Usuarios

online counter

Leones reggaetoneros


"Hay pedidos de muchas partes. En estos momentos estamos preparando un viaje a Londres, en donde nuestra propuesta está funcionando muy bien. España es otra plaza que queremos visitar", señaló Joel (Jowell), en entrevista con Univision.com. Con una trayectoria llena de temas fuertes y líricas crudas, el grupo confirma que el cambio en las letras del reggaeton depuró el género. "Antes éramos muy fuertes con las letras. En Puerto Rico hubo muchas redadas de la policía recogiendo material de reggaeton con mensajes agresivos. Pero esos tiempos se acabaron. Ahora nos esmeramos en tratar a nuestro género con respeto y darle un toque internacional, y para lograrlo las letras deben mejorar", explicó Randy.

Con muchos amigos dentro del ambiente, los integrantes de Casa de Leones explicaron que la saturación de reggaeton es frecuente en Puerto Rico. "Los fans son los que deciden quién se queda y quién se va. Reconocemos que hay material de muy mala calidad, pero son proyectos que nacen muertos", señaló Joel. En cuanto a los artistas que se escudan en el reggaeton para conseguir mayor presencia, los muchachos están claros en que hay muchos que lo hacen para seguir una corriente."Respetamos a quien lo hace con honestidad. Pero sabemos de algunos artistas de otros géneros que realmente se aprovechan del movimiento para conseguir protagonismo. La verdad es que hay muchos oportunistas. Nuestro mensaje es que busquen sus raíces y hagan mezclas. Eso hará que el género evolucione. No sigan copiando sin sentido", apuntó Joel.

Finalmente quisimos conocer el comentario de los chicos acerca de la película El Cantante, basada en la vida de uno de los hijos ilustres de Ponce: Héctor Lavoe."No la hemos visto. Pero la verdad no estuvo bien que Ponce, la cuna de Héctor Lavoe, no estuviese en la película", concluyó Randy.
Casa de Leones es un grupo nativo de Ponce, Puerto Rico, que está revolucionando los listados musicales gracias a la cuidada mezcla que hacen con la salsa, el merengue y el reggae en su disco debut homónimo. Con influencias propias del reggaeton, los chicos afirman que su ventaja es la versatilidad y el manejo evolutivo del género.

Respeto para el género

Con un álbum homónimo que comprende dos discos, los jóvenes ofrecen un concepto diferente en el que Jowell y Randy, dos de los integrantes, presentan una muestra del talento que abunda en la banda. La propuesta de este original grupo ha llegado hasta los listados de Billboard. Con estos números la agenda del grupo está llena de presentaciones por todo el continente. El éxito le ha arropado tanto que antes de finalizar el año, Los Leones ponceños tienen planes de llevar su sonido caribeño al resto del mundo.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez