Usuarios

online counter

"Illegal Tender" Drama y Accion


Resulta importante esta aclaración, pues en este segundo aspecto, la película funciona muy bien. Inclusive, parte de su atractivo es que parece que nos llevará por el rumbo gastado de latinos narcotraficantes desatando venganzas y poniendo a correr la sangre, pero en realidad nos expone a unos personajes que, aunque estén dispuestos a hacer lo indecible por su familia, quieren buscar soluciones que les permitan llevar un rumbo honesto de vida.

Ésa es la situación con “Wilson”, el personaje principal, un estudiante universitario que pronto se enfrenta a un secreto del pasado de su familia, y descubre que los asesinos de su padre aún desean eliminar a su madre.

El papel de la progenitora es interpretado por Wanda de Jesús, quien establece un excelente balance entre una mujer femenina y ruda, capaz de preparar la comida y de disparar un arma, dependiendo de lo que su familia necesite.


Parte del interés local en el filme se debe a la participación de Tego Calderón, así que le dedicaré algunas líneas, aunque su papel es secundario.

Tego no aparece hasta después de una hora de filme, y sus líneas suenan como garabatos, excepto por las malas palabras, las cuales están clarísimas. Afortunadamente, tiene subtítulos cuando habla.

Hay que reconocer que su presencia visual es fuerte, y que lo pintoresco de su personaje permite el alivio cómico que la película necesita.

“Illegal Tender” es escrita y dirigida por Franc Reyes, quien hace unos años nos brindó la efectiva “Empire”.

Reyes da nuevamente un vistazo a la carga de criminalidad que afecta a parte de los latinos en Estados Unidos. Pero su actitud es optimista y demuestra que, aunque el pasado nos persiga, siempre podemos crearnos un mejor futuro, sobre todo si hay apoyo de la familia.
“Illegal Tender”

Protagonistas: Rick González, Wanda de Jesús, Tego Calderón

Director: Franc. Reyes


De qué trata: “Wilson de León” (González) no sospecha sobre el pasado de su familia. Cuando elementos del bajo mundo intentan asesinar a su madre, el joven debe defender a su familia, aunque eso conlleve viajar a Puerto Rico y encontrar al hombre que los quiere destruir.


Opinión: Más vale que, si quiere disfrutar la película “Illegal Tender”, mantenga sus expectativas claras. Aunque parezca que se trata de una película de crimen y mucha acción, en verdad lo que tenemos aquí es un drama familiar.

TRAILER

0 Dejar Comentario:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Hello

CalleMusic © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez