Usuarios

online counter

Zion da la bienvenida al mundo


Dentro de las labores que realizamos como productores está la coordinación de la producción completa y darle seguimiento. Contrario a otros compañeros productores Acisum Group se distingue por la organización de sus eventos. El público puede esperar un show súper brutal donde Zion va dar todo lo que tiene, van a ver muchas sorpresas, muchos ‘featuring’ y muchos amigos que quieren compartir tarima con él. La gente la va pasar súper.

Eggie Allende ("Production Manager" del concierto) —Acisum Group y Baby Record me contratan para crear lo que es infraestructura técnica del diseño y del concepto usando como base la idea del equipo de trabajo de Zion y llevándolo a lo que viene siendo a ‘la realidad’ técnicamente. El diseño está basado en una idea que trae Yamil Guzmán y el equipo de trabajo de Zion, Azmar, Nestor , Ramón y el mismo Zion y yo lo que hice fue plasmarlo en una maqueta electrónica donde podemos visualizar como lo vamos a ver en tarima. Estamos tratando de despegarnos de lo que anteriormente se ha hecho, pero no tenemos que traer nada de afuera. Se estima que el costo de producción se acerca a los 350 mil dólares".

Alfredo Cifredo Jr. (diseño de luces) — El reto más grande que estamos teniendo en la producción es que normalmente se diseña un visual por tema. Aquí estamos diseñando mínimo tres visuales por tema. Van a ver tres proyecciones simultáneamente. La personas que asistan al concierto van a observar plasmas con imágenes abstractas y videos reeditados específicamente para el concierto. Zion es distinto, porque me dio luz verde para crear. Obviamente se está cuidando una secuencia y cada visualización tiene una continuidad que se va llevando hasta el otro tema. Zion es de los primeros artistas puertorriqueños en dedicar tiempo e invertir grandemente en lo que son los visuales.

David Ayala (Programador de iluminación) — Mi tarea consiste en ejecutar lo que visualmente se prepara con antelación. Yo me adapto a lo que es el diseño como tal hacemos todo el montaje e iluminación en base a eso ya previamente con una compañía encarga de esa parte de producción yo controlo la consola donde se envían los comandos a cada equipo de iluminación y se realiza toda una programación en base al concepto musical del artista y el concepto visual.

Yamil Guzmán (escenógrafo) — Queremos proyectar algo bien estilizado en la línea de Zion. Este artista es bien "chic" le gusta vestir de diseñador prácticamente estamos tomando de referencia la imagen de la mansión que sale en el video del tema ‘Zun Da Da’. Toda la tarima simula una mansión estilo Miami. Es una tarima de 80’ x 70’ que incluye tres pasarelas que van a tener luz propias. La pasarelas son lumínicas y miden doce pies de largo. La tarima tiene algo particular y es que no es una tarima ‘flat’ vamos a tener niveles desde los cuatro pies hasta los catorce pies de altura. Ahí vamos a crear la mansión, el patio de la mansión, y a lo mejor unos ‘set’ para colocar barras y recrear lo más parecido posible a la mansión que sale en el video. Al fondo tenemos un telón con la textura de lado a lado en la parte de atrás en los 80 pies de tarima. Además hay ocho columnas de 18 pies de alto por 2 pies de ancho son unas megas columnas. Vamos a tener los músicos en el medio de la tarima en un tipo de fosa y aproximadamente unos 74 plasma de 42 y de 60 pulgadas para crear el efecto de dos paredes curvas. Y un ‘video wall’ en el centro que un momento dado se va abrir para darle paso a una sorpresa en el espectáculo.

José de Diego "Junito" (vice-presidente de Baby Records y representante de Zion) — La preparación para el concierto no ha sido un proceso fácil consiste en mucho trabajo ya que tenemos una agenda bastante cargada. Esto no fue un capricho ni mío ni de Zion la decisión de hacer el concierto fue porque el público nos lo estaba pidiendo.

Ramón Rodriguez- ( manager de Zion y asistente personal ) — Llevo cuatro años y medio trabajando con Zion lo conozco hace más de 15 años nos criamos junto y me dio la oportunidad de trabajar con él y aquí estamos. Es un artista con mucha visión siempre piensa en el futuro consigo mismo y con sus empleados.

Gabriel Grillasca (coreógrafo) — Somos diez bailarines en el concierto. Hemos trabajado un concepto un poco más serio a lo que se está acostumbrado en el género. Pero al mismo tiempo tratamos de que sean bailes sensuales combinados con hip hop ya que sus canciones son bien románticas y mayormente le canta a la mujer. Zion aprende muy rápido los pasos de baile así que lo van poder ver bailando en espectáculo. Llevamos meses trabajando alrededor de 15 bailes distintos que serán parte del concierto que serán combinados con tres cambios de ropa.

Artistas invitados

Algunos de los artistas invitados al concierto son Akon, Jowell & Randy, Eddie De,, De La Ghetto, Lennox y Domingo Quiñones, entre otros. El concierto " Welcome to my World" en Puerto Rico será el inició de la gira de conciertos de Zion la cual posteriormetne se dirige rumbo a Estados Unidos , Paraguay, Argentina Chile, República Dominica , Centro América y Europa.
El próximo miércoles, 21 de noviembre El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se transformará por completo para recibir a Zion "La Melodía Perfecta" en su primer concierto como solista "Welcome To My World" quien junto a su equipo de trabajo asegura traer una producción como ninguna antes vista. En esta ocasión, ESCENARIO compartió con parte su ‘staff’ para obtener todos los detalles del espectáculo. A continuación las reacciones de cada uno de ellos.

Ender Vega (Productor Ejecutivo) y Josema Hernández (Productor) - Casi siempre cuando la gente escucha hablar del reggaetón piensan en cosas negativas, sin embargo es un mercado y un producto con el cual se pueden hacer cosas buenas y de calidad. Proyectos que se puede llevar muy alto como cualquier otro "show".

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez