Usuarios

online counter

Quedan protegidas las canciones de Nigga


A partir de este jueves la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) de México, se encargará de administrar y proteger a nivel internacional la obra del cantautor panameño Nigga.

En un breve acto realizado en la sede de Autores y Compositores, en la ciudad de México, se llevó a cabo la firma de contrato entre el autor de Te quiero y Armando Manzanero, presidente adjunto del organismo.

A partir de esta fecha Nigga será el socio número 29 mil 844 de la SACM, lo que le dará derecho a recibir todos los beneficios, así como también cumplir con todas las obligaciones que esto conlleva.

El creador del “Romatic style“, dijo haberse decidido por la SACM para que lo administrara, porque considera que se trata de un organismo serio y confiable que manejará su obra atinadamente


Seguir Leyendo...

Nigga, quien ha logrado ventas por 600 mil copias con su CD, en el que incluye Te quiero, añadió que no pudo haber elegido nada mejor que esta sociedad, para la protección de sus intereses autorales en el mundo.

“Bienvenido seas a la SACM Nigga, porque somos una gran familia que ahora tiene nuevo miembro. Te doy la bienvenida y que Dios te bendiga”, expresó Armando Manzanero.

Por su parte, Nigga agradeció la bienvenida y la buena vibra con que se le recibe.

“Todos reciban las gracias de mi parte desde el fondo de mi corazón, que es la fuente de mi inspiración y, sobre todo, por la oportunidad de estar en esta casa en donde han trascendido grandes autores”.

Destacó que ahora como afiliado a la SACM, a la que consideró la sociedad autoral más importante a nivel mundial, tanto su obra como su música serán muy bien custodiadas.

Finalmente, Manzanero señaló que cuando se traen a personalidades como Nigga se demuestra la fuerza del organismo presidido por el maestro Cantoral. También destacó que cada compositor tiene derecho de elegir a la sociedad que lo administrará a nivel internacional y que en este caso Nigga hizo una buena elección.

En cuanto a su calidad de extranjero, el autor de Somos novios manifestó que cada compositor decide por sus intereses, y que nada tiene qué ver que Nigga sea panameño, porque así hay otros casos como el de Julieta Venegas, a quien una sociedad española administra su obra, o Maná, que tiene también su obra administrada en el extranjero.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez