Usuarios

online counter

Daddy Yankee a demostrar su calibre en el Choliseo


La batería electrónica es lo peculiar de este show, que contará con 30 canciones, bailarines, coristas y varios invitados entre los que figura Héctor “El Father”.

El espectáculo será esta noche y este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, y es el comienzo de su gira que se extiende hasta diciembre.

Humberto Ramírez, quien también ha dirigido conciertos de cantantes como Olga Tañón y Tito “El Bambino”, ha sugerido a “El Cangri” ejercicios para la voz ya que será un show de más de dos horas. “Él no sólo cantará sino que hablará (con el público). Tiene bastante trabajo”, sostiene.

La banda que dirigirá Humberto Ramírez se compone de Antonio Exposito y Eddie Lozada (teclados), Rubén Ramos (bajo), Fernán Rivera (batería), Raúl Rosario (percusión), Jonuel Lebrón (trompeta) y César Ayala y Danny Fuentes (trombones).

Para Humberto, este espectáculo ha sido “un gran reto musical” -como fue el de Olga Tañón- por la variada fusión de géneros musicales. Describe, por otro lado, al solista como “un fiebrú” en su trabajo, por lo que ha estado disponible en todo momento para ensayar.

“Le pregunto: ¿A qué hora te tengo aquí (en las instalaciones de SBS)? Y me responde: ‘A la hora que tú me digas, y si hay que estar hasta tarde estamos’. Él es bien formal para su música y para la preparación de este concierto”, expone.

Como el Choliseo es un lugar grande, a diferencia del Centro de Bellas Artes de San Juan, asegura que cambia mucho la acústica y los elementos de sonido. No todos los temas los ha trabajado, ya que los más electrónicos se los ha dejado a DJ Candy que estará en los platos en tarima. “Impacto”, “Rompe”, “Machucando” y “Machete” son los temas que más ha trabajado con el artista.

Mucho impacto en el show

Daddy Yankee garantizó que su espectáculo será impresionante, ya que contará con una tarima diseñada exclusivamente para su gira, a la altura de los grandes cantantes estadounidenses.
“Habrá pantallas gigantes, por todos lados, proyectando lo que ocurre en tarima; elevadores y aparatos acrobáticos por cada esquina del escenario”, agrega.

El intérprete de “Gasolina” reitera que el concepto es bien audiovisual, con lo último en tecnología, lleno de pirotecnia, láser y luces de gran impacto.

“Estamos trabajando un opening que rompa todas las expectativas y marcas establecidas por mis presentaciones anteriores. Nos iremos bien por encima, se los aseguro, todo con mucho estilo y con mucho flow”, acota.

Productor ejecutivo de “Celia...”

Por otra parte, ayer se anunció que Daddy Yankee se presenta como productor ejecutivo del musical “Celia: La vida y música de Celia Cruz”.

“Ser parte de este proyecto es una manera de apoyar mi legado musical y herencia cultural. Todo el mundo quiso a Celia Cruz, ella trazó el camino para muchos artistas en la música latina. Apoyar un musical sobre su vida es una manera de validar a todos los artistas latinos que se están destacando en diferentes áreas del entretenimiento...”, dijo el cantante en una comunicación escrita sobre el musical off-Broadway que sube a escena el 12 de septiembre de 2007, en Nueva York.
El renombrado trompetista Humberto Ramírez, que estará a cargo de la dirección musical del concierto “The Big Boss World Tour”, describe como una adaptación mutua el trabajo logrado con el rapero Daddy Yankee.

Sin apenas descansar y con dos meses de trabajo en el montaje, el músico explica a PRIMERA HORA que “he ido aprendiendo a conocer el gusto de Daddy Yankee y cómo es que le gusta trabajar, para que se acostumbre a la orquesta (en directo) y vocalización”.

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez