Usuarios

online counter

Calle 13 Empieza Su Gira Canaria En Lanzorte


Hermanados por la calle, René Pérez Juglar y Eduardo José Cabra Martínez, el ‘Residente’ y el ‘Visitante’, han demostrado que todo es posible cuando se trata de innovación musical. En el álbum "Residente/Visitante", los dos integrantes de ’Calle 13’ lo han dado todo. En el disco ha trabajado Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar y nueve Grammy Latinos) en la producción del tema ‘Tango del pecado’, el primer éxito del disco, y también han contado con las colaboraciones de grandes personalidades del rimadero urbano como la Mala Rodríguez que participa en ‘Mala suerte’, Vicentino en ‘Llégale a mi guarida’, Orishas en ‘Pal Norte’, Bajofondo Tango Club en ‘Tango del pecado’ y Tego Calderón en ‘Sin exagerar’.

En el nuevo trabajo de ’Calle 13’, con letras de Residente y músicas y producción de Visitante, hay que destacar la agilidad para meter músicas en una coctelera con el hip hop como base. “En cuestión de letras mantenemos nuestra identidad boricua”, dice Residente pero en músicas se fusionan sonidos puertoriqueños, porteños, cubanos, flamencos, reggaeton, cumbia, guajira, tango, raggamuffin, son. Todo es posible en Calle 13.

Con su primer disco, Calle 13 vendió más de 400.000 ejemplares. Su segundo álbum Residente/Visitante ofrece 15 nuevas canciones y cuatro bonus track recuperados de su primer álbum: Se vale To-To, Atrévete-te-te, Suave y La hormiga brava. Temas que, a buen seguro, sonarán en sus tres conciertos en las Islas Canarias.
El dúo puertorriqueño ‘Calle 13’ ha vuelto a España para ofrecer tres conciertos en las islas Canarias que comenzarán el próximo 7 de junio en Lanzarote y continuarán el 13 y 14 en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Estos representantes de la música latina presentarán las canciones de su último álbum ‘Residente/Visitante’, que ha recibido el reconocimiento unánime del público, crítica y organizaciones. En la última edición de los Premios Grammy recibieron el Grammy ‘americano’ en la categoría de Mejor Álbum Urbano Latino y Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana para ‘Pal Norte’.

Según sus seguidores, "Calle 13" es el gran valor del hip-hop latino por su capacidad de abrir nuevos caminos para la música urbana, romper convencionalismos, derribar tabúes, hacer guiños a la sensualidad y el humor además de por ofrecer alternativas a la cultura popular. Con su primer álbum (Calle 13, 2005), consiguieron tres Grammy Latinos (Artista Revelación, Álbum de Música Urbana y Vídeo Versión Corta) y un MTV (Artista Revelación). En total, y con sólo dos discos publicados, Calle 13 ha ganado un Grammy “americano”, cinco Grammy Latinos y un MTV, entre otros galardones.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez