
Ésa es la situación con “Wilson”, el personaje principal, un estudiante universitario que pronto se enfrenta a un secreto del pasado de su familia, y descubre que los asesinos de su padre aún desean eliminar a su madre.
El papel de la progenitora es interpretado por Wanda de Jesús, quien establece un excelente balance entre una mujer femenina y ruda, capaz de preparar la comida y de disparar un arma, dependiendo de lo que su familia necesite.
Parte del interés local en el filme se debe a la participación de Tego Calderón, así que le dedicaré algunas líneas, aunque su papel es secundario.
Tego no aparece hasta después de una hora de filme, y sus líneas suenan como garabatos, excepto por las malas palabras, las cuales están clarísimas. Afortunadamente, tiene subtítulos cuando habla.
Hay que reconocer que su presencia visual es fuerte, y que lo pintoresco de su personaje permite el alivio cómico que la película necesita.
“Illegal Tender” es escrita y dirigida por Franc Reyes, quien hace unos años nos brindó la efectiva “Empire”.
Reyes da nuevamente un vistazo a la carga de criminalidad que afecta a parte de los latinos en Estados Unidos. Pero su actitud es optimista y demuestra que, aunque el pasado nos persiga, siempre podemos crearnos un mejor futuro, sobre todo si hay apoyo de la familia.
“Illegal Tender”
Protagonistas: Rick González, Wanda de Jesús, Tego Calderón
Director: Franc. Reyes
De qué trata: “Wilson de León” (González) no sospecha sobre el pasado de su familia. Cuando elementos del bajo mundo intentan asesinar a su madre, el joven debe defender a su familia, aunque eso conlleve viajar a Puerto Rico y encontrar al hombre que los quiere destruir.
Opinión: Más vale que, si quiere disfrutar la película “Illegal Tender”, mantenga sus expectativas claras. Aunque parezca que se trata de una película de crimen y mucha acción, en verdad lo que tenemos aquí es un drama familiar.
TRAILER
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario