Usuarios

online counter

Tego retoma "al Abayarde"


“Tengo varios temas recordando la calle, que la tienen olvidada desde el ‘boom’ (del género). Esto es para la gente, que es la que compra los discos”, dijo sin titubeos el artista en rueda de prensa, en la que puso a consideración cinco de los 13 temas que integran su cuarta producción discográfica, “El Abayarde contraataca”, que saldrá al mercado simultáneamente en Estados Unidos, México y España el 28 de agosto con el respaldo de Warner Music.

Con sólo tres canciones de reggaeton, “aunque no fue adrede”, el intérprete fusiona ritmos africanos con el merengue, sonidos de Colombia y Venezuela, al tiempo que retoma “ese refraneo que me hizo popular y los coros pegajosos de los que me había olvidado un poquito”, expresó en relación al contagioso “Tradicional a lo bravo”, primer sencillo en promoción.

Otros, como “Alegría”, es un canto de agradecimiento por lo que la vida le ha dado. Destaca en su lírica: “Bonita es la vida, como tu la quieras, todo depende cómo tu la veas...paz y amor...tranquilidad espiritual”.“Ni fu ni fa”- su favorita- entrelaza tres historias de corte jocoso con ritmos africanos, mientras que en “Cuál es el plan”, “el Negro Calde” une su voz a la de Calle 13 y Yaviah.

Vale la pena destacar además “Los míos”, con pista de Pirulo y en la que el artista esboza: “Los míos me quieren por lo que soy y los otros me quieren por lo que tengo”.“Estoy en una etapa bien bonita, en paz. Tengo un niño más que me hace valorar más las cosas y una esposa que me soporta. Me desahogué en el ‘Underdog’ y en este vengo más alegre “, sostuvo.

Se dice que el género del reggaeton está en descenso y que ha entrado en una etapa de saturación. ¿Compartes esa apreciación?”, cuestionó ESCENARIO.
“Nosotros no hemos sabido bregar con humildad con la fama y nos hemos puesto arrogantes...yo no me quejo, sigo trabajando cómodo y voy a estar aquí pa’ largo, pero sí, está saturado, no se puede negar”.

“¿Qué opinas de los recientes actos de brutalidad policiaca? Voltio y Calle 13 ya han lanzado canciones donde dejan sentir su postura sobre el tema, ¿tu sacarías una canción también?“
Estoy en contra del abuso, venga de donde venga. La Policía conmigo siempre ha sido dulce de coco y no cojo un ‘ticket’ desde que canté la primera canción, pero repudio lo que pasó”.

¿Está en agenda algún concierto masivo?
“Eso se ha convertido en el arroz y habichuela de todo el mundo y no estoy pa’ eso...muchos productores lo que hacen es vender una idea para ganar dinero...no me gustan los masivos, prefiero estar íntimo, con la gente”.

El artista ambiciona realizar un disco de música afrocaribeña, “que tenga bomba, plena, salsa”, así como otro de reggae jamaiquino y de hip hop. Calderón, quien se presentará en Madrid, Tenerife y Las Palmas los días 13, 14 y 15 de septiembre y afina una gira por las universidades de la Isla, hará su debut en el cine con la película “Illegal Tender”, donde interpreta a un mafioso llamado “Choco” y ya cuenta con ofertas para repetir en la pantalla grande, pero esta vez en una comedia que gira en torno a un equipo de pequeñas ligas, del que será el dirigente.
Cuando Tego Calderón prepara un disco, no lo hace pensando en qué ritmo está de moda, en cuantas unidades venderá, ni mucho menos cuantos estadios llenará. “Sólo quiero estar vigente. No estoy soñando con pajaritos preñao’s ni en ser Menudo”.

Sus motivaciones son sencillas, pero claras: transmitir en sus letras y sonido el momento de plenitud a nivel personal por el que atraviesa y seguir apelando al pueblo, del que asegura muchos reggaetoneros se han olvidado cuando la fama les tocó a la puerta.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez