Usuarios

online counter

Wisin Y Yandel Al Son De La Tecnologia


Los raperos Wisin y Yandel anuncian su alianza con Suncom y enseñan su nuevo teléfono.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que llegarle al público de otra forma”

Juan Luis Morera, mejor conocido como “Wisin”, del grupo Wisin y Yandel.

Al son de la tecnología

Precisamente en esto de “inventárselas” los raperos del patio Wisin y Yandel han tomado la delantera, al firmar alianzas con Microsoft y SunCom para tener su propio Zune y teléfono celular, respectivamente, para distribuir su música.

“Fue muy fácil trabajar con ellos porque, cuando llegaron a nosotros, ya tenían muy claro cuál era su visión de lo que querían”, explicó Javier Farfan, gerente de mercadeo de Zune para Microsoft. “Nos pareció genial, por lo que nos pusimos a trabajar rápido en eso”.

El grupo de trabajo de los artistas señaló que se dio cuenta de que los jóvenes no estaban comprando discos y que preferían bajar su música por internet y tocarla en su MP3 player o su celular.

“Hace tres años nos dimos cuenta de que teníamos que llegarle al público de otra forma, porque la industria estaba cambiando y la gente se estaba moviendo hacia otras formas de acceder a la música”, indicó Juan Luis Morera, mejor conocido como “Wisin”.

Así fue que el dúo de raperos llegó a tener su edición especial del Zune, marcada con sus iniciales y con contenido exclusivo de los artistas, que incluyó la producción completa de “Los extraterrestres” e imágenes de los raperos.

Llamado musical

Como parte de la estrategia de lanzamiento del disco que también se vendió en el formato original (CD), el Dúo Dinámico también se alió a SunCom Wireless en Puerto Rico para distribuir su material discográfico en un celular.

Además, ataron este lanzamiento a un plan de promociones de SMS y concursos junto a la proveedora celular.

“La promoción de SMS de Wisin y Yandel ha sido la iniciativa más exitosa para SunCom en términos de participación de usuarios”, dijo Frances Rodríguez, directora de comunicaciones de SunCom Wireless.
Trepado en una tarima mientras observaba a una enardecida fanaticada que aclamaba con sus celulares en mano a los raperos Wisin y Yandel, el manejador del dúo, Edgar Andino, se dio cuenta de que en ese aparato móvil estaba el futuro musical de los artistas.

A partir de este momento, esta revelación que tuvo Andino dio pie para que los reguetoneros se convirtieran en los primeros cantantes a nivel mundial en vender una producción completa en un celular y un tocador de formato MP3, simultáneamente.

Esta visión de futuro les permitió adelantarse en lo que se espera sea la norma dentro de la industria musical.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez