Usuarios

online counter

Tego Regresa a su raíz musical


“Me dieron la oportunidad de cambiar las líneas que no me agradaban y eso fue lo que hice. Mi personaje se llamaba ‘Monguito’, pero yo le puse ‘Choco’. También metí a todo mi corillo, en la película mi ganga son personas cercanas a mí”, adelanta, sin dar muchos detalles, ya que invita a todo el mundo a verla y asegura que su incursión a las películas no es razón para abandonar la música.

“Yo voy a estar en ambas cosas por ahora (actor y rapero). Tengo la oportunidad de estar en el cine y eso sería más radical de lo que yo hablo en mis canciones, me daría la libertad de crear canciones y decir cosas que llevo dentro, que aun no he dicho por el qué dirán”, asegura.
Su debut en pantalla grande coincide con la salida de su nuevo disco, “Contra-Ataca”, que lo regresa a la raíz que sembró con “El Abayarde”. Esto después de no quedar satisfecho con la manera en que se trabajó su anterior producción discográfica “El subestimado”.


Igualmente con este proyecto se vuelve a unir a su antiguo productor Elías de León.


“Elías y yo somos como perros y gatos, siempre hemos sido así. Quizás esta no sea la últi¬ma pelea que tengamos, pero él sabe como yo soy y viceversa, así nos queremos”, comenta sobre el distanciamiento que tuvo con el productor.


El título “Contra-Ataca”, explica, “es una manera de decirle a la gente que vengo con una nueva actitud, más alegre, que vamos para encima”.
Sobre la abundancia de nuevos talentos en el género urbano, comenta que “no hay compe¬tencia para mí, ni de los nuevos ni los viejos. Lo que yo aporto a la música, no creo que nadie lo pueda aportar. El género estuvo doce años estancado hasta que salió mi disco (El Abayarde), ahí fue que explotó mundialmente”, apunta.


Tegui Calderón Rosario, nombre real del artista, cuenta a ReguetónPH que a diferencia de los discos anteriores éste no ha sido difícil producirlo. “Ha sido más fácil para mí, porque como com¬positor estoy en mi mejor momento. Sé lo que quiero hacer y no estoy repitiendo nada que haya hecho, ninguna canción se parece a otra y eso es lo que yo busco. El día que yo tenga que escu¬char un disco mío para crear un tema, me retiro”, dice.


“Lo mejor es que no tenía presión porque nadie lo estaba esperando y fluí como quise, te¬nía presión de parte mía, por querer que coincidiera con la salida de la película”.


“El Abayarde”, como se dio a conocer en el mundo del reguetón, también se ha dejado llevar por las experiencias que ha tenido en los múltiples viajes que ha tenido alrededor del mundo para crear su tercera producción discográfica inédita.


“El disco trae por primera vez letras jocosas. Tengo una canción (‘Ni fu, ni fa’) que es mi favo¬rita, porque me acuerda los tiempos de Cortijo, son tres historias distintas con refranes de la calle. También hay un tema futurístico con Randy, composiciones inspiradas en raíces afroantillanas sin llegar a la salsa porque muchos colegas la están cogiendo a chiste en los discos de reguetón”, ex¬presa Tego adelantando que en su disco participa Voltio, Pirulo, Chyno Nyno, Calle 13 y Yaviah. Este último aunque un tanto distanciado del mercado discográfico “lo escogí porque es el me¬jor; Yaviah no me explico como no ha conseguido su lugar... quizás por terco, se lo he dicho; Lo admiro y lo estoy buscando desde mi primer disco y él lo sabe”, confiesa.


ReguetónPH indagó sobre cómo hace para compartir con su familia ante tantos viajes y promo¬ciones que realiza y nos revela que es afortunado.
“La suerte que tengo, creo que no la tiene nadie. Sabes que muchas veces las mujeres les pelean a los artistas porque casi nunca comparten, pues la mía es todo lo contrario. Ella no me quiere tener en casa, porque piensa que cuando estoy allá pierdo mi tiempo”, comenta.


“Cuando estoy trabajando me motiva, me envía mensajes de texto , ella me pompea y cuando tienes eso sabes que estás haciendo las cosas bien, cuando no tienes una relación estable eso afecta tu desempeño”, dice orgulloso de su esposa Michelle.


Finalmente el reguetonero adelanta que entre sus planes futuros se encuentran tres discos en los que figuran uno de salsa, otro de hip hop y uno de reggae. “Esto te lo estoy diciendo aho¬ra…y mañana sale un colega diciendo lo mis¬mo”, concluye entre risas.

Cédula de identidad
Nombre real: Tegui Calderón Rosario
Edad: 35 años
Lugar de residencia: Carolina
Lugar favorito: Puerto Rico
Bebida favorita: Ron Caña
El reguetonero confiesa que vive una etapa de plena estabilidad familiar

De las calles de Loíza a Hollywood. Así ha sucedido con el rapero Tego Calderón, que se encuentra emocionado por lograr su sueño de trabajar en un largometraje de Hollywood: “Ilegal Tender”, en la que interpreta al personaje “Choco”.

“Anteriormente me habían propuesto hacer películas y obras, pero no había aceptado por-que entendía que no era el momento. Cuando escuché el nombre John Singleton acepté, eso era lo que estaba esperando. Me cuidaron mucho en el personaje, lo escribieron pensando en mí”, expresa.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez