Usuarios

online counter

Barón López dice monotonía puede matar al reggaeton


López, quien dijo admirar a reguetoneros como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Zion y Lennox, dijo que el reguetón "es una de las cosas más fabulosas" en la música actual y que "la letra es súper", pero que si continúan utilizando los mismos ritmos, el género desaparecerá en los próximos años.

Esa misma opinión la defiende en un documental que saldrá próximamente titulado "Straight out of Puerto Rico: The truth about glory" (Directo desde Puerto Rico: La verdad sobre la fama) y que "contiene la verdadera historia del reguetón", según López.

Señaló que reguetoneros juveniles como el dúo de Jowell y Randy, así como los productores Urba y Monserrate "serán los que cambiarán la música a un lado más urbano" y que Puerto Rico tiene la clave para que el reguetón siga siendo un género popular.

López asegura que fue el primer productor que sacó un disco de hip-hop y rap en español con el grupo D-Squad en 1987 y su producción "La droga mata".

Luego continuó trabajando con otros artistas del género del rap como Vico C, a quien le produjo el disco "Explosión", así como Franchesca, Kid Power Posse y Ángel López.

Nacido hace 42 años en Nueva York de padres puertorriqueños, López comenzó en la música a los cinco años de edad tocando el piano.

En las calles de Nueva York observaba a los afroamericanos "tocando" dos platos de vinilo a la misma vez y rayándolos y le fascinó esa forma sin igual de crear música, por lo que con doce años se apuntó a la novedosa técnica.

A los 16 años, comenzó a trabajar como discjockey en discotecas de pistas de patinaje donde "creaba" música hasta la madrugada y llegaba dormido a la escuela, reconoció.

Comenzó a trabajar como sustituto de otro pinchadiscos en la discoteca Camelot, donde comenzó a darse a conoce en el ambiente musical de Nueva York.

A los 18 años regresó a Puerto Rico y comenzó a trabajar como técnico de luces en una discoteca, hasta que unos amigos le mencionaron sobre una competencia de discjockey, a la que se inscribió y acabó en segunda posición.

Las mezclas de canciones que hacía López empezaron a colocarse en las primeras posiciones de las listas de radio en Puerto Rico desde la emisora X-100, la que considera su "familia hasta la muerte".

Aunque, luego de tres años sin recibir un salario por su trabajo en X-100, regresó a las discotecas en 1987 con el concepto "Dance Music Encounters".

En diciembre de ese año, sus amigos y compañeros Miguel Correa, Rafy Núñez y Jorge Oquendo, mejor conocido como "El sexyboy", decidieron hacerle un homenaje.

Con un grupo selecto de artistas, el 2 de enero de 1988, ante más de 6.000 personas en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, López recibió el homenaje.

"Empecé a llorar porque no pensaba eso. Yo sólo soy un discjockey que toco música para el público", manifestó.

Luego de ese evento, "fue todo historia", según indicó López, pues su nombre y música comenzaron a difundirse a otros países y viajó a Colombia, Ecuador, México, Suiza, y las ciudades estadounidenses de Las Vegas, Nueva York, Rochester y Miami.

López celebrará mañana, martes, su último concierto del año en la histórica discoteca The Noise en San Juan, donde estará junto a sus "amigos" discjockeys DJ Negro, DJ Emil Cedeño, DJ Carlos Colón, DJ Adam y también estará el cantante Víctor Vargas, mejor conocido como el "Wepa man".

"Aquí (en Puerto Rico) fue que nací, mi música, mi todo. Si no fuera por el público, no estuviera haciendo toda la música que hago", dijo López, quien próximamente se presentará en París y en febrero en Suiza.

"Si nací con la música, moriré con la música", puntualizó.
López sacará próximamente un documental titulado 'Straight out of Puerto Rico: The truth about glory' (Directo desde Puerto Rico: La verdad sobre la fama) que "'ontiene la verdadera historia del reggaeton'. El discjockey boricua Barón López, uno de los propulsores del rap en español, creador de mezclas de temas para emisoras de radio en Puerto Rico y con 148 discos producidos, sostuvo a Efe que si el reguetón continúa monótono se puede morir.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez