
Arrastra multitudes a los cines
El filme “Talento de barrio” rebasó las expectativas del equipo de producción porque, aunque se sabía del arraigo de Daddy Yankee entre el público, nunca se pensó que llevaría a 96 mil personas en su primer fin de semana.
El cartel de “Todo vendido” tuvo que colocarse en la boletería de varias de las 16 salas en las que se exhibe la película desde su estreno el jueves pasado en Puerto Rico. El número de 96 mil personas incluye jueves, viernes, sábado y domingo en los que se recaudaron $421 mil, confirmó el licenciado Edwin Prado, asesor de Daddy Yankee.
Seguir Leyendo...
La cinta de $1.5 millones, financiada y protagonizada por el reguetonero Daddy Yankee, además rompió el récord de venta de taquillas de una película puertorriqueña en su primer día en la cartelera. El jueves se vendieron 12 mil boletos.
“Sabíamos que el producto era bueno y mucha gente sigue este género urbano. Pero, definitivamente nuestras expectativas se rompieron, se fueron por encima”, expresó uno de los productores del proyecto cinematográfico, Georgie Rivera, quien aún no había intercambiado impresiones con el vocalista de “Pose”.
“Estamos haciendo historia y hemos superado las expectativas. He visto todos los mensajes que me han puesto los fanáticos en mi página de My Space y estoy más que agradecido con el apoyo del pueblo. Me han dicho que han ido personas de todas las edades y que las filas llegaban hasta los estacionamientos”, expresó Daddy Yankee en comunicación escrita enviada por su relacionista Mayna Nevárez.
En la comunicación, mencionó, además, que vislumbra un similar respaldo de las comunidades hispanas de Estados Unidos, donde estrena en septiembre.
“Talento de barrio” muestra la historia de “Edgar Dinero”, con un punto de drogas en un residencial. No obstante, este joven descubrirá otra opción para su vida a través del mundo musical.
En la cinta –que aparece sin clasificación (NR) porque aún la Motion Picture Association of America no la ha otorgado- figuran Katiria Soto, TNT, Maestro, Julio Voltio y Norman Santiago.
Corporación de Cine colabora
El productor Georgie Rivera señaló que el guión de la película “Talento de barrio” se presentó a los directivos de la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico en el 2004, con miras a participar del Fondo Cinematográfico.
Pero, en ese año de elecciones, no se pudo concretar ningún acuerdo. “Había un revolú político, como siempre, y Daddy Yankee tuvo que costear la producción, porque no podíamos seguir esperando. Sometimos una propuesta para ver de qué manera nos podían ayudar, pero los esfuerzos fueron infructuosos. No sé qué pasó”, reaccionó sin querer entrar en detalles, aunque cree que su inexperiencia en el medio cinematográfico pudo haber sido contraproducente para lograr un acuerdo económico.
En ese periodo, la Corporación de Cine estaba dirigida por Laura Vélez, quien se mantuvo en el puesto hasta marzo de 2005, cuando lo ocupó Luis A. Riefkohl.
El actual director ejecutivo dijo que “Talento de barrio” recibirá $25 mil para promoción. Mencionó, además, que no recuerda que la cinta formara parte de las convocatorias anteriores.
No obstante, apuntó que la corporación instó a la producción a beneficiarse de la Ley 362, que provee al inversionista un incentivo de 40% de las partidas presupuestarias pagadas a residentes de Puerto Rico y a entidades locales.
“En el 2005, hubo un acercamiento para que se beneficiaran del incentivo, que es otro mecanismo aparte del fondo. Pero no volvimos a saber de ellos, hasta que nos invitaron a ver la película y, entonces, les ofrecimos dinero para la promoción”, señaló el director ejecutivo acerca de los $25 mil que recibirá el equipo de producción, al tiempo que dijo que la corporación facilitará una lista de contactos en mercados extranjeros.
Riefkohl resaltó la actuación “natural” de Daddy Yankee y dijo además que esta película reafirma el potencial de la Isla para la producción de cine.
“Esto confirma que la industria funciona cuando se tiene una persona líder y que la gente conozca. Deberíamos potenciar esto. Nos alegramos por todo el apoyo que ha tenido del público”, comentó en entrevista telefónica.
0 Dejar Comentario:
Publicar un comentario