Usuarios

online counter

Calle 13 obtiene respuesta inmediata


Lo hizo también por la memoria de Miguel Antonio Cáceres Cruz, quien fue ejecutado a tiros por el policía Javier Pagán Cruz en Humacao.

“Ésta es mi manera de aportar”, declaró previo a la manifestación en la que repartió 2,000 copias del sencillo.

René Pérez junto a su hermano Visitante, Eduardo Cabra; la madre de su amigo fallecido, Norma Miranda, y varios talentos que los acompañan en sus eventos, caminó hasta el semáforo frente al estadio Hiram Bithorn en Hato Rey mientras desde una “tumbacoco”, a todo volumen, se escuchaba el tema de denuncia.

Llegado allí, la reacción fue inmediata. Señoras, señores, jóvenes, niños y niñas, y alguna que otra patrulla de policías lo detenían, lo saludaban, le pedían el CD, y como podían lo retrataban con sus teléfonos celulares o cámaras digitales.

“Calle 13, eres el mejor” y “Mira, brother, no te calles nunca”, fueron algunas de las frases que le gritaron desde los vehículos. Una señora que prefirió no ser identificada simplemente se le acercó y le pidió poder abrazarlo.

Roberto Medina opinó desde su carro que la iniciativa “es perfecta; hay que apoyarlo porque lo que él dice está llegando a los jóvenes”. Mientras Carlos Sanabria, de igual manera lo apoyó “porque hay que expresar lo que está pasando; se meten con los inocentes, pero no se meten a los caseríos”.

Residente, por su parte, atendió a todos cuantos pudo, incluido a los agentes que llegaron al lugar para ayudar a dirigir el pesado tránsito.

El creador del “Tango del pecado” dejó establecido que no tenía intenciones de provocar, por lo que no se aproximó hasta el Cuartel General.

Exhortó, no obstante, al superintendente Pedro Toledo a que se acercara a ayudarlo a distribuir cd. “Él puede romper ese coro viniendo aquí, ayudándome a recibir el cd”, dijo un tanto molesto.
Uno de los agentes en el lugar, el capitán Márquez, se le acercó y, en buena actitud, le expresó que “la mayoría de la Policía tiene dignidad”, a lo que Residente asintió, haciendole saber que tiene seres queridos dentro de ese cuerpo.

“Yo tengo amigos que son policías, gente que conozco que son policías y que trabajan, y esa gente arriesga sus vidas, que es un trabajo casi suicida, pero hay un problema y hay que resolverlo”, declaró.

El cantante apuntó que con esta canción, que se suma a otras que ha hecho de protesta, como “Querido FBI”, no se aprovecha de la discusión pública generada por los recientes incidentes de violencia policiaca, y si no lo hizo antes, aseguró, era porque aguardaba por el resultado de la autopsia realizada a su amigo.

Al agente Javier Pagán Cruz, en específico, le destinó la cárcel y lo calificó de asesino, mientras que sobre los detalles de la investigación de la muerte de su vecino en Trujillo Alto y compañero en el béisbol juvenil, no quiso abundar.

“Tienen que hacer algo radical con el hombre, que tiene que ser fulminante, que no puede estar ni en la casa, porque se le está dando un mensaje erróneo a la Policía. Mató a una persona, tú no puedes hacer eso, y no porque sea un policía, cualquier individuo que mate a una persona”, sostuvo en torno a Pagán Cruz.

Con esta revolución de mediodía, Calle 13 ocupó su día libre antes de partir al amanecer de hoy, martes, hacia Argentina para grabar el vídeo “Pa’l norte”, en el que otra vez alza la voz, pero en favor de los emigrantes.
A él le “aburre hablar del sistema”, también le “jode como enema el sistema”, por eso le saca “el deo al sistema”, y además “le escupe flema”. Pero nada de esto fue necesario al mediodía de ayer, lunes, cuando Calle 13 se lanzó -y revolcó- la avenida Roosevelt, a pocos pies del Cuartel General, para entregar a los transeúntes un CD con el sencillo “Tributo a los polícias”, en el que descarga su rabia por los seguidos incidentes de brutalidad policiaca.

En especial, por el alegado asesinato de su amigo de la infancia, Christopher Rojas Miranda, quien de acuerdo con una autopsia murió a causa de los traumas provocados por los agentes que lo detuvieron por exceso de velocidad.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez