Los raperos Wisin y Yandel anuncian su alianza con Suncom y enseñan su nuevo teléfono.
“Nos dimos cuenta de que teníamos que llegarle al público de otra forma”
Juan Luis Morera, mejor conocido como “Wisin”, del grupo Wisin y Yandel.
Al son de la tecnología
Precisamente en esto de “inventárselas” los raperos del patio Wisin y Yandel han tomado la delantera, al firmar alianzas con Microsoft y SunCom para tener su propio Zune y teléfono celular, respectivamente, para distribuir su música.
“Fue muy fácil trabajar con ellos porque, cuando llegaron a nosotros, ya tenían muy claro cuál era su visión de lo que querían”, explicó Javier Farfan, gerente de mercadeo de Zune para Microsoft. “Nos pareció genial, por lo que nos pusimos a trabajar rápido en eso”.
El grupo de trabajo de los artistas señaló que se dio cuenta de que los jóvenes no estaban comprando discos y que preferían bajar su música por internet y tocarla en su MP3 player o su celular.
“Hace tres años nos dimos cuenta de que teníamos que llegarle al público de otra forma, porque la industria estaba cambiando y la gente se estaba moviendo hacia otras formas de acceder a la música”, indicó Juan Luis Morera, mejor conocido como “Wisin”.
Así fue que el dúo de raperos llegó a tener su edición especial del Zune, marcada con sus iniciales y con contenido exclusivo de los artistas, que incluyó la producción completa de “Los extraterrestres” e imágenes de los raperos.
Llamado musical
Como parte de la estrategia de lanzamiento del disco que también se vendió en el formato original (CD), el Dúo Dinámico también se alió a SunCom Wireless en Puerto Rico para distribuir su material discográfico en un celular.
Además, ataron este lanzamiento a un plan de promociones de SMS y concursos junto a la proveedora celular.
“La promoción de SMS de Wisin y Yandel ha sido la iniciativa más exitosa para SunCom en términos de participación de usuarios”, dijo Frances Rodríguez, directora de comunicaciones de SunCom Wireless. Trepado en una tarima mientras observaba a una enardecida fanaticada que aclamaba con sus celulares en mano a los raperos Wisin y Yandel, el manejador del dúo, Edgar Andino, se dio cuenta de que en ese aparato móvil estaba el futuro musical de los artistas.
A partir de este momento, esta revelación que tuvo Andino dio pie para que los reguetoneros se convirtieran en los primeros cantantes a nivel mundial en vender una producción completa en un celular y un tocador de formato MP3, simultáneamente.
Esta visión de futuro les permitió adelantarse en lo que se espera sea la norma dentro de la industria musical.
“Nos dimos cuenta de que teníamos que llegarle al público de otra forma”
Juan Luis Morera, mejor conocido como “Wisin”, del grupo Wisin y Yandel.
Al son de la tecnología
Precisamente en esto de “inventárselas” los raperos del patio Wisin y Yandel han tomado la delantera, al firmar alianzas con Microsoft y SunCom para tener su propio Zune y teléfono celular, respectivamente, para distribuir su música.
“Fue muy fácil trabajar con ellos porque, cuando llegaron a nosotros, ya tenían muy claro cuál era su visión de lo que querían”, explicó Javier Farfan, gerente de mercadeo de Zune para Microsoft. “Nos pareció genial, por lo que nos pusimos a trabajar rápido en eso”.
El grupo de trabajo de los artistas señaló que se dio cuenta de que los jóvenes no estaban comprando discos y que preferían bajar su música por internet y tocarla en su MP3 player o su celular.
“Hace tres años nos dimos cuenta de que teníamos que llegarle al público de otra forma, porque la industria estaba cambiando y la gente se estaba moviendo hacia otras formas de acceder a la música”, indicó Juan Luis Morera, mejor conocido como “Wisin”.
Así fue que el dúo de raperos llegó a tener su edición especial del Zune, marcada con sus iniciales y con contenido exclusivo de los artistas, que incluyó la producción completa de “Los extraterrestres” e imágenes de los raperos.
Llamado musical
Como parte de la estrategia de lanzamiento del disco que también se vendió en el formato original (CD), el Dúo Dinámico también se alió a SunCom Wireless en Puerto Rico para distribuir su material discográfico en un celular.
Además, ataron este lanzamiento a un plan de promociones de SMS y concursos junto a la proveedora celular.
“La promoción de SMS de Wisin y Yandel ha sido la iniciativa más exitosa para SunCom en términos de participación de usuarios”, dijo Frances Rodríguez, directora de comunicaciones de SunCom Wireless. Trepado en una tarima mientras observaba a una enardecida fanaticada que aclamaba con sus celulares en mano a los raperos Wisin y Yandel, el manejador del dúo, Edgar Andino, se dio cuenta de que en ese aparato móvil estaba el futuro musical de los artistas.
A partir de este momento, esta revelación que tuvo Andino dio pie para que los reguetoneros se convirtieran en los primeros cantantes a nivel mundial en vender una producción completa en un celular y un tocador de formato MP3, simultáneamente.
Esta visión de futuro les permitió adelantarse en lo que se espera sea la norma dentro de la industria musical.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario