Usuarios

online counter

El Don del “Dem Bow” hacia a Utah


La estrella de reggaeton Don Omar se presenta en Utah esta semana, marcando la primera vez que una actuación de la música urbana tan popular se presenta en el Estado Colmena. Por muchos años, la música en español en Utah ha sido dominada por la música regional mexicana. Poco a poco reggaeton encontró lugar en las discotecas latinas de salsa. Mientras que crece su popularidad, el promotor del concierto Daniel Advincula dijo que se ha extendido de sus raíces caribeñas a clubes que tocan regional mexicana.

“La mayoría de las personas aquí lo han aceptado“, dijo Advincula. “El ritmo urbano ha tomado muchos con sorpresa“.En este momento no hay una estación de radio exclusiva para la música urbana en español que incluye los varios géneros de reggaeton y también hip-hop latino.A veces estaciones locales tocan canciones de reggaeton una o dos veces por hora.

“Se escucha más el reggaeton créalo o no en las estaciones de hip-hop (en inglés) como U92“, dijo Advincula.Para los que no saben, reggaeton es un género de musical que mezcla varios estilos incluyendo el reggae y hip-hop.El género empezó hace unos 10 años en los países latinos caribeños como Panamá o Puerto Rico. Una característica reconocible de reggaeton es el ritmo de batería eléctrica llamada “Dem Bow”, prestada de la música Dance Hall de Jamaica.Aunque reggaeton combina muchos géneros musicales, tiene un sabor distintamente latino.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez