Usuarios

online counter

El reguetonero Divino defiende su lado romántico dentro de un género callejero


La primera fue incluida en el disco 'Sentimientos' de la reguetonera Ivy Queen, mientras que 'Me arrodillo ante Ti', en la producción 'La iglesia en la calle' junto al cantante boricua de música cristiana Abraham y en la que participaron también 'el filósofo del rap', Vico C, y el ecuatoriano Gerardo.

'Esto pasa en el momento en que tenía que pasar. La gente ahora me cree, me felicita y me apoyan un cien por ciento', aseguró el artista en entrevista con Efe.

Por el éxito que consiguió con 'Pobre corazón', Divino fue el único cantante urbano invitado en el concierto 'Noche de Estrellas de Fidelity 2007' que se celebró en Puerto Rico en octubre pasado con la participación de Juan Luis Guerra, Juanes, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Myriam Hernández, Gloria Trevi, entre otros.




Fue un momento 'profesional', recordó el cantante, y en el que se elevó 'a otro nivel' al ser incluido en un evento junto a cantantes de renombre internacional.

'Me arrodillo ante Ti', por otra parte, lo compuso porque sintió que tenía que agradecer a Dios por todas las bendiciones que ha recibido a través de su carrera, tanto buenas como malas, dijo.

'Es un tema que lo hice sin importar lo que pasara. Yo lo escribí porque sentí que se lo debía (a Dios). No me importó lo que criticara la gente, aunque sabía que se identificaría la gente. Por eso creo que ha sido tan exitoso', sostuvo.

Aunque Divino reconoció que no sabe 'mucho' de Dios, dijo que conoce 'lo básico' de la fe, el temor, lo bueno y lo malo, y que no pensó en las críticas que recibiría por los exponentes del género urbano al componer un tema religioso, aunque asegura ahora que sus compañeros 'se están identificando con el tema'.

'Si llego a pensar en eso (las críticas de sus compañeros), no hubiera hecho el tema. Dios vio que no puse limitaciones y no me asusté. Como el género del reguetón es fuerte, de la calle y machista, pues mi mentalidad era que la gente dijera que soy un flojo o se confundieran', afirmó.

Divino insiste en describirse como un cantante urbano y de reguetón porque esas han sido sus raíces en la música, aunque ahora cree que la gente no lo identifica así.

El cantante dijo que ha sentido 'muchas cosas positivas' en su vida y que las mismas 'le han abierto puertas a otros cantantes del género urbano'.

Divino comenzó su carrera musical escribiendo canciones de rap en los inicios de la década del 1990.

Su hermano, K2 Young, fue un reconocido rapero en los principios del género urbano latino que trabajó en discos como 'MC Non Stop Reggae' y varias ediciones de las producciones de DJ Playero.

Divino continuó trabajando con diferentes exponentes, tanto componiendo temas como haciendo coros en producciones.

Su mayor logro, por el momento, fue cuando fue nominado a dos premios Billboard en el 1994 como 'Mejor Nuevo Artista' y 'Mejor Álbum Tropical' por su disco 'Todo a su tiempo'.

Actualmente trabaja en su nuevo disco titulado 'Por experiencias propias', en el que espera la colaboración de reconocidos cantantes del género urbano como Zion, Ivy Queen, y el dúo de Jowell y Randy.
El rapero puertorriqueño Divino quiere ser reconocido como un 'verdadero cantante' por su interpretación tanto de baladas románticas como de música religiosa, sin temer a parecer 'flojo' en un género 'fuerte, de la calle y machista'.

Emisoras de radio, boricuas e internacionales, transmiten actualmente su balada 'Pobre corazón' y la religiosa 'Me arrodillo ante Ti'.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez