Usuarios

online counter

El Más Buscado (Hector El Father)


''El Father'' informó también que su gira promocional y de actuaciones, que comenzó en el club Atarazana de Miami, incluye unas 40 presentaciones en sitios pequeños, no en arenas y estadios, como está acostumbrado, para tener un contacto más directo con el público.

Para abaratar costos, en vista de que los ingresos no serán millonarios por la capacidad limitada de las discotecas que está visitando con sus músicos, la banda se transporta y duerme en un autobús que tiene nueve literas y todas las comodidades de un hotel de lujo.

El enorme vehículo estaba estacionado en pleno South Miami y tiene el rostro de ''El Father'' pintado sobre la carrocería, junto con joyas y otros elementos de la carátula del nuevo disco del sello Machete Records, el que trae también un DVD con canciones y escenas de conciertos.

Mostró su diplomacia cuando se le pidió su opinión sobre el descenso de su colega Daddy Yankee en el mercado disquero y de shows, después que en su reciente disco, The Big Boss, se acercara más al pop, incluyendo también canciones en inglés con artistas norteamericanos.

''La realidad es que Yankee y yo tenemos una excelente amistad. Creo que cada cabeza es un mundo y que, si él está haciendo esos cambios en su carrera, pues él sabrá por qué los está haciendo'', respondió evitando un roce con el emblemático reggaetonero. ``Yo creo que, digan lo que digan, él sigue siendo uno de los pilares de este género. En su momento sabremos por qué hizo esos movimientos''.


En cuanto a los pronósticos de que el reggaetón desaparecería rápidamente del mundo musical, ''El Father'', cuyo nombre real es Héctor Delgado, respondió recordando que "eso me lo están diciendo desde que yo comencé hace 15 años. Primero decían que iba a durar dos años y la gente se iba a olvidar. Lo quieran aceptar o no, yo creo que este género es el que está sobrellevando la industria musical en estos momentos''.


Según él, los pronósticos se refieren a la industria musical en general, porque actualmente se están vendiendo menos discos.


''El formato de ventas ha cambiado'', apuntó. "Ya los CD están obsoletos. La gente no los quiere comprar. La gente baja las canciones de la computadora. De este disco, The Bad Boy, yo vendí alrededor de 255,000 copias y 800,000 personas bajaron la canción de Sola. Eso demuestra que se está comprando más música por la internet''.


En cuanto a la proliferación de reggaetoneros que hubo al principio,"El Father'' opinó que "yo sabía que tenía que haber una limpieza en el género. Actualmente quedan solamente los pilares''.

Por otro lado, se declaró fanático de la salsa, ritmo que escucha cuando no está haciendo reggaetón, hasta el punto de incluir Devórame otra vez, el tema popularizado por su compatriota Lalo Rodríguez, en su estilo.


''Yo canto reggaetón, pero soy salsero hasta la muerte'', exclamó muerto de la risa, mencionando entre sus favoritos a Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Ismael Rivera, Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.
Héctor El Father cree que el reggaetón, género musical urbano que lo tiene entre sus máximos exponentes al lado de Daddy Yankee y Wisin y Yandel, seguirá vigente por mucho tiempo, a pesar de que algunos pájaros de mal agüero anuncia su muerte desde hace bastante tiempo.
En reciente entrevista con El Nuevo Herald con motivo del lanzamiento de su álbum Bad Boy, The Most Wanted Edition, que salió originalmente al mercado en noviembre del año pasado, pero que en esta nueva edición le agregó otros seis temas, el voluminoso y alegre artista puertorriqueño de 28 años dijo también que en marzo tendrá una nueva producción de estudio y que la industria musical ha cambiado radicalmente porque el público prefiere comprar música online, en desmedro del CD.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez