, cuando ella intentaba que no le dispararan a su marido Ismael Acevedo, de 23 años.

‘El Father’ regresaba a Carolina después de haber hecho una presentación en un quinceañero que se celebró en el ‘ferry’ en Mayagüez. A eso de las 5:00 de la madrugada del sábado, y de acuerdo al relato policíaco, ‘El Father’[ –que el 21 de febrero está supuesto a participar en los Premios Lo Nuestro– junto a sus compinches se detuvieron en una estación de gasolina Texaco en el kilómetro 134.5 de la carretera 2, en Añasco.

Elizabeth jugaba en una máquina y al ver al reggaetonero se acercó para pedirle el autógrafo, pero sus compinches no le permitieron que se acercara. La joven hizo unos comentarios, por la actitud de arrogancia y los individuos, que aunque al ser posteriormente arrestados lo negaron, actuaban como guardaespaldas, la agredieron con palabras.

Ismael, esposo de Elizabeth, que estaba afuera entró al local para salir en defensa de la joven, lo que provocó que se le abalanzaran encima. Cuando los individuos sacaron las armas, Elizabeth trató de evitar que le dispararan a su marido, y fue mordida. El joven se zafó de los individuos y pudo salvar su vida corriendo.

Se alega que el cajero fue amenazado y el ‘Bad Boy’ con su escolta, abandonaron la estación de gasolina. La Policía los alcanzó en la carretera 2, pero en jurisdicción de Aguadilla, donde el grupo fue detenido para investigación.

La fiscal Jean Marie Rivera, en un principio optó por citar a los sospechosos para hoy lunes, pero posteriormente decidió tomar las declaraciones juradas y ocupar la cinta de vídeo de la cámara de seguridad de la estación de gasolina, en la que quedó grabado parte del incidente.

A la vista para la radicación de cargos acudió la fiscal Rivera y el fiscal Miguel Deynes, mientras que ‘El Father’ estuvo representado por los licenciados Edgar L. Sánchez Mercado, Miguel Clark y Nicolás Rivera. Este último entró en un aparente conflicto de intereses, ya que había sido abogado de Elizabeth e Ismael, en un caso que había tenido la pareja.

‘El Father’, se unió de esta forma a una docena de exponentes del reggaetón que han tenido problemas con la justicia, el más notorio de ellos Don Omar, que tiene un caso pendiente por la posesión un arma y de marihuana y el más reciente el de Juan Luis Morera ‘Wisin’, quien la semana pasada alegadamente agredió a su padre de 62 años de edad, en una trifulca familiar que ocurrió en Cayey, por unos gallos de pelea.
Alrededor de 10 agentes de la agencia federal antinarcóticos DEA, de HIDTA y de Fuerzas Conjuntas permanecieron largas horas atentos durante el sábado y la madrugada del domingo al caso en el que el reggaetonero Héctor ‘El Father’ Delgado Román y su hermano Joel, salieron por la puerta ancha cuando la juez Anselma Cabrera no determinó causa para arresto contra ellos en un caso de tentativa de asesinato y tres de portación ilegal de armas.

La magistrada, tras una vista en la madrugada de ayer que duró más de una hora, sí determinó causa contra los cuatro allegados del ‘Bad Boy’, tres de ellos con historial criminal, por una balacera que se alega originaron en la madrugada del sábado. Esta les impuso $4,000 de fianza a cada uno, a razón de $1,000 por cargo.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez