Usuarios

online counter

Tego ‘contraataca’ a los Grammy Latino


Según Calderón, la molestia surgió porque muchos integrantes del reggaetón creían que el Grammy Latino al álbum urbano iría a parar a las manos de los también boricuas Wisin y Yandel.

“Yo soy amigo de to` el mundo y creo que Wisin y Yandel llevan la bandera del reggaetón, esa fue la desavenencia que surgió”, explicó Tego Calderón durante la presentación en Nueva York de su nuevo trabajo musical que lleva por título ‘El Abayarde Contra-Ataca’.


“Incluso yo se lo dije a René (Joglar, alias Residente) que yo creía que debían ganar Wisin y Yandel”, añadió el cantante conocido como ‘El Abayarde’ (nombre que se le da a una hormiga bravía y pequeña).

De acuerdo a Calderón el que Calle 13 fuera el ganador de todos los premios fue como “una cachetada al género, creo que los Grammy lo hicieron adrede”.

A preguntas sobre si debía crear una categoría sólo para el reggaetón, respondió: “No sé. Yo creo que los premios son boberías, esos premios pa` mi no valen nada, y el que se deje llevar por premios tu sabes…”.

De acuerdo al artista, que recientemente tuvo una buena acogida en España con su nuevo disco, él ha visto a gente que se ha ganado “montones de premios” y que actualmente no cuentan con una carrera.

“Yo creo que el premio más grande es el apoyo que por años te da el público, como lo ha tenido El Gran Combo [de Puerto Rico] que después de muchos años ganaron un Grammy, eso [el premio] no hace a un artista”.

Este año los nominados en la categoría de Mejor Album de Música Urbana es integrado por Daddy Yankee (‘El Cartel - The Big Boss’), Orichas (‘Antidiótico’), Yvy Queen (‘Sentimiento’), Mala Rodríguez (‘Malamarismo’) y Calle 13 (‘Residente o Visitante’).

“Yo espero que gane el mejor”, sostuvo con una sonrisa.

En sus ocho años de historia los Grammy Latinos han provocado intensas pasiones a favor y en contra entre los integrantes del mundo musical.

Durante su primera realización se levantaron varias voces de protesta en contra de Emilio Estefan quien tuvo una parte importante en la creación de estos premios y que en su primer año de realización dominó las premiaciones y fue nombrada la primera personalidad del año de la academia.

Por otro lado, Tego se mostró satisfecho con su nuevo álbum el cual sigue con la fórmula de fusionar varios géneros y con el que pretende rendir homenaje a Colombia, luego de haber hecho lo propio con República Dominicana en su primer disco.

‘El Abayarde’ agradeció también el recibimiento que tuvo recientemente en España, país a donde espera regresar el próximo año a realizar varias presentaciones.

“El público español es bien exigente y les encantó mi propuesta”, expresó Tego.

Sobre la española Mala Rodríguez con quien Tego grabó un tema que incluye en el disco ‘Malamarismo’, el reconocido músico se confesó como el fanático de la artista.

“La Mala es mi preferida, pero para mi sorpresa a ella no la respetan como a mi [en España]. Yo creo que La Mala es la mejor exponente de lo urbano, hombre o mujer, Me encanta su propuesta”, dijo.

En el álbum ‘El Abayarde Contra-Ataca’, Calderón cuenta con la colaboración de intérpretes como Pirulo (“Quiéreme como soy”), Calle 13 y Yaviah (“Cuál es el plan”), Randy (“Quitarte to”), entre otros.

Próximamente el artista espera comenzar su gira de presentaciones en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.
El regatonero puertorriqueño Tego Calderón criticó a los Academia Latina de la Música (LARAS, sus siglas en inglés) por la forma en que trataron al género del reggaetón en la pasada entrega de premios que se realizó en Nueva York.

El año pasado varios regatoneros pusieron el grito en el cielo cuando el grupo boricua Calle 13, relativamente nuevos en el género, cargaron con tres premios Grammy Latino, incluyendo el de Mejor Album de Música Urbana, categoría en donde competían contra Daddy Yankee por “Barrio Fino En Directo”, Don Omar con “King Of Kings” y Wisin y Yandel con el disco “Pa`l Mundo”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez